Caballeros.
Espero que en Brasil por cuestiones políticas e ideologicas no suceda lo mismo que paso con el apoyo que otorgo la FAU:
Uhhhh me ganaste..iba a poner lo mismo.
Increíble lo de Brasil
Se ha producido un roce diplomático entre Brasil y Uruguay tras destrato del gobierno brasileño a la Fuerza Aérea Uruguaya, que está apoyando la emergencia
www.defensa.com
Implica que se asume que la noticia enlazada es correcta, solo sugiero, no creer todas las noticias sobre el tema, hay en curso una guerra de contrainformación entre actores políticos en Brasil.
creando narrativas y lamentablemente aprovechando la catástrofe, sin embargo, como en todos los países, tenemos instituciones como la Fuerza Aérea y otras que están cumpliendo su misión de manera impecable.
Estaba un Hércules por despegar con ayuda y no autorizaron el vuelo.
Exactamente y ¿alguien sabe por qué?
Lo que pasó fue que dentro de la coordinación logística no se consideró oportuno mover el avión de la FAU en ese momento, a pesar de que un helicóptero de la misma ya se encontraba operando desde los primeros días en coordinación con el centro de control integrado que gestiona el crisis.
Se rumorea que la ayuda en cuestión había sido solicitada por el Estado sin coordinación con el sistema multiagencia integrados que gestionaban la situación y del que evidentemente también forma parte el Estado (província), del RS y si es así, me parece obvio que un avión militar, por ejemplo, no ingresará a territorio extranjero, por ejemplo por invitación o pedido de un gobierno provincial, es claro que habrá que coordinar y recibir autorización federal (incluso en una situación de catástrofe se coordinará y se integrará dentro de la logística en curso), pero lo que está claro es que tanto esta noticia como los rumores son fruto de mucha desinformación generada únicamente por motivaciones y disputas políticas partidistas en Brasil, desafortunadamente, tiene eco en medios de comunicación simpatizantes o al servicio de un determinado grupo ideológico.
Ok. Gracias
Y Uds. querían comprarle a Brasil vehículos? Se dan cuenta que jamás se le compra a un vecino, más aún con la ideología de ese país.
Jamás se le compra algo estratégico a un vecino, podes comprarle garotos y hasta ahí nomás...
Brasil es un Estado soberano constituido y no tiene ideología, la ideologías creo es inherente a las personas, pero si fue solo una forma de decirlo (y lo expresaron mal en tu lengua nativa, raro), y te refieres a la ideología del gobierno actual, te recuerdo que es exactamente igual a la de la mayoría de los gobiernos de la región hasta hace muy poco, Argentina incluida.
Y ahora sí, hablando de noticias serias y verdaderas la llegada de la ayuda ofrecida por el Estado argentino, que llegó de manera coordinada y sin problemas en el tiempo considerado oportuno por la oficina de gestión del desastre.
Y que por ella, en nombre de mis compatriotas, aprovecho para agradecer la ayuda de los profesionales de las FF.AA Argentinas, muchas gracias al pueblo argentino, siempre es bueno poder contar con la solidaridad y el profesionalismo de nuestros vecinos.
Saludos cordiales.