nico22
Colaborador
Estaba un Hércules por despegar con ayuda y no autorizaron el vuelo.Perdón....Qué pasó con la FAU y Br.?
Estaba un Hércules por despegar con ayuda y no autorizaron el vuelo.Perdón....Qué pasó con la FAU y Br.?
Somos dos mi estimado, sin duda es responsabilidad totalmente nuestra. Nosotros carecemos de material para tal fin, ellos simplemente actúan como la potencia colonial que fueron, son y por un tiempo más serán...La verdad es que me sorprendió lo cerca que estaba de la costa. Ahora anda a acercarte un poco a la zona marítima adyacente a las Islas y ya tenes los Typhoon molestandote.
Ok. GraciasEstaba un Hércules por despegar con ayuda y no autorizaron el vuelo.
La verdad es que me sorprendió lo cerca que estaba de la costa. Ahora anda a acercarte un poco a la zona marítima adyacente a las Islas y ya tenes los Typhoon molestandote.
Pero quizás no esta Haciendo nada ilegal , sí va a Uruguay tiene que hacer esa ruta.Somos dos mi estimado, sin duda es responsabilidad totalmente nuestra. Nosotros carecemos de material para tal fin, ellos simplemente actúan como la potencia colonial que fueron, son y por un tiempo más serán...
En 2027 quizàs de cuiden un poquitín màs...
Abrazo!
Y cual es la ideología de Brasil?Ok. Gracias
Y Uds. querían comprarle a Brasil vehículos? Se dan cuenta que jamás se le compra a un vecino, más aún con la ideología de ese país.
Jamás se le compra algo estratégico a un vecino, podes comprarle garotos y hasta ahí nomás...
No quiero cometer un OT y que luego me sancionen. GraciasY cual es la ideología de Brasil?
Sin comentarios....Y cual es la ideología de Brasil?
Por ahora no hay con qué escoltar. Cuando estén los F-16 en Tandil va a ser otra cosa.La Fuerza Aerea britanica puede pasar por espacio aereo argentino sin ser escoltado, la Fuerza Aerea Arg puede pasar por espacio aereo de Malvinas (actualmente ocupado por RU) sin ser escoltado tambien?
Hay reciprocidad o no
Argie y otros ForistasPor ahora no hay con qué escoltar. Cuando estén los F-16 en Tandil va a ser otra cosa.
Muy claro señor.Argie y otros Foristas
Todos los aviones militares en el mundo solicitan autorizacion para sobrevuelo del o de los paises.Son los llamados Diplomatic Clearance,que en Argentina se los denomina ASM (Autorizacion de Sobrevuelo Militar).
La FAA le requiere al MINREX el tramite ante los paises del mundo cuando se realizan los vuelos de sus aeronaves militares,no se puede iniciar un vuelo si el MINREX no consiguió el Diplomatic Clearance correspondiente a TODOS los paises a sobrevolar.
Esos DC figuran en el Casillero 18 de Plan de Vuelo Internacional y todos los controles aereos de los paises los tienen en sus computadoras o bien al alcance del controlador,porque cuando se requiere el sobrevuelo,se especifican muchos datos,como tipo de aeronave,tarea,tripulacion,Nombre y Apellido del Cte,matricula,velocidad,FL,ruta de vuelo,los tiempos estimados desde el despegue cuando se ingresa y egresa del pais etc,etc,ya les adjunto un FPL para que vean en detalle.
Entonces,todas las aeronaves militares inglesas que operan en MTP Complex,solicitan autorizacion al MINREX a traves de la embajada en CABA,sobre la ruta,avion,tarea,etc,etc que figurará en el plan de vuelo que nuestros centros de control de CRV y EZE los tendrán.
Todos estos vuelos estan autorizados por el MINREX,es decir por el gobierno y la ANAC es la autoridad para hacer cumplir el Plan de Vuelo.
Esos vuelos son monitoreados desde el Comando Aerospacial Conjunto,pues reciben del MINREX el ASM y de la ANAC el Plan de Vuelo.
Los paises son soberanos en autorizar los Diplomatic Clearance o ASM ,si no los autorizan se deben buscar rutas alternativas para bordear esos territorios y no ingresar a los mismos.
En sintesis,si ese tanquero que opera para la RAF que despegó desde EGYP (MTP) y se dirige a SUMU (Carrasco),realizó esa ruta,es porque el gobierno le otorgó un ASM y la ANAC se hace reponsable de su control.
Vean los DC de España,Marruecos,Francia,Italia,Croacia para que el TC-91 sobrevuele sus paises,y los EET de cada ingreso a un area de control aereo.
Las cosas como son, si se quiciera hoy interceptar y escoltar vuelos desde Malvinas al Continente y viceversa se puede, esfuerzo mediante, con lo que hay, A-4Ar o hasta con Pampa, pero se requiere desicion política que hasta ahora a estado presente en Relatos y no en los hechos, en administracciones de todos los colores.Por ahora no hay con qué escoltar. Cuando estén los F-16 en Tandil va a ser otra cosa.
Lo puede interceptar guiado por radares terrestres en un punto, no persiguiéndolo, quizás si ven un Pampa con un cañón de 30mm se sientan un poco como los tripulantes del TC-63Con Pampas? Por velocidades no creo que se le lleguen a acercar.
Justamente, no estamos hablando de salir en scramble, son vuelos sobre territorio Argentino registrados y programados.Lo puede interceptar guiado por radares terrestres en un punto, no persiguiéndolo, quizás si ven un Pampa con un cañón de 30mm se sientan un poco como los tripulantes del TC-63
Esa ruta directa entre PAL y MBI se utilizó una sola vez para una evacuacion aeromedica,se solicitó esa ruta mediante el MINREX a la embajada de UK en CABA,se autorizó la misma y es tal vez el vuelo mas comentado en la historia post Malvinas.Muy claro señor.
Aunque si hubiera algún vuelo entre Buenos Aires (por decir un ejemplo) y Marambio, que tenga que pasar sobre, o cerca de Malvinas. estoy seguro que no lo autorizarían. No se la hagamos tan fácil entonces.
Si un avion con ASM autorizado es interceptado,es solo para verificar algun dato del plan de vuelo,y no es una accion recomendada diplomaticamente correcta.Llevaría al pais cuyo avion es interceptado,realizar las correspondientes quejas-Lo puede interceptar guiado por radares terrestres en un punto, no persiguiéndolo, quizás si ven un Pampa con un cañón de 30mm se sientan un poco como los tripulantes del TC-63