No se de dónde tomó la información el autor del artículo, pero demuestra no conocer cómo funciona el chaff Delta, y abusa de la licencia en agregarle notas de color. El chaff Delta seduce al radar del misil, atrayéndole, pero una vez que atraviesa la nube de chaff buscaría un nuevo eco, y en este caso encontraría al mismo buque de situarse éste detrás de las nubes de tiras metálica y mucho peor si lo hiciera en el medio, por el efecto centroide, el buscador vería un gran eco e iría al centro del mismo en donde estaría.....el buque. Por otro lado, los pilotos de SUE no se quedaban observando como los misiles seguían vuelo "...hasta verlos perderse en el horizonte..." como dice la nota, mientras tanto seguirían volando hacia la amenaza de las defensas antiaéreas a casi 1000 km/h, en cambio una vez lanzados los misiles, viraban inmediatamente para regresar y alejarse de los buques atacados.Buenas, al hilo de artículos referidos al ataque al HMS Sheffield el 4 de Mayo de 1982 que se han publicado en distintos medios me llama la atención éste , en donde se hace mención al uso del chaff como señuelo para desviar al Exocet,me parece preocupante depender de un recurso que está sujeto a las condiciones atmosféricas( dirección del viento en gran medida) y que de eso dependa la supervivencia de las naves de superficie; según lo que se describe ,el buque bien podría quedar en dirección opuesta a la del ataque no presentando la proa a la amenaza y por lo tanto no cumpliendo el procedimiento establecido para señal Handbrake, saludos
Infobae, más allá de intervalos lúcidos donde publican notas que valen la pena (como las del Mariano Sciaroni), sigue siendo un medio periodístico en donde pareciera que los pasantes se ocupan del 90% de los artículos...Como me enerva el agregado "suicida", habiendo tantos otros calificativos más acorde como "valiente".
La nota dice en el subtitulo que fue "la primera y unica mision conjunta entre la FAA y la ARA en la guerra". Fue así?A 42 años del ataque al Invencible, la misión suicida de los pilotos argentinos que los ingleses nunca reconocieron
Fue la primera y única misión conjunta entre la Armada y la Fuerza Aérea durante la guerra de Malvinas. Ocurrió el 30 de mayo de 1982 y desplegó seis aviones de combate: dos Super Étendard y cuatro A4C. El recuerdo de los dos pilotos que no volvieron y la historia de una avanzada audaz sobre un...www.infobae.com
Entiendo que los Super Etendard reabastecieron en otras ocasiones desde KC 130, eso ya es una operación conjunta.La nota dice en el subtitulo que fue "la primera y unica mision conjunta entre la FAA y la ARA en la guerra". Fue así?
en si...si.La nota dice en el subtitulo que fue "la primera y unica mision conjunta entre la FAA y la ARA en la guerra". Fue así?
eso no ocurrio.Entiendo que los Super Etendard reabastecieron en otras ocasiones desde KC 130, eso ya es una operación conjunta.
No, no fue asi,el Hundimiento del HMS Shefield,A.Conveyor por ejemplo requirieron reabastecimiento de KC-130H de la FAA.Ademas de otros vuelos de SUE que no encontraron blancos.La nota dice en el subtitulo que fue "la primera y unica mision conjunta entre la FAA y la ARA en la guerra". Fue así?
entonces fueron los a4q....mala mia.No, no fue asi,el Hundimiento del HMS Shefield,A.Conveyor por ejemplo requirieron reabastecimiento de KC-130H de la FAA.Ademas de otros vuelos de SUE que no encontraron blancos.
la vejez no viene sola...desgraciadamente.eso no ocurrio.
Eso fue en un entrenamiento en abril.en si...si.
la "primera" mision conjunta hubiera sido los primeros dias de mayo donde los sue hubieran atacado con reabastecimiento por hercules y escolta de mirage dagger...
pero no se encontraron (supuestamente...)
mezcle las cosas mal...ya la memoria no es la misma.Eso fue en un entrenamiento en abril.
De hecho, en la misión del Sheffield (4/5/82), no solo participaron, de la FAA, los KC-130 sino que dos Dagger dieron cobertura a los mismos.