Espacio COAN

Te traigo la respuesta acá porque allá ya pidieron que no hagamos mas OT.
Que la armada sea la única autorizada, bueno eso se arregla con un Presidente y o Ministro con ganas de arreglarlo y una lapicera.

No se puede ni comparar la situación del F-16 y la FAA.
Para ser mas bruscos.. el 80% de la Armada se hunde o sirve de maceta acuática, y de lo que vuela no logran mantener 5 helicópteros en vuelo entre todos los modelos.
Los P-3 o los Tracker no lograron mantenerlos ni aunque sea para mantener las tripulaciones.

Pensar que van a ir por un portaviones o por Rafale?? Si algún mando realmente lo piensa les daría la baja por discapacidad y los saco con camisa de fuerza de la base.

Edicion: Y personalmente no considero que el COAN "Necesite". Quiere.. que es distinto, porque no quieren perder la costumbre de ver quien mea mas lejos y donde.

-No, no se puede arreglar eso con una lapicera, esta en la constitución nacional, la nueva
la Fuerza Aerea en tierra, la Aviacion naval en el mar, solo fijese que los F-16 MLU adquiridos
a Dinamarca vendrán con todo el armamento que pueden portar, menos misiles anti buque
Hapoon, por que la pelea anti buque no esta en el menú de la FAA, eso es cosa de la gente
del COAN

-Por que no se puede comparar, que diferencia una fuerza de la otra ???
las pretenciones del COAN para el dia de mañana es reemplazar sus SUE/SEM por Rafale M
de alli que se los pueda adquirir es otra cosa, pero las pretensiones están.

-Como he expresado, las pretensiones están, la ARA desde hace tiempo tiene
presentado el Plan Apolo en el que marca cuales son sus planes, pero ellos no deciden
es la clase política la que decide.




Saludosss
 
Se busca un reemplazo que cumpla con casi todas las funciones que cumplía el A-103.

A mí, la nueva versión del A-109, me gusta,siempre y cuando, no se compre solo como helo SAR.
Mínimamente, aparte de cumplir misiones SAR, tiene que poder ser armado con torpedos, misiles anti superficie, poder ser utilizado como ambulancia, y como helo utilitario.

-Recuerde, los requerimientos de los helicopteros las realizo en MdD del gobierno anterior
el que creía que dotar de armamento a las FFAA iba contra los derechos humanos de allí
la elección de los AW-109 que solo sirven como transportes ejecutivos

-Yo sigo apostando que el COAN dará un brusco volantazo e ira por los AS-365 Dauphin
reciclados y llevados a nuevo que les esta ofreciendo Airbus, a Prefectura les viene sirviendo
desde hace mas de 30 Años como no les va a servir al COAN

-Uno de los ultimos en incorporar los AS-565 Panther a sus filas, Bulgaria


AS-565 Panther Bulgaro con plenas capacidades ASW, sonar incluido


Saludosss
 
Perdón, me quedó pendiente esta cita.
Porque el tener patines, te restringe las operaciones en el mar?

Cito lo que había leído:

Por otro lado, su tren de patines limita la operación en cubierta de vuelo, ya que el límite de cabeceo y rolido del buque es menor en helicópteros con patines que en los de ruedas. Según el manual de la OTAN para operaciones embarcadas, un helicóptero de patines puede operar con un máximo de ±1º de cabeceo y ±3º de rolido, mientras que un helicóptero de ruedas (sin sistema para asegurarse a la cubierta) puede hacerlo con hasta ±2º y ±4º respectivamente, y con sistema para asegurarse en la cubierta puede alcanzar hasta ±2º y ±6º respectivamente.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cito lo que había leído:

Por otro lado, su tren de patines limita la operación en cubierta de vuelo, ya que el límite de cabeceo y rolido del buque es menor en helicópteros con patines que en los de ruedas. Según el manual de la OTAN para operaciones embarcadas, un helicóptero de patines puede operar con un máximo de ±1º de cabeceo y ±3º de rolido, mientras que un helicóptero de ruedas (sin sistema para asegurarse a la cubierta) puede hacerlo con hasta ±2º y ±4º respectivamente, y con sistema para asegurarse en la cubierta puede alcanzar hasta ±2º y ±6º respectivamente.

