Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Va a seguir siendo mi preferido el A-4, aunque ahí venga el F-16.
Para mi tambien,los vi en combate...somos los dos VGM,un Skyhawk es otra cosa...ademas es reabastecido por KC-130H y mi especialidad complementaria en Reabastecimiento en Vuelo.




 
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CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Es la oferta que incluía fabricar bajo licencia unos (100) Bell 412 en lo que todavía era FMA ??




Saludosss
La que iba a fabricar los Bell era Chincul, en su planta de San Juan.
Por otro lado, la FMA estaba tratando de asociarse con Agusta para fabricar el A-129 utilitario, un versión derivada del A-129 Mangusta de ataque.
Turco mediante, todo quedó en la nada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La que iba a fabricar los Bell era Chincul, en su planta de San Juan.
Por otro lado, la FMA estaba tratando de asociarse con Agusta para fabricar el A-129 utilitario, un versión derivada del A-129 Mangusta de ataque.
Turco mediante, todo quedó en la nada.
Esto si lo vi en la FMA,habia hasta propaganda en Aeroespacio del A-129.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nunca escuché ni lei algo parecido a fabricar o ensablar Bell 412 en la FMA,pero si Litios lo dice....será asi.No creo que hubiera mercado en LA para tantos Bell 412 EP.
La empresa elegida por la Bell, fue Chincul, que se encontraba en San Juan, y tenía una vasta experiencia en fabricar aviones Piper.
Más allá de algunos convenios, y estudios, no se llegó a nada. Pero se estimaba que solo en el mercado Argentino había una necesidad de reemplazo de unos 80 helos.
La idea, tanto de la Bell,como la de Chincul, era fabricar Bell 212 y 412, para ser vendidos en Argentina, Brasil, y Chile, lo que, según estudios de la época, representaba un mercado total de 160/200 aparatos.
 

fanatikorn

Colaborador
FMA estaba tratando de asociarse con Agusta para fabricar el A-129 utilitario
No era la empresa RACA?
Cómo dice Biguá, recuerdo en las Aeroespacio la propaganda del A-129 Utility, una versión del Mangusta para transporte de tropas, parecido al Blackhawk en cuanto a capacidades.
En un artículo, aparte de este modelo se hacía mención a la posible fabricación bajo licencia del Mangusta para venta en la región.
 
Para mi tambien,los vi en combate...somos los dos VGM,un Skyhawk es otra cosa...ademas es reabastecido por KC-130H y mi especialidad complementaria en Reabastecimiento en Vuelo.




Cuanta historia y heroismo demostrado en esos halcones, quedarán siempre en la historia grande dela FAa y el país, cuando se vayan en unos años se nos va" a piantar un lagrimon".
Y como dicen los pibes de hoy, "mansa fiesta de retiro se le deberá hacer"
 
La BAC Marambio la conocí en 1988 y dejé de volar en diciembre de 2006,siempre tuvo el mismo comedor para el personal,el mismo gimnasio,la misma biblioteca,la misma capilla,si hubo modificaciones en el area de dormitorios luego del incendio,se mejoraron mucho las habitaciones y los baños.
La cocina tiene la misma disposicion,solo cambian la cocina,los quemadores y hornos,las heladeras,etc, "la chancha" o maquina para hacer agua fue cambiando la tolva,ahora es de acero inox,el agua se hace,sacando nieve y derritiendola,luego se la almacena,en verano es de otra forma,se hizo una gran laguna,que en invierno se congela y en verano algo de agua junta por el deshielo de los chorrillos,con esa poca agua se bañan,cocinan...todo.Asi funcionan nuestras bases,vean lo que es el Complejo Turistico Villa Las Estrellas de Chile,busquen informacion,no se queden con mis palabras,vean,eso es hacer turismo antartico,nuestras bases son cuarteles militares.
No quiero lo de Chile, me quedo con lo nuestro.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No era la empresa RACA?
Cómo dice Biguá, recuerdo en las Aeroespacio la propaganda del A-129 Utility, una versión del Mangusta para transporte de tropas, parecido al Blackhawk en cuanto a capacidades.
En un artículo, aparte de este modelo se hacía mención a la posible fabricación bajo licencia del Mangusta para venta en la región.
Es como comenta Chacal.
FMA estaba atrás de una asociación con los tanos.
RACA, fabricaba bajo licencia los H-369/500
 

FerTrucco

Colaborador
Pregunta de puro ignorante: cada vez que se habla de incorporar sistemas nuevos (aviones supersónicos, helicópteros, etc.) surge la famosa "transferencia de tecnología" y "fabricación local". En varios casos efectivamente ocurrió.
Ahora bien, si algo tienen las FFAA argentinas es el uso de material con decenas de años encima (material que en muchos casos se utilizó también en la región). ¿Por qué se insiste tanto en ensamblar localmente el producto completo, pero no en la fabricación de partes o repuestos? Por caso, el EA vuela hace más de 50 años el UH. Sin embargo, no creo que se fabriquen acá muchos componentes (si es que se fabrica alguno). Y son helicópteros de uso habitual en América Latina.
Los A-4, por mencionar otro ejemplo, también se usaron en Brasil (y llevan décadas operando en Argentina). ¿Cuántos de sus componentes son de industria nacional?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No era la empresa RACA?
Cómo dice Biguá, recuerdo en las Aeroespacio la propaganda del A-129 Utility, una versión del Mangusta para transporte de tropas, parecido al Blackhawk en cuanto a capacidades.
En un artículo, aparte de este modelo se hacía mención a la posible fabricación bajo licencia del Mangusta para venta en la región.
Esto si lo vi en la FMA,habia hasta propaganda en Aeroespacio del A-129.
La que iba a fabricar los Bell era Chincul, en su planta de San Juan.
Por otro lado, la FMA estaba tratando de asociarse con Agusta para fabricar el A-129 utilitario, un versión derivada del A-129 Mangusta de ataque.
Turco mediante, todo quedó en la nada.


Fuente: Revista Nacional Aeronautica y Espacial AEROESPACIO
SEP-OCT 82 , N° 429 Año XLII, Pag.27
40.000$ 5,50 USD
 
A nadie le suena raro que Nicky Caputo done un avion en el medio de la discusión por el régimen de TdF?? Igual todo lo que sea para las fuerzas agarro!
Y si no dudo que la familia Caputo con Mirgor hace plata, y es un industrial. Mirgor contrata los servicos de carga la mayoria de las veces a la FAA.Es una donacion y quedo ahi.
 
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