Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yelmo58

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
la principal diferencia serian los motores, los B-707 usaban motores JT-3D contra los CFM-56 de 150kn de empuje de los KC-135R, los B-707 usaban los mismos motores que los KC-135E, el KC-135R seria al menos un 11% mas eficiente que los B-707, lo que le permitiría mayor alcance con mismo peso, por ejemplo los KC-135R pueden llevar como máximo 37T de carga, y los B-707 operaban en la FAA con alrededor de 38T de carga normalmente, en ese caso el KC-135 tendría un 11% mas de alcance, además que los KC-135R pueden usar el combustible de transferencia, lo que le da un alcance en ferry máximo de 17.000km.
Pero tambien tienen diferencias de fuselaje y demas, en la nota se explica mejor

Le falto explicar Dsue que el KC-135 no es un B-707,son aviones totalmente distintos,primero nació el KC-135 y luego el B-707 serie 300 como los que operabamos en la FAA.
Si bien en el modelo E comparten la motorizacion,no los hacen iguales,la USAF compró miles de motores P&W JT-3DB/C de B-707 civiles para remotorizar a los KC-135 en los años 90,luego se cambian por CFM-56 que es el motor de los B-737.
Hay diferencias muy sustanciales,el B-707 transporta 185 pasajeros,el KC-135 trasnsporta 37 pasajeros,en capacidad portante son iguales,el B 707 tienen 151.200 kg momo MTOW,y el KC-135 146.000 kg.
Hay mas diferencias pero no hacen al caso ponerse tan tecnico.Sin lugar a dudas para la FAA será una capacidad unica,un verdadero multiplicador de fuerzas,.
Son tan distintos por ejemplo que el B-707 tiene el puesto del Navegador Militar a la izquierda,el KC-135 a la derecha,el B-707 tiene mecanico de vuelo,el KC-135 lo prescinde y no forma parte de la tripulacion.
Lo conozco muy bien al KC-135 y es un gran avion.
 
El fuselaje tiene algunas diferencias también. No encuentro algo que había visto en detalle, pero wikipedia dice lo siguiente:

El Boeing KC-135 Stratotanker es un avión cisterna, que se fabricó por primera vez en 1956 y que se prevé que se mantenga en servicio hasta la década de 2040. Es una aeronave derivada de la prueba de concepto Boeing 367-80 (comúnmente llamado Dash-80). Por ello tiene un fuselaje más estrecho y corto que el Boeing 707.
 
Aca se pueden apreciar las diferencias en el fuselaje, que ademas es mas corto en el caso del KC-135




 
La puerta de carga permite meter pallet como los 707 cargo?.
Seria un gol de media cancha.... tenemos todo lo que necesitamos practicamente....
Los KC-135 tienen capacidad para alrededor de 37T de carga máxima, similar a la configuración en que operaban los B-707, la diferencia seria en carga volumétrica supongo y en que tendrían algo mas de alcance, en pallets serian creo que 12 o 13
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Básicamente el bicho te puede cargar 4 Sofma/CITER sin problema alguno...
No,no pueden ingresar esa carga,en los C-130 es una carga calificada como de elevada complicacion,debe ingresar el cañon con las ruedas desinfladas,en Malvinas en una descarga bajo fuego naval,casi se destruye un C-130.Nunca mas un cañon de 155 mm fue transportado en C-130,imaginese que el KC-135 tiene puerta de carga lateral y mas angosta que la rampa del C-130
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los KC-135 tienen capacidad para alrededor de 37T de carga máxima, similar a la configuración en que operaban los B-707, la diferencia seria en carga volumétrica supongo y en que tendrían algo mas de alcance, en pallets serian creo que 12 o 13
Tienen capacidad para 7 pallets militares,pero el volumen de carga es mayor en un B-707,por la altura y el fuselaje mas ancho.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La posible incorporación de los KC-135 seria igual de estratégica que la de los F-16
Similar.Con los KC-135 los F-16 se convierten en una herramienta estrategica para el instrumento militar.
Ahora bien....en ninguna de las preguntas que le formularon al Jefe de Gabinete,figuró el aumento del presupuesto para defensa,desde el vamos se debe triplicar,del 0,7,se lo debe llevar al 2,1% y para mas adelante llegar al 2,5 %,sino no habrá KC-135 en vuelo,ya que la hora de vuelo del KC-135R para un pais extranjero,está valuada en 15.039 USD.
No hay presupuesto que resista estos valores.
 
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