Espacio COAN

 
Querés un "multirrol", apuntá al 412, que lo podés embarcar en todos los buques de la Armada.

El problema del 412, en las OPV, es que al tener patines te acota las condiciones en las que puede operar en el mar.

Entoces, el helo a comprar, tiene que cumplir con la mayor cantidad de misiones posibles.

Querés un "multirrol", apuntá al 412, que lo podés embarcar en todos los buques de la Armada.

Ninguno de los no solo no se pueden hangarar, sino que tampoco operarían con seguridad sobre la cubierta de las OPV

Más vale que es un desperdicio usar un SK como SAR.
Lo que yo digo es que el helo a comprar, tiene que ser un modelo único, que cumpla con todas, o casi todas las funciones que requiere el COAN.
No se puede tener un SK para transporte, un SH para ASW, y un A-109 como SAR.
Es un desperdicio de guita, en tres helos.

Respecto al último párrafo, y viendo que las OPV si o si tienen que operar con algo más chico que un SH, buscarla de unificar operaciones de las OPV y SAR con el AW109

Y unificar ASW y transporte en algo como SK o SH. Pero un solo modelo. Que cumplan ambas funciones
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El problema del 412, en las OPV, es que al tener patines te acota las condiciones en las que puede operar en el mar.



Respecto al último párrafo, y viendo que las OPV si o si tienen que operar con algo más chico que un SH, buscarla de unificar operaciones de las OPV y SAR con el AW109

Y unificar ASW y transporte en algo como SK o SH. Pero un solo modelo. Que cumplan ambas funciones
Y que hacemos con las Meko 140?
Que helo le ponemos?
 
Y que hacemos con las Meko 140?
Que helo le ponemos?

El mismo que ahora? Ah, no.

Es un muy buen punto, y es una duda que vengo arrastrando hace rato. Y que como en todo, estamos en condiciones críticas.
Se lo pensó para un helicóptero que actualmente no podemos operar. Y entonces?

Por lo que he leído aquí, la solución era el Panther. Pero este ya no se produce más, y eso hizo que la ARA se decantara por el AW-109. Y obviamente este se queda corto para el resto de las misiones.

Cual sería su propuesta?
 
Si, pero muchos, alrededor del mundo, no tienen toda la flota en tierra.

Qué tiene que ver eso con la discusión???

A ver, nos sinceramos y blanqueamos que estamos de acuerdo que la ARA tiene que desaparecer o convertirse en una guardia costera.

A veces hay cosas que no entiendo en la comunidad de ZM.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Qué tiene que ver eso con la discusión???
Tiene mucho que ver.
Porque no se puede pretender tener tres modelos de aparatos, para cumplir con tres misiones diferentes, cuando no podes mantener tres fennec pedorros.
A ver, nos sinceramos y blanqueamos que estamos de acuerdo que la ARA tiene que desaparecer o convertirse en una guardia costera.
Ni una cosa, ni la otra.
Hay que buscar un equilibrio entre ambas opciones.
Y en lo que si estoy totalmente en desacuerdo, es en pretender tener una FLOMAR símil a la de los 70/80
A veces hay cosas que no entiendo en la comunidad de ZM.
La comunidad, es muy grande, y tu idea, o la mía, no necesariamente, tienen que coincidir, con la de otros.
Ni vos, ni yo, tenemos la verdad absoluta.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
El mismo que ahora? Ah, no.

Es un muy buen punto, y es una duda que vengo arrastrando hace rato. Y que como en todo, estamos en condiciones críticas.
Se lo pensó para un helicóptero que actualmente no podemos operar. Y entonces?
Se busca un reemplazo que cumpla con casi todas las funciones que cumplía el A-103.
Por lo que he leído aquí, la solución era el Panther. Pero este ya no se produce más, y eso hizo que la ARA se decantara por el AW-109. Y obviamente este se queda corto para el resto de las misiones.

Cual sería su propuesta?
A mí, la nueva versión del A-109, me gusta,siempre y cuando, no se compre solo como helo SAR.
Mínimamente, aparte de cumplir misiones SAR, tiene que poder ser armado con torpedos, misiles anti superficie, poder ser utilizado como ambulancia, y como helo utilitario.
 
Tiene mucho que ver.
Porque no se puede pretender tener tres modelos de aparatos, para cumplir con tres misiones diferentes, cuando no podes mantener tres fennec pedorros.

Pero entonces el problema no pasa por si son tres o uno.


Hay que buscar un equilibrio entre ambas opciones.
Y en lo que si estoy totalmente en desacuerdo, es en pretender tener una FLOMAR símil a la de los 70/80

Y en lo que siempre estuve en desacuerdo es que la Armada tenga OPV, la ARA es una de las tres FFAA, no es una fuerza de seguridad. La ARA puede asistir en funciones, pero no por nada existe la PNA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero entonces el problema no pasa por si son tres o uno.
Justamente..
Si no pueden mantener 3 helos de un modelo, como harían para mantener una flota de varios helos de distinto tipo?
Y no me salgas con el tema presupuesto, porque esto es un tema que se arrastra desde antes de Malvinas.
Y en lo que siempre estuve en desacuerdo es que la Armada tenga OPV, la ARA es una de las tres FFAA no es una fuerza de seguridad
Bueno, coméntaselo a los popes de la ARA, que hace como 20 años que vienen solicitando este tipo de buques.
 
