El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Un poco de realidad señores...con los numeros sobre la mesa
0,47% del PBI en gastos para la Defensa....!!! me alegro por estas notas,siempre brego porque conozcan otra realidad,la verdadera de los gastos en Defensa.Durante estos ultimos años les he ido contando cual es el valor real nominal,no el presupuestado,producto de la subejecucion que el mismo Estado empuja a las FFAA a gastar menos.
Les anticipo con los valores del primer trimestre que este año 2024 será aun inferior y llegaran los gastos en Defensa al 0,40% del PBI o inferior,hay modelos que lo estipulan en el 0,38% del PBI.
Extrapolen estas cifras con 8000 usd la hora de vuelo del F-16.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muchachos, a los KKs, penchorros, y zurditos que critiquen la compra de los F-16, muéstrenle esto:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es lo que importa.

Infierno? Esperemos que no. . . Sí es un potencial serio problema. En el CRUZEX del 2018, en Brasil, se vió (tres F-16 con daños en motores por FOD) -->>




Y los J-10, principalmente, con el mejor camo de la historia .



No dudo que pueden ser utilizados, simplemente que es problema a considerar antes de que haya lamentaciones.

Cordiales Saludos
Único a viso para vos:
Si vas a venir a Spamear el hilo, no solo te voy a excluir como lo hice en otro hilo, sino que es muy posible que te expulse por troll.
Repito, único aviso. De ahora en más, depende de vos.
Espero haber sido lo suficientemente claro.
 

Un poco de realidad señores...con los numeros sobre la mesa
0,47% del PBI en gastos para la Defensa....!!! me alegro por estas notas,siempre brego porque conozcan otra realidad,la verdadera de los gastos en Defensa.Durante estos ultimos años les he ido contando cual es el valor real nominal,no el presupuestado,producto de la subejecucion que el mismo Estado empuja a las FFAA a gastar menos.
Les anticipo con los valores del primer trimestre que este año 2024 será aun inferior y llegaran los gastos en Defensa al 0,40% del PBI o inferior,hay modelos que lo estipulan en el 0,38% del PBI.
Extrapolen estas cifras con 8000 usd la hora de vuelo del F-16.
Penoso como destruyeron todo, pensar que en 1990 el presupuesto era casi de 1,5 por ciento del PBI y nos agarrabamos la cabeza del feroz ajuste presupuestario.
La nueva administración esta muy lentamente a recuperar los numeros aplicables a la defensa, y no serán discursos, panfletos, libro blanco y otras estupideces a lo que nos tenian acostumbrados.
Este año con los reajustes que se iran haciendo (el primero se hizo en marzo) el numero estará cerca del o,8 del PBI, el año que viene el objetivo es llegar al 1 por ciento y al fin de la administración volver al 1,5 del pbi,
Esperar y a tener paciencia, recien se estan ordenando las cosas desastrosas ejemplo el año pasado entre pagos por contratos, asistencia financiera y sudsidios, FAdea tuvo casi el aporte del 75 por ciento de lo que gasto el presupuesto operativo de la FAA, todo un desproposito.
 
Penoso como destruyeron todo, pensar que en 1990 el presupuesto era casi de 1,5 por ciento del PBI y nos agarrabamos la cabeza del feroz ajuste presupuestario.
La nueva administración esta muy lentamente a recuperar los numeros aplicables a la defensa, y no serán discursos, panfletos, libro blanco y otras estupideces a lo que nos tenian acostumbrados.
Este año con los reajustes que se iran haciendo (el primero se hizo en marzo) el numero estará cerca del o,8 del PBI, el año que viene el objetivo es llegar al 1 por ciento y al fin de la administración volver al 1,5 del pbi,
Esperar y a tener paciencia, recien se estan ordenando las cosas desastrosas ejemplo el año pasado entre pagos por contratos, asistencia financiera y sudsidios, FAdea tuvo casi el aporte del 75 por ciento de lo que gasto el presupuesto operativo de la FAA, todo un desproposito.

