Entiendo que el programa Challenger III comprende 148 Unidades.
Un Amtrack a orugas LVTP 7un LARC?
tenia entendido siempre que fue un lvtp... grande @Bipedo implume !
Entiendo que el programa Challenger III comprende 148 Unidades.
ahhhhh!!!!...JOYELI!!!!....Un Amtrack a orugas LVTP 7
No niego esas y otras necesidades, digo que estamos muy enamorados del SUE cuando es un medio superado. Sí se puede y debe invertir una suma razonable en los cartuchos. Pero no creo que no habiendo posibilidad presente o futura de embarcarlos la ARA deba retener esa capacidad luego de su retiroMejor que esa $ siga en la Aviación Naval, como corresponde: helicópteros, mejoras a los Orion, etc.
Tal cualAdemás creo que no da la comparación
Tal cual
Quizás podamos aspirar a otra producción de tanque argentino de mayor tamaño, o mas TAM y SK
Cantidad no es calidad. TAM y Sk105, blindados que hoy en día carecen de sistemas elementales y cuya disponibilidad es reducida.nosotros tenemos más tanques en servicio entre el TAM y el SK.
Bueno, que el COAN tenga el Rafale en vista.. es lo mismo que decir que la FAA tiene en vista la estrella de la muerte (Star Wars para los perdidos)
Que con presupuesto? Vuelvo a lo mismo, incluso llegando a un magico 2% del PBI al presupuesto de defensa, la ARA en su totalidad necesita minimo un plan de 30 años.
Destructores, Fragatas o Corvetas, remolcadores, submarinos, buques de logistica, no tiene nada hoy por hoy que sirva. En menos de 10 años lo unico que queda a flota y util es el Irizar y las 4 OPV.
Si la linea del Rafale sigue abierta hasta el 2040 tampoco le alcanza, hablemos del 2050, 2060.
Igual a titulo personal no entiendo para que necesita el COAN aviación de ataque de ese estilo, un multirol con todas las letras, ya no tienen ala embarcada, y no se si la vamos a tener en este siglo incluso.
Si realmente alguien en la ARA lo tiene siquiera en una carpeta esto, es para internarlos muchachos, completamente de locos y aislado de la realidad
Eso se puede modificar si el poder político establece que la FAA puede atacar blancos navales. Instalar un Escuadrón de la FAA en la IXna BA especializado en ataque a blancos navales no es imposible. Hoy la aviación naval tiene la BACE, BAPI, BAAZ, BARG y no recuerdo cual mas... Para que??? Jefaturas y mas jefaturas, cuando hay escases de medios y de personal especializado. Hace muchos años en la revista Deyseg salio un articulo de establecer Bases Conjuntas para abaratar costos... a ningún jefe de las respectivas fuerzas, aparentemente, les gustó. Cada uno piensa en su quintita, para un conflicto futuro en el cual estamos retrasados 40 años. La aviación de ataque naval, sin un portaaviones, puede ser suplida por la FAA, que NO LO QUIERAN HACER es otra cosa.-La FAA tenia en sus planes el F-16 en 1992 (La estrella de la muerte) y recién en el 2024 pudo adquirirlos
si hay voluntad política todo es posible.
-Hoy la única institución armada autorizada a dejar libre de adversarios el mar territorial Argentino
es la Armada Argentina y sus medios, allí se incluye al Comando de la Aviacion Naval Argentina (COAN)
por eso es que el COAN necesita de una aviación de combate y ojo la ARA no a renunciado a
contar con un buque de despliegue principal (Portaaviones)
Saludosss
Sisi, obviamente yo lo decía metafóricamente.Cantidad no es calidad. TAM y Sk105, blindados que hoy en día carecen de sistemas elementales y cuya disponibilidad es reducida.
En lo personal debería apuntar a otras aeronaves para darle un buen uso para la custodia del mar nuestro. Difícil que nuestro país vuelva a tener portaaviones, no lo veo factible a esta altura del partido.-La FAA tenia en sus planes el F-16 en 1992 (La estrella de la muerte) y recién en el 2024 pudo adquirirlos
si hay voluntad política todo es posible.
-Hoy la única institución armada autorizada a dejar libre de adversarios el mar territorial Argentino
es la Armada Argentina y sus medios, allí se incluye al Comando de la Aviacion Naval Argentina (COAN)
por eso es que el COAN necesita de una aviación de combate y ojo la ARA no a renunciado a
contar con un buque de despliegue principal (Portaaviones)
Saludosss
Yo iría pensando cuántos drones y equipos de guerra electrónica tenemos. Si hay algo que nos deja claro la guerra en Ucrania es que más que otros tanques el peligro son los dronesEn si está renovando todo su material, la guerra en Ucrania le vino muy bien para sacarse de encima todo el material y poder reemplazarlos. También hay que tener en cuenta algo; aparte del material militar del cual y lo he visto que lo han tratado en este foro, es de ultima generación, también mejoraron su salario, sus beneficios sociales, porque necesitan soldados y el adiestramiento de por sí es duro y ahí tienen problemas. Si necesitas 100 efectivos pero el curso terminan 20 entran los 20, no bajan el nivel para que entren más.
Me enteré que ellos apenas tienen en servicio 100 Challenger II y nosotros tenemos más tanques en servicio entre el TAM y el SK. Interesante.
¿Por que el COAN no quiere que se le entregue Pampa II/III, como para colocar a estos en el lugar de los Aermacchi que tenian en su momento?, a claro no tiene aviacion de ataque.Fuerzas de Defensa Argentinas
¿Después que?
Es la pregunta inevitable referente a que ocurrirá con la línea de producción del IA-63 Pampa III luego de que se cumpla el actual (y todo indica final) contrato con la Fuerza Aérea.
Según trascendió, FAA ya le hizo saber a FAdeA y al Ministerio de Defensa que no requiere de más IA-63 de nueva fabricación, por tanto una vez que se entreguen las unidades restantes del actual contrato la Fuerza Aérea sólo estará interesada en el proyecto de modernizar sus actuales Pampa II a la versión Pampa III y de esa forma unificar la flota en dicho estándar.
Así las cosas si FAdeA pretende mantener viva la fabricación del Pampa deberá forzosamente enfocar todos sus esfuerzos en la obtención del hasta ahora esquivo cliente extranjero tarea para la cual deberá contar con el acompañamiento de Cancillería y del Ministerio de Defensa además de lograr el apoyo de la banca pública para la obtención de líneas de crédito destinadas al eventual interesado.