El Panther ya no se produce? Pense que al menos una variante se seguia produciendo todavia.
De todas formas creo que Francia por ejemplo va a reemplazar los Panther y Dauphin por el H160M, que toma las misiones de ASW, ASuW y SAR
 
Más allá de que si hay culpa o no de la Armada en la compra de los SEM, no puede ésta, de alguna forma (no entiendo nada sobre el tema legales), demandar al estado argentino o quién fuera responsable directo de que ya desde hace años no haya podido entrar en servicio el SdA?
Alguien tiene que pagar, no puede quedar así.
Pasó parecido con los A-4 que compraron a Israel en los 80, aunque después en cierta forma fue paleado con los Turbo Tracker.
La Armada en si es una institución subordinada al estado Argentino, así que no. Lo que no quita es que se pueda denunciar a cierto/s funcionarios públicos por demorar/entorpecer/dificultar la vuelta al servicio de un bien de la Nación.
 
Justamente..
Si no pueden mantener 3 helos de un modelo, como harían para mantener una flota de varios helos de distinto tipo?
Y no me salgas con el tema presupuesto, porque esto es un tema que se arrastra desde antes de Malvinas.

Bueno, coméntaselo a los popes de la ARA, que hace como 20 años que vienen solicitando este tipo de buques.
Si.. ahi creo que es un defecto de la ARA en general, no se que hacen con el presupuesto pero de lo que vuela hace años que tienen el 80% en tierra, y de lo que flota.. bueno, casi que tambien lo tienen tierra. O administran horriblemente o se van gastos en buques que están puerto sin utilidad alguna.
Pero la verdad que la FAA y el EA logran tener un buen numero de helicopteros en vuelo y la Armada no
 
Se busca un reemplazo que cumpla con casi todas las funciones que cumplía el A-103.

A mí, la nueva versión del A-109, me gusta, siempre y cuando, no se compre solo como helo SAR.
Mínimamente, aparte de cumplir misiones SAR, tiene que poder ser armado con torpedos, misiles anti superficie, poder ser utilizado como ambulancia, y como helo utilitario.

No creo que le de el cuero para esas dos cosas, máximo un símil TOW o Spike y pará de contar. Utilitario y ambulancia, esta ultima adaptándolo para camilla y equipos obviamente, sin problema, lo hacen helicópteros mas chicos...
 
-La FAA tenia en sus planes el F-16 en 1992 (La estrella de la muerte) y recién en el 2024 pudo adquirirlos
si hay voluntad política todo es posible.



-Hoy la única institución armada autorizada a dejar libre de adversarios el mar territorial Argentino
es la Armada Argentina y sus medios, allí se incluye al Comando de la Aviacion Naval Argentina (COAN)
por eso es que el COAN necesita de una aviación de combate y ojo la ARA no a renunciado a
contar con un buque de despliegue principal (Portaaviones)



Saludosss

Te traigo la respuesta acá porque allá ya pidieron que no hagamos mas OT.
Que la armada sea la única autorizada, bueno eso se arregla con un Presidente y o Ministro con ganas de arreglarlo y una lapicera.

No se puede ni comparar la situación del F-16 y la FAA.
Para ser mas bruscos.. el 80% de la Armada se hunde o sirve de maceta acuática, y de lo que vuela no logran mantener 5 helicópteros en vuelo entre todos los modelos.
Los P-3 o los Tracker no lograron mantenerlos ni aunque sea para mantener las tripulaciones.

Pensar que van a ir por un portaviones o por Rafale?? Si algún mando realmente lo piensa les daría la baja por discapacidad y los saco con camisa de fuerza de la base.

Edicion: Y personalmente no considero que el COAN "Necesite". Quiere.. que es distinto, porque no quieren perder la costumbre de ver quien mea mas lejos y donde.
 
El Panther ya no se produce? Pense que al menos una variante se seguia produciendo todavia.
De todas formas creo que Francia por ejemplo va a reemplazar los Panther y Dauphin por el H160M, que toma las misiones de ASW, ASuW y SAR

No el H160M en Francia reemplaza al Panther en su misión SAR y enlace. Los Panther en Francia nunca tuvieron capacidad ASW/ASuW y el H160M tampoco la tendrá.

Lamentablemente el Heló ASW/ASuW evolucionaron de helos como el SH-2F y Sea Lynx a medios más pesados, en la balanza costo/beneficio y capacidades no veo ventaja en sibrecargar a helos de la categoría de Panther/AW109
 
No el H160M en Francia reemplaza al Panther en su misión SAR y enlace. Los Panther en Francia nunca tuvieron capacidad ASW/ASuW y el H160M tampoco la tendrá.

Lamentablemente el Heló ASW/ASuW evolucionaron de helos como el SH-2F y Sea Lynx a medios más pesados, en la balanza costo/beneficio y capacidades no veo ventaja en sibrecargar a helos de la categoría de Panther/AW109
Por lo visto no ASW, pero si ASuW, te dejo un par de links que encontré que hablan de eso, incluida la pagina de Airbus, que en el apartado de Misiones y Tenica te habla de misiles anti barco.

Y teoricamente reemplaza a 5 modelos
"The handover at the Lanvéoc-Poulmic naval air base concluded the initial tranche of aircraft to replace Paris’ aging Panthers, Dauphins, Alouettes, Pumas, and Fennecs."




 
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