Que ajuste hicieron en marzo? (pregunta en serio, no chicana aviso por las dudas)
Hasta donde sabia no habian ajustado nada del presupuesto anterior y seguiamos con el mismo del 2023 incluso sin ajuste.
Llevarlo a 0.8 estas hablando de 4.800 millones de usd.. a dolar de hoy. Es muucho mas que los 2.800 del año pasado.
Ojo, esta administración tiene mi confianza en ese punto, porque repito lo que dije en algún otro posteo, firmaron por los F-16, muestran interés y respeto al menos (increíble que tenga que recalcar la parte del respeto, pero bueno, mal acostumbrados)
Pero la veo difícil llegar a ese numero
 
El Aumento de $$$presupuesto$$$ era para ayer, Personalmente yo esperaba un incremento del presupuesto para operaciones y aumento de los Sueldos del Personal de las Fuerzas antes que salir a comprar Fierros.
Uno por fuerza cae en apresiaciones personales, mi Hermano mayor fue oficial IMARA por 25 años, para llevar un buen pasar y educar a sus hijos "Subvencionaba" su carrera Militar con la renta de una campo que le tocó de herencia Familiar, consciente de que si trabajaba su Tierra iba a $$redituarle$$ más, por 20 y pico años pudo más la Vocación . Cuando cruzo yo a Chile me doy cuenta que un Oficial de Marina tenía un muy buen vivir, superior a la clase Media, SUV del Año, casa o apartamento propio ( y casi todos con Vivienda de la Institución) , hijos en Colegios Particulares y/o Estudiando carreras universitarias ( acá la U se paga) y más encima operando plataformas y sistemas de primera, con altos niveles de operatividad y ejercicios, con todo el factor de elevada moral que ello conlleva.
Y habló de Chile, al lado, una realidad economica mucho Más parecida a la nuestra de lo que muchos pensaran.
Sera que nos hemos acostumbrado a prácticas y situaciones que no corresponden.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Penoso como destruyeron todo, pensar que en 1990 el presupuesto era casi de 1,5 por ciento del PBI y nos agarrabamos la cabeza del feroz ajuste presupuestario.
La nueva administración esta muy lentamente a recuperar los numeros aplicables a la defensa, y no serán discursos, panfletos, libro blanco y otras estupideces a lo que nos tenian acostumbrados.
Este año con los reajustes que se iran haciendo (el primero se hizo en marzo) el numero estará cerca del o,8 del PBI, el año que viene el objetivo es llegar al 1 por ciento y al fin de la administración volver al 1,5 del pbi,
Esperar y a tener paciencia, recien se estan ordenando las cosas desastrosas ejemplo el año pasado entre pagos por contratos, asistencia financiera y sudsidios, FAdea tuvo casi el aporte del 75 por ciento de lo que gasto el presupuesto operativo de la FAA, todo un desproposito.
Luisitomo
La verdad que sus numeros no son los que tengo Yo y como se desarrollan los distintos campos de gobierno de la FAA.
Vaya anotando esta cifra,los escenarios presupuestarios para este año segun los modelos de ejecucion de partidas,o mejor dicho para que lo entienda,la no remision de partidas acorde a la inflacion del 189% con respecto a iguales partidas de 2023,este trimestre es el mas bajo de toda la historia de los gastos de defensa desde 1810.Y si estos modelos se trasladan al primer semestre,que para que entienda,ya deberian haberse enviadas las partidas para ejecutarlas o paliar los desfasajes del primer trimeste,nuevamente arrojan numeros nunca vistos en defensa.
La verdad que no sé cual es su fuente de informacion,pero es todo lo contrario a lo que Usted escribe,no contrario radicalmente contrario.El gasto en defensa para 2024 se prevee en el 0,40% del PBI,algunos ya lo cierran en el 0,38% del PBI.
La ultima parte de su post se acerca a la verdad en numeros,en ejecucion presupuestaria nominal,real,la de bolsillo,no la dibujada,FAdeA tuvo para gastos de funcionamiento,en todo sentido,desde haberes a gastos corrientes de servicios el 75% del presupuesto operativo de la FAA,y si le sumamos los pagos de deuda no efectuados y sus interes punibles,supera ampliamente el presupuesto operacional de la FAA,pero es aun peor,las deudas 2022,2023 y otras que provienen de renegociaciones con proveedores internacionales no se pagaron.
Que estos porcentajes se mejoren es la esperanza que tenemos todos,pero no hay certeza de que ello ocurra,sin reglamentacion del FONDEF tampoco,seguramente con el correr de estos tres años que restan de gobierno se podrá corregir algo de a poco,no lo sé,no lo sabemos,pues como le digo no hay documentos oficiales que lo avalen y mucho menos con un FONDEF sin reglamentar,hasta alguien puede un dia decir que el FONDEF no existe más o sus numeros sean muy pequeños.
 
