Te traigo la respuesta acá porque allá ya pidieron que no hagamos mas OT.
Que la armada sea la única autorizada, bueno eso se arregla con un Presidente y o Ministro con ganas de arreglarlo y una lapicera.
No se puede ni comparar la situación del F-16 y la FAA.
Para ser mas bruscos.. el 80% de la Armada se hunde o sirve de maceta acuática, y de lo que vuela no logran mantener 5 helicópteros en vuelo entre todos los modelos.
Los P-3 o los Tracker no lograron mantenerlos ni aunque sea para mantener las tripulaciones.
Pensar que van a ir por un portaviones o por Rafale?? Si algún mando realmente lo piensa les daría la baja por discapacidad y los saco con camisa de fuerza de la base.
Edicion: Y personalmente no considero que el COAN "Necesite". Quiere.. que es distinto, porque no quieren perder la costumbre de ver quien mea mas lejos y donde.
Se busca un reemplazo que cumpla con casi todas las funciones que cumplía el A-103.
A mí, la nueva versión del A-109, me gusta,siempre y cuando, no se compre solo como helo SAR.
Mínimamente, aparte de cumplir misiones SAR, tiene que poder ser armado con torpedos, misiles anti superficie, poder ser utilizado como ambulancia, y como helo utilitario.
Perdón, me quedó pendiente esta cita.
Porque el tener patines, te restringe las operaciones en el mar?
Bien.Cito lo que había leído:
Por otro lado, su tren de patines limita la operación en cubierta de vuelo, ya que el límite de cabeceo y rolido del buque es menor en helicópteros con patines que en los de ruedas. Según el manual de la OTAN para operaciones embarcadas, un helicóptero de patines puede operar con un máximo de ±1º de cabeceo y ±3º de rolido, mientras que un helicóptero de ruedas (sin sistema para asegurarse a la cubierta) puede hacerlo con hasta ±2º y ±4º respectivamente, y con sistema para asegurarse en la cubierta puede alcanzar hasta ±2º y ±6º respectivamente.
Helicópteros embarcados livianos: El AW109 ante el interés de la Armada Argentina
Hace pocos días, el almirante Julio Guardia, jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, comentó sobre el interés en el Leonardo AW109 para equipar a la 1º Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros de la fuerza. Aquí hacemos un breve análisis del modelo y las capacidades que permitiría...www.pucara.org
Bien.
Hoy sobre las OPV y las Meko, opera el Fennec.
Si, es verdad que un tren con ruedas es mejor que uno de patines, pero tampoco es que hay una gran diferencia.
De hecho, el COAN, viene utilizando el Fennec, hace más de 20 años.
Y en el barrio, no somos los únicos.
-No, no se puede arreglar eso con una lapicera, esta en la constitución nacional, la nueva
la Fuerza Aerea en tierra, la Aviacion naval en el mar, solo fijese que los F-16 MLU adquiridos
a Dinamarca vendrán con todo el armamento que pueden portar, menos misiles anti buque
Hapoon, por que la pelea anti buque no esta en el menú de la FAA, eso es cosa de la gente
del COAN
-Por que no se puede comparar, que diferencia una fuerza de la otra ???
las pretenciones del COAN para el dia de mañana es reemplazar sus SUE/SEM por Rafale M
de alli que se los pueda adquirir es otra cosa, pero las pretensiones están.
-Como he expresado, las pretensiones están, la ARA desde hace tiempo tiene
presentado el Plan Apolo en el que marca cuales son sus planes, pero ellos no deciden
es la clase política la que decide.
Saludosss
Y con que los pagamos ???Buenos días.
Y que le colgamos debajo de las alas al Rafale? Porque entiendo que todo lo que llevo es MBDA, con acciones inglesas.
Y con qué los reabastecemos? Si bien hoy en día tenemos la capacidad, un ideal sería unificar método con la FAA
PD: entiendo qué hay una ley escrita que determina los accionamientos de cada fuerza. Pero si lo que se plantea es ineficiente, se puede y se debe cambiar.
Los escenarios han cambiado. Tanto a nivel internacional, como a nivel táctico, tecnológico y fundamentalmente, nacional. Los presupuestos y aspiraciones ya no son los mismos que al momento de dictar dicha ley
Y con que los pagamos ???
No puede volar mas de un Fennec y queremos comprar Rafale.
Asi esta el COAN.
Si, seguro, eso ni hablar.Bueno, pero ya que estamos se puede buscar una mejora operacional no?
Bueno, pero en algún momento, las necesidades las tenes que empezar a suplir.Igualmente, comparto que es una compra que no termina de cerrar, habiendo tantas necesidades.
Si, para mí, ese helo, viene de la mano del 412.Pero, dados los buques hoy de la ARA; no se si hay un modelo que permita reunir todas las funciones
No. De los B200 sólo están en vuelo este que es fotográfico y el único Hurón llegado hasta ahora.¿ 4 volando?
Si, para mí, ese helo, viene de la mano del 412.
Como 4?¿ 4 volando?
Si, se plieganRespecto al 412, no será un impedimento también las palas?
No recuerdo si se pliegan
Creo que también hay un ComoranNo. De los B200 sólo están en vuelo este que es fotográfico y el único Hurón llegado hasta ahora.
Los otros B200 estan fuera de servicio esperando que decisión toman con ellos.
Si, el Panther entraba. El tema es que no se produce más.
Todos eran usados.
Respecto al 412, no será un impedimento también las palas?
No recuerdo si se pliegan
gracias, como lei escuadrilla y 4 fotos por eso pregunte, ¿4 volando?No. De los B200 sólo están en vuelo este que es fotográfico y el único Hurón llegado hasta ahora.
Los otros B200 estan fuera de servicio esperando que decisión toman con ellos.
https://www.defensa.com/argentina/prefectura-naval-argentina-incorpora-helicoptero-as365-dauphinUn AS365N3+ usado es infinitamente superior al engendro del "aw109m naval"
ademas
1 ) ya tenes todo el entrenamiento y logistica armado en el pais hace decadas con la PNA
2 ) Francia los usara aun en primera linea varias años mas
3 ) la USCG los va a usar hasta fines de los 2030s
Pd. y te lo dice alguien que tiene un 109 de avatar !