La modernización de las Meko 360 ( si alguna vez ocurre ) no creo que implique cambio de sonar de casco e incorporación de sonar remolcado. Seguramente avanzaria sobre el radar de búsqueda aérea, superficie y en el mejor de los casos la incorporación de un RAM en lugar del Albatros.Algo como esta imagen pensaba yo
Al menos el sonar, en la imagen no hablan de cambio de propulsión, después coincido en los Exocet, en el radar 3D, en el sonar de casco, no tanto en los Aspide 2000
El gran limitante es la motorización.
Estos buques tendrían que haber si modernizados entre el 2000 y 2005 para ser dadas de baja en 2025/30 a más tardar.
Que el JEMCO diga que fueron poco navegados no implica que puedan sostenerse otros 20 años en uso.
Cambiar radares, sistemas de combate, sonares, y armamento ( SAM, SSM, CIWS, torpedos ) implica desembolsar un equivalente al 60 % del costo de una unidad nueva.
Si me preguntas modernizaría las mejores 4 Meko 140 siguiendo los lineamientos de la Sa'ar 6 y me pegaría una vuelta por Corea para que me coticen 6 HDF4000 ...