Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Sí, es verdad, la ARA podría quedarse con 2 M360, y posiblemente los dos restantes, canibalizados en tema propulsión, les den un horizonte de algunos años. Concuerdo con eso!
Creo que la ARA se va a quedar con 2 Meko-360 y va a buscar las F-123 cuando se vayan de baja en 2026, esas 4 serian un buen remplazo de las Meko-360, y ahí sale una duda, hay algún tipo de actualización que se les pueda hacer a esas 2 Meko-360 para orientarlas a la lucha antiaérea, entonces que cumplan las funciones de los Type 42, y las 4 F-123 las funciones de las Meko-360, con las Meko-140 y si se pudieran sumar algunas K-130 como remplazo de las A-69, faltaría actualizar las Meko-140 y la Flomar ya seria otra cosa totalmente diferente sin gastar mas de 1.000 millones
 
Creo que la ARA se va a quedar con 2 Meko-360 y va a buscar las F-123 cuando se vayan de baja en 2026, esas 4 serian un buen remplazo de las Meko-360, y ahí sale una duda, hay algún tipo de actualización que se les pueda hacer a esas 2 Meko-360 para orientarlas a la lucha antiaérea, entonces que cumplan las funciones de los Type 42, y las 4 F-123 las funciones de las Meko-360, con las Meko-140 y si se pudieran sumar algunas K-130 como remplazo de las A-69, faltaría actualizar las Meko-140 y la Flomar ya seria otra cosa totalmente diferente sin gastar mas de 1.000 millones

Suena bellísimo.
Pero como plantie en el otro foro, no me termina de cuadrar que la Marina Alemana se desprenda, así sea en 2028, de buques que decidió modernizar en 2021.
Sumado a que en la modernización, los armaron con RBS-15, misil que veo díficil por acá
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Perdon las M360 estan en operativas, lo que si seria interesante ver, es si se las tres pueden tener un uso parejo .
MMMhhhh.

Yo veo a futuro la salida de la clase Meko 360.

Lamentablemente poseen propulsión británica sin más soporte técnico y logístico.

Necesitan un transplante de corazón de imposible realización.

Que los otros dos buques le aporten algo más de vida remanente a los dos restantes no implica una continuidad de la clase , lamentablemente.

Y armamento y sensores modernos para dos unidades, hablamos de muchos millones de dólares......
 
MMMhhhh.

Yo veo a futuro la salida de la clase Meko 360.

Lamentablemente poseen propulsión británica sin más soporte técnico y logístico.

Necesitan un transplante de corazón de imposible realización.

Que los otros dos buques le aporten algo más de vida remanente a los dos restantes no implica una continuidad de la clase , lamentablemente.

Y armamento y sensores modernos para dos unidades, hablamos de muchos millones de dólares......
Si correcto y concuerdo con vos, lo que indique es eso nomas. Es cierto que su futuro ya esta escrito, ya que no creo que estas nuevas relaciones a Nivel USA y todo el circulo OTAN, pueda generar alguna mejora sobre estos fierros. Las propulsion no se recorren en ningun lado no?, ya que como desafectamos una, se podria intentar eso, pero no con UK, sino con los Turcos.
Quizas lo que digo es una b.........es
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Si correcto y concuerdo con vos, lo que indique es eso nomas. Es cierto que su futuro ya esta escrito, ya que no creo que estas nuevas relaciones a Nivel USA y todo el circulo OTAN, pueda generar alguna mejora sobre estos fierros. Las propulsion no se recorren en ningun lado no?, ya que como desafectamos una, se podria intentar eso, pero no con UK, sino con los Turcos.
Quizas lo que digo es una b.........es
Además de nuestro propio diferendo con Gran Bretaña, las turbinas que equipan a la clase Meko 360 están ya casi sin soporte técnico a nivel mundial......
 
MMMhhhh.

Yo veo a futuro la salida de la clase Meko 360.

Lamentablemente poseen propulsión británica sin más soporte técnico y logístico.

Necesitan un transplante de corazón de imposible realización.

Que los otros dos buques le aporten algo más de vida remanente a los dos restantes no implica una continuidad de la clase , lamentablemente.

Y armamento y sensores modernos para dos unidades, hablamos de muchos millones de dólares......
Si correcto y concuerdo con vos, lo que indique es eso nomas. Es cierto que su futuro ya esta escrito, ya que no creo que estas nuevas relaciones a Nivel USA y todo el circulo OTAN, pueda generar alguna mejora sobre estos fierros. Las propulsion no se recorren en ningun lado no?, ya que como desafectamos una, se podria intentar eso, pero no con UK, sino con los Turcos.
Quizas lo que digo es una b.........es
Además de nuestro propio diferendo con Gran Bretaña, las turbinas que equipan a la clase Meko 360 están ya casi sin soporte técnico a nivel mundial......
a eso muy claro no lo tenia. Thanks.
 