Bien.
Hoy sobre las OPV y las Meko, opera el Fennec.
Si, es verdad que un tren con ruedas es mejor que uno de patines, pero tampoco es que hay una gran diferencia.
De hecho, el COAN, viene utilizando el Fennec, hace más de 20 años.
Y en el barrio, no somos los únicos.
 
Bien.
Hoy sobre las OPV y las Meko, opera el Fennec.
Si, es verdad que un tren con ruedas es mejor que uno de patines, pero tampoco es que hay una gran diferencia.
De hecho, el COAN, viene utilizando el Fennec, hace más de 20 años.
Y en el barrio, no somos los únicos.

Bueno, pero ya que estamos se puede buscar una mejora operacional no?

Igualmente, comparto que es una compra que no termina de cerrar, habiendo tantas necesidades.

Pero, dados los buques hoy de la ARA; no se si hay un modelo que permita reunir todas las funciones
 
-No, no se puede arreglar eso con una lapicera, esta en la constitución nacional, la nueva
la Fuerza Aerea en tierra, la Aviacion naval en el mar, solo fijese que los F-16 MLU adquiridos
a Dinamarca vendrán con todo el armamento que pueden portar, menos misiles anti buque
Hapoon, por que la pelea anti buque no esta en el menú de la FAA, eso es cosa de la gente
del COAN

-Por que no se puede comparar, que diferencia una fuerza de la otra ???
las pretenciones del COAN para el dia de mañana es reemplazar sus SUE/SEM por Rafale M
de alli que se los pueda adquirir es otra cosa, pero las pretensiones están.

-Como he expresado, las pretensiones están, la ARA desde hace tiempo tiene
presentado el Plan Apolo en el que marca cuales son sus planes, pero ellos no deciden
es la clase política la que decide.




Saludosss

Buenos días.
Y que le colgamos debajo de las alas al Rafale? Porque entiendo que todo lo que llevo es MBDA, con acciones inglesas.

Y con qué los reabastecemos? Si bien hoy en día tenemos la capacidad, un ideal sería unificar método con la FAA

PD: entiendo qué hay una ley escrita que determina los accionamientos de cada fuerza. Pero si lo que se plantea es ineficiente, se puede y se debe cambiar.

Los escenarios han cambiado. Tanto a nivel internacional, como a nivel táctico, tecnológico y fundamentalmente, nacional. Los presupuestos y aspiraciones ya no son los mismos que al momento de dictar dicha ley
 

nico22

Colaborador
Buenos días.
Y que le colgamos debajo de las alas al Rafale? Porque entiendo que todo lo que llevo es MBDA, con acciones inglesas.

Y con qué los reabastecemos? Si bien hoy en día tenemos la capacidad, un ideal sería unificar método con la FAA

PD: entiendo qué hay una ley escrita que determina los accionamientos de cada fuerza. Pero si lo que se plantea es ineficiente, se puede y se debe cambiar.

Los escenarios han cambiado. Tanto a nivel internacional, como a nivel táctico, tecnológico y fundamentalmente, nacional. Los presupuestos y aspiraciones ya no son los mismos que al momento de dictar dicha ley
Y con que los pagamos ???
No puede volar mas de un Fennec y queremos comprar Rafale.
Asi esta el COAN.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, pero ya que estamos se puede buscar una mejora operacional no?
Si, seguro, eso ni hablar.
Lo que quiero señalar es que si el B-412, me ofrece más capacidades que un A-109, no creo que el tema de los patines, sea un impedimento para su compra.
Después de todo, España e Italia, utilizaron el AB-212 ASW, sobre sus buques durante años.
Igualmente, comparto que es una compra que no termina de cerrar, habiendo tantas necesidades.
Bueno, pero en algún momento, las necesidades las tenes que empezar a suplir.
Pero, dados los buques hoy de la ARA; no se si hay un modelo que permita reunir todas las funciones
Si, para mí, ese helo, viene de la mano del 412.
 
Si, el Panther entraba. El tema es que no se produce más.
Todos eran usados.

Un AS365N3+ usado es infinitamente superior al engendro del "aw109m naval"
ademas
1 ) ya tenes todo el entrenamiento y logistica armado en el pais hace decadas con la PNA
2 ) Francia los usara aun en primera linea varias años mas
3 ) la USCG los va a usar hasta fines de los 2030s

Pd. y te lo dice alguien que tiene un 109 de avatar !
 
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