Es asi Natan,la FAA siempre ha tratado de hacer sus adquisiciones ramp to ramp,si Usted lee lo que adjuntó podrá observar los beneficios,sin caer en comentarios que por ser un foro muy publico y no tengo ninguna intencion,mas allá de esclarecer algunas situaciones,los P3C de la Armada se convierten cada dia en un problema con soluciones escasas,..."El principal beneficio de este concepto fue evitar los costos de almacenamiento, y la falta de equipo de soporte y repuestos son los principales inconvenientes" asi lo describe ese documento de la DTIC.
Los costos de almacenamiento o estacionamiento,con el control preventivo en motores,grupo planeador y otros es muy caro,y ni que hablar el upgrade del radar y otros equipos que no estaban en el contrato,que en definitiva es el motivo por el costo de estacionamiento prolongado.
Siempre les he contado el costo en caliente y el enorme costo de la aeronave en frio.
La FAA solicitó dos KC-135R ramp to ramp,con solo el tiempo de adiestramiento en el avion como demora,pues antes se enviaran las tripulaciones a simulador y a los mecanicos a realizar los cursos de mantenimiento de primera linea.Tambien hay un tiempo de borrado de leyendas y escarapelas,cuanto menos tiempo se tarda en adaptarse al avion,certificarlo y hacer todos los tramites finales,el precio no difiere mucho,asi sucedió con el TC-60,la tripulacion tan solo estuvo siete dias para la transferencia del avion.Asi sucederá con los F-16 MLU de la RDAF.
En el caso de los TC-12B,el Programa FMS se encarga del upgrade de cabina e inspeccion mayor,cuando está listo el avion,unos dias antes le informa a la FAA,la tripulacion viaja a USA y le hace los vuelos de aceptacion y se lo trae como está,aqui se le reparan el interior y se los pinta,todo ello para evitar costos de avion frio.Con los ERJ 140LR lo mismo.
Con aviones nuevos como los T6C+,Beech informaba a la FAA y el mismo dia que finalizaban los vuelos de aceptacion se los traia en ferry de a tres por ves.