Última edición:
En flota de superficie la ARA debe cubrir muchos baches de reemplazos, las clase meko360, (no se el remanente de las 140) los clase Hércules, las A69,....la tiene muy difícil y si a eso le sumamos el arma submarina más aun, la otra es olvidarse de la orgánica ochentosa y refundar de 0 de acuerdo a nuestras posibilidades y nuevos desafíos tecnológicos, ir incrementando gradualmente y modificar la orgánica en medios, eso con pocos fondos implica menos medios.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Después de la compra de los F-16, estos son los proyectos de reequipamiento para las Fuerzas Armadas Argentinas a la espera de definición​

Por
Redacción
-
22 abril, 2024

bien estoy entusiasmado con la ARA ahora, me gusta estos primeros puntos a concretarse si JM lo hace de nuevo, y Petri obviamente, junto con Isaac.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Y, en principio, porque su buque gemelo se hundió con toda la tripulación, y 6 años y medio después, ni sabemos fehacientemente las razones.
Plantearlo como una falla de diseño después de 35 años de navegación sin mayores inconvenientes no me cierra mucho. Después de todo, en 6 años se podría haber inspeccionado para saber su estado. Diferente el caso del San Juan cuya falla catastrófica sobrevino sospechosamente después de los trabajos de media vida en el Astillero Storni. Ahora va a ser imposible saber.
 
Última edición:

emilioteles

Colaborador
Creo que la ARA se va a quedar con 2 Meko-360 y va a buscar las F-123 cuando se vayan de baja en 2026, esas 4 serian un buen remplazo de las Meko-360, y ahí sale una duda, hay algún tipo de actualización que se les pueda hacer a esas 2 Meko-360 para orientarlas a la lucha antiaérea, entonces que cumplan las funciones de los Type 42, y las 4 F-123 las funciones de las Meko-360, con las Meko-140 y si se pudieran sumar algunas K-130 como remplazo de las A-69, faltaría actualizar las Meko-140 y la Flomar ya seria otra cosa totalmente diferente sin gastar mas de 1.000 millones
Desde el punto de vista global , es decir, sabiendo que le van a meter fichas a los sub, suena maravilloso.

Pero como plantie en el otro foro, no me termina de cuadrar que la Marina Alemana se desprenda, así sea en 2028, de buques que decidió modernizar en 2021
Idem caso f-16 RDAF
 

nico22

Colaborador

ARMADA ARGENTINA​

Licitación Pública 0098/2024​


UOC: 38/12 - Comando de la Flota de Mar Ejercicio: 2024 Clase: Única Nacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2024-34328694- -APN-COFM#ARA Objeto: ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE ELEVACIÓN PARA EL BUQUE LOGISTICO A.R.A. “PATAGONIA” Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 18/04/2024 08:00:00 a 03/05/2024 10:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 26/04/2024 10:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 03/05/2024 10:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 03/05/2024 10:00:00
 

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Licitación Pública 0098/2024​


UOC: 38/12 - Comando de la Flota de Mar Ejercicio: 2024 Clase: Única Nacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2024-34328694- -APN-COFM#ARA Objeto: ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE ELEVACIÓN PARA EL BUQUE LOGISTICO A.R.A. “PATAGONIA” Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 18/04/2024 08:00:00 a 03/05/2024 10:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 26/04/2024 10:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 03/05/2024 10:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 03/05/2024 10:00:00
¿Alguien dijo también que el sistema de abastecimiento de combustible no funcionaba no?
 

Argentina en la Antártida: Base Petrel, Basler BT-67 y buque polar. Entrevista con el general Calandin, Comandante Conjunto Antártico​



Entrevistamos al Comandante Conjunto Antártico, general de brigada Edgar Calandin, sobre el resultado de la Campaña Antártica 2023/ 2024 y los proyectos que tiene la Argentina para mantener e incrementar la presencia en dicho continente. La Base Petrel, la incorporación de medios y la mejora de las demás bases como pilares.



Por Santiago Rivas




Argentina en la Antártida: Base Petrel, Basler BT-67 y buque polar. Entrevista con el general Calandin, Comandante Conjunto Antártico

Entrevistamos al Comandante Conjunto Antártico, general de brigada Edgar Calandin, sobre el resultado de la Campaña Antártica 2023/ 2024 y los proyectos que tiene la Argentina para mantener e incrementar la presencia en dicho continente. La Base Petrel, la incorporación de medios y la mejora de...
www.pucara.org
www.pucara.org

Pongo un resumen de lo mejor de la entrevista para mí.

Hemos tenido problemas, tuvimos una emergencia con un Sea King en Base Esperanza producto del trabajo diario y lo bueno de esto que nos quedó el Sea King en tierra, pero la Armada se puso a disposición y junto con gente de la Fuerza Aérea y del COCOANTAR, en 14 días el helicóptero que estaba en tierra en Base Esperanza fue puesto en servicio y nuevamente hangarado en el rompehielos para controles cuando termine la campaña, son pocos los países que tienen capacidad de, en 14 días, sacar volando de la Antártida una aeronave que estaba en tierra,


La pista principal de 1600 metros va a estar operativa a partir de noviembre de este año. Pretendemos hacer entre noviembre y diciembre un vuelo con un Hercules a modo de inauguración de la pista, con todas las normas de seguridad internacionales, para que pueda ser empleada en forma segura.

