Hoy a la ARA hay que refundarla. Intervenirla. Yo no le daría la capacidad de elección. No confío en lo más mínimo.
Y quien elige?
Hoy a la ARA hay que refundarla. Intervenirla. Yo no le daría la capacidad de elección. No confío en lo más mínimo.
Trato de elegir muy bien a las autoridades, pero le pongo una auditoría constante una especie de intervención por al menos dos años y si veo que se van encaminando voy liberando las cuerdas. No los dejo solo para nada.Y quien elige?
más que el SUE/SEM seguroEl F16 realmente sirve para la guerra aeronaval?
El F16 realmente sirve para la guerra aeronaval?
Los primos del Imperio del Sol Naciente son utilizados especialmente en función antibuque.F16 navales
En Malvinas hubieron muchos errores de todas las partes, empezando por la junta militar que se embarco en una guerra naval teniendo los dos submarinos en mantenimiento. La FAA tenia la responsabilidad principal de lograr la superioridad aérea, donde estuvo la superioridad? No por eso se le van a quitar a la FAA los cazas de superioridad aérea.Perdón, te hago la siguiente pregunta mal que me pese: Vos le confiarías a las autoridades de la ARA, el manejo de una gran FLOMAR y una gran flota de submarinos? Sólo pensemos que los oficiales jefe de la ARA fueron los responsables por ej del hundimiento del SAN JUAN y del ocultamiento por decenas de días de toda la verdad. Te digo la verdad: Yo No .
Supongamos que mañana Argentina se saca el LOTO y nos llegan 200.000 millones regalados y les asignan a cada Fuerza 10 mil palos para empezar un plan de re equipamiento. Vos confiarías en el accionar de la ARA para ese desarrollo? Yo No. Hoy los recursos son muy limitados y deben ser muy bien ejecutados.
Respecto del accionar de la ARA en Malvinas, los veo pésimo, desde el armado de la invasión hasta el final. Obvio que hay muchos casos de valentía de mucha gente, pero yo hablo a nivel conducción y ahí para mi fue pésimo. Es muy largo para discutir en un sub foro que no corresponde.
o sea que los P-3C y B200 pasarían a la FAA ?
y se quedan con los Sea king, Sue/SEM/S-2T y Fennec??
Miche, con todo respeto, lo que escriba Garcia Pedroche sobre la ARA es tan parcial como lo que puede escribir Cimino sobre la FAA, siendo el primero un cronista histórico sobre la aviación naval, lo que hace que su cercanía con el arma lo haga bastante parcial.
Ya lo que escribe sobre el interés del Pampa me genera ruido, me es difícil creer que si había interés real por este en todo este tiempo nunca se le hayan asignado alguno al COAN, por más que las cédulas fueran de la FAA, una resolución del Mindef lo puede solucionar fácilmente, o acaso FADEA no se a asa ofreciendo al Pampa a terceros países, en cuyo caso de donde saldrian dichas cédulas?, después habla de que la ARA ahora es la autoridad técnica en lo referente al SUE / SEM ya que Dassault ya no da soporte, y en base a eso puede decidir si se opera un avion mas alla de cierta cantidad de horas, comparando la situación con la de la FAA y sus grupos técnicos / áreas de material, que queres que te diga, pero no creo que después de años de desinversión, fuga de personal y otras vicisitudes, quede capacidad técnica dentro del COAN para dar ese soporte, cumpliendo además con todas las normas de aeronavegación actuales, salvo tal vez en el caso de los Sea King.
Compara los presupuestos, mencionando que la ARA recibe lo mismo que la FAA, cuando me parece que no es asi, incluso sin contar los fondos que recibio indirectamente para abonar la compra de los OPV, luego le asigna un ficticio 25% del total al COAN, suponiendo que todos estos calculos fuera reales, el COAN deberia tener al menos una cantidad de aeronaves en servicio equivalentes a al menos el 25% de las que opera la FAA, pero la realidad esta bastante lejos de eso
Por ultimo la remata mencionando que el SUE seria una gran herramienta para el adiestramiento de los pilotos de F-16, mencionando una velocidad del SUE que con suerte puede alcanzar en picada, o ahora resulta que teníamos desde hace mas de 40 años un avión con capacidad de supercrucero y no me entere?
Perdon, pero las lineas escritas por Garcia Pedroche me parecen mas una defensa corporativa que otra cosa, tan creibles como lo son las notas de Cimino para otros aqui
Será que le pidieron que escriba? Tira algunos datos interesantes para ser un excelente fotógrafo, lo mismo que Cimino. Se podría pensar que le bajan info para las notas.lo que escriba Garcia Pedroche sobre la ARA es tan parcial como lo que puede escribir Cimino sobre la FAA
Es la primera vez que leo algo referido al interés del COAN en el Pampa, está bien que se manejan de manera muy hermética los marinos pero con el tiempo algo nos habríamos enterado.Ya lo que escribe sobre el interés del Pampa me genera ruido, me es difícil creer que si había interés real
La FAA para eso tiene al A4 o a los Pampa, un SUE lo único que aportaría seria una imagen diferente en el HUD, es mas, diría que sería mas provechoso para los pilotos del COAN que de la FAA.Por ultimo la remata mencionando que el SUE seria una gran herramienta para el adiestramiento de los pilotos de F-16, mencionando una velocidad del SUE que con suerte puede alcanzar en picada, o ahora resulta que teníamos desde hace mas de 40 años un avión con capacidad de supercrucero y no me entere?
Me llama la atención que los SUE/SEM no tengan un limite de hrs de vida útil establecido por el fabricante, siempre se habló que nuestros SUE están tan subvolados que tienen mas de la mitad de vida remanente, entonces si hay un limite.después habla de que la ARA ahora es la autoridad técnica en lo referente al SUE / SEM ya que Dassault ya no da soporte
Perdón, pero creo que la única arma que se puede rescatar por su buen trabajo es el IMARA. el resto fue pésimo. El planeamiento de la recuperación de Malvinas fue de la ARA. (ya fue de terror), el accionar de los submarinos, pésimo ya sea por operación, por mantenimiento, por no conocer sus funcionalidades, pésimo.
La Flota, no vale la pena ni mencionarla, Miles de millones de dólares que no sirvieron para nada, sólo para tener buenos viajes y comisiones por el exterior. Mandaron al muere a un buque y su tripulación. Creo que el accionar del ARA hubiera requerido penas de muerte de mucha gente o al menos cadenas perpetuas. Y continúan del mismo modo desde ese momento, ya enumeramos todo lo acontecido en estos años. De terror.
Si Diego, eso lo interpreté como vos mencionás, de la capacidad del COAN para hacer las inspecciones desconozco por completo si es posible o no pero viendo que no quieren poner el gancho por el sistema pirotécnico imagino que tampoco lo harían para volar mas alla del limite de hrs llegado el caso de los SEM, sobre todo porque no creo que sea necesario teniendo SUE con un remanente importante.Panoramix, sobre la vida útil de los SUE / SEM, Cimino menciona que es de 4000 / 6500 horas respectivamente, a la vez que sube un gráfico con las horas voladas por cada SEM recibido, que mostraría que algunos estan al