Última edición:

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
En estos momentos que F-16 hay en el mundo que se ajuste a una posible compra para llegar a los 36 aviones autorizados?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En estos momentos que F-16 hay en el mundo que se ajuste a una posible compra para llegar a los 36 aviones autorizados?
38 fueron los autorizados,un numero que resulta de la autorizacion que solicita Dinamarca a USA como usuario para venta a un tercero.
Entonces el Congreso de USA autoriza a Dinamarca a vener 38 F-16 MLU,y a la Argentina a comprar 38 F-16MLU de la RDAF.
Ese numero de 38 está ligado a Dinamarca,ahora bien,el caso quedó abierto por 14 aviones,habría que solicitar a USA que proveedor puede vendernos 14 aviones?,o si la decision quedó solo para 14 MLU de la RDAF?,es decir si sigue vigente la autorizacion hasta completar el numero de 38 F-16.?
 
Última edición:

me262

Colaborador
En estos momentos que F-16 hay en el mundo que se ajuste a una posible compra para llegar a los 36 aviones autorizados?
Estimado, la autorización de la DSCA es exclusiva sobre los aviones daneses.

La FAA no pidió autorización sobre otros aviones.
Ahora bien suponiendo que haya una búsqueda, para que sea una compra que mantenga los parámetros de igualdad tecnológica y uniformidad de línea logística, los supuestos aviones que se busquen deben tener los mismos motores, aviónica y fuselajes con horas remanentes.

Creo que no hay una noción real del costo de mantener una flota de 24 RDAF F-16 (en una Fuerza sometida a la obsolescencia y relegada a los años 90) mucho menos de 38 aparatos y tenerlos embolsados con los motores en su contenedor, cuesta muchísimo dinero al reverendísimo p-do.

A veces es bueno pensar fuera de la caja, y concluir que ya es grandioso el hecho que se pueda acceder a 24 aviones 4+, pero no podemos olvidar que ahora falta algo mucho mas importante que la compra misma, y es el presupuesto para operarlos al mismo nivel que lo hacía la RDAF, y eso implica una inversión que es muchísimo dinero verde.

Para 24 aviones con solo volar 120 horas por avión por año, ya tenemos de CPFH unos 30 millones de dólares anuales.
Hay que construir ese guitoducto, cuándo estamos acostumbrados históricamente a funcionar refinanciando lo refinanciado.
Eso es solo para mantener la flota volando, sin accidentes o upgrades.
Otra inversión oculta, además de la infraestructura adecuada, es mantener con sueldos acordes al personal clave de mantenimiento.

Es ilusorio pensar que una persona certificada por P&W gane 500 mil pesos, cuándo en la Industria del sector una persona con ese expertise puede cobrar hasta 10 veces mas.

Hay cosas de fondo que no se analizan, y que influirán directamente en la tasa de disponibilidad, que a nivel global es del 72% del F-16 y en las que Argentina deberá invertir dólares y tiempo, para llegar a ese estándar.

Ya pusimos todas nuestras energías en que se haga la compra.
Ahora hay que redireccionarlas a que aumenten el presupuesto, y el grueso de esa inversión es ya, no dentro de 4 años cuándo venga el último avión...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Jorge II

Serpiente Negra.
No les des bola, es más diganle a todos que los 14 aviones que falta es un nuevo contrato que se está trabajando de más de 1500millones de dolares de base para la adquisición de 10monoplazas y 4 biplazas F16VBlock70 más otro contrato para su armamento. Ahí va a ser lindo el delirio cosmico de todos los que hablan sin saber les encajas un tremendo fake.
 
Totalmente de acuerdo.
Anoche la sra mirta legrand en su programa que lo ve la clase media,hubo muchos minutos en contra de la compra de los F-16,claro,muy habilmente esta señora comenzó con las comparaciones de los recortes a la UBA y la compra de los F-16,y la mesa estaba servida con alconada mon de La Nacion,la viuda de Nissman,Martinez un historico dirigente de la CGT de la UOCRA,Natasha y otros,solo Marra para defender a los F-16.
Hay que dejar que baje la espuma,las licitaciones se deben dar a conocer mas adelante aunque se demoren las obras,es un foro muy publico,pero no quiero pensar los titulares cuando toda la obra publica está frenada.
Si me permite estimado, como siempre les digo a mis cercanos, es lo mas fácil de rebatir, ejemplo:
el FISU (fondo fiduciario vinculado a Grabois, a partir del impuesto PAIS) en cuatro años, se llevó el doble de lo que Argentina acordó pagar por 24 F16 en 12 años.
Los F16, si Dios quiere, y de acuerdo o no, efectivamente estarán aquí.
Del FISU en cambio solo el 6% se materializó en obras (datos, no opinión), el resto se esfumó y no lo veremos nunca más.
O sea...
Un abrazo.
 
Arriba