La Fuerza Aérea, a través de un convenio específico con una empresa, ha adquirido un Basler cuyo uso prioritario va a ser por el COCOANTAR. La adquisición del Basler es casi tan importante como Petrel misma, porque nos cambia el paradigma del trabajo en la Antártida, porque este avión nos va a permitir contactar las 13 bases argentinas en forma permanente en invierno y verano, llegar al polo, es una capacidad que desde la década del 60 del siglo pasado no pudimos concretar.

En las primeras una o dos campañas vamos a operar con un solo Basler, vamos a tener un Twin Otter y los helicópteros que tenemos desplegados en Marambio y en las unidades embarcadas y, si nuestros pilotos están convencidos de que anda bien el Basler, la idea es adquirir, a fines del 2025 o 2026, otro Basler para de tener el backup necesario ante cualquier tipo de eventualidad.

La idea es que llegue en el cuarto trimestre de este año, que nuestros pilotos se instruyan en el avión, está dentro del paquete de la compra, tanto el mantenimiento como el adiestramiento de los pilotos, y que podamos operar en la próxima campaña 2024/ 2025, ya con el avión en la Antártida. Así que imagínate la ansiedad que tenemos nosotros de poder concretar este logro.



Aquí hace incapié en la necesidad urgente de un buque polar.....

Petrel no avanza más rápido porque no tenemos un buque de transporte carguero con doble casco para poder satisfacer las necesidades de Petrel con mayor eficiencia, poder tener mayor capacidad de carga. Entonces estamos viendo qué hay en el mercado, porque lo necesitamos en el corto plazo, para avanzar con el buque polar, porque es una necesidad del programa antártico contar con este buque para poder satisfacer

¿Poner un radar en la base para el control del espacio aéreo?

EC: Si, también tenemos un centro meteorológico que todavía estamos viendo si lo vamos a mantener en Marambio o lo vamos a llevar a Petrel. Y tiene mucha ciencia Marambio, así que vamos a mantener ciencia de alta atmósfera, así que Marambio todavía tiene un montón de cosas que las tiene en viva.

Permiso @nico22

PD: Por otro lado, está el proyecto de un buque polar, que no ha avanzado. ¿Sigue el proyecto, cuáles son los planes?
EC: Sí, justamente con el Comandante Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina, el Contraalmirante Coré hicimos una primera reunión donde estamos evaluando la necesidad, Petrel no avanza más rápido porque no tenemos un buque de transporte carguero con doble casco para poder satisfacer las necesidades de Petrel con mayor eficiencia, poder tener mayor capacidad de carga. Entonces estamos viendo qué hay en el mercado, porque lo necesitamos en el corto plazo, para avanzar con el buque polar, porque es una necesidad del programa antártico contar con este buque para poder satisfacer numerosas actividades. Recordemos que tenemos 13 bases que en el verano están activas y el rompehielos tiene necesidades de rompehielos, de ir a la Antártida profunda. Entonces, es otro tipo de buque, lo necesitamos y estamos pensando en eso, a ver cómo podemos satisfacer esa necesidad. Sabemos que desarrollar un buque polar lleva tiempo, Tandanor está trabajando en ello, pero estamos viendo una necesidad intermedia, hay que ser creativos con los pocos medios económicos que disponemos, para poder seguir avanzando como nosotros queremos.
 
Un buque dual, que sirva para llevar carga a las bases mas cercanas en la Antartida en verano, se puede descargar mediante pontones como el construido en Tandanor u otros mas grandes, que podrian trasladarse sobre la cubierta del buque y a la vez ser un inicio de un reemplazo de los Costa Sur.

No solo se nota la falta de un segundo buque con capacidad de operar en la Antartida, tambien es palpable la necesidad de tener una base logistica en Ushuaia, esta año vimos, como otros, que el irizar debe regresar a esta ciudad a abastecerse y lo hace directamente desde el Cabo de Hornos, es decir se debe llevar todo lo necesario para la CAV al sur durante esta, ya que no hay lugar para acopiar materiales, insumos, combustible, etc durante el año, y solo tener que llevar desde Bs.As los alimentos en verano, tenemos una logistica muy larga por asi decirlo.

Recuerdan el Aurora Australis?, llevaba un enorme ponton sobre cubierta en proa, lo bajaba con su grua y luego lo cargaba, podriamos usar el mismo sistema, no necesariamente en un buque polar (aunque seria lo ideal) sino en un buque con casco reforzado o doble, que le permita operar en el extremo norte de la peninsula en verano, donde estan la mayoria de las bases, mientras el Irizar prioriza las mas lejanas. Este año se noto mucho la falta de un segundo buque, la CAV se extendio demasiado, para colmo no solo debian llevar mas materiales, Petrel, sino que quedo manco por asi decirlo por el incidente del Sea King en Esperanza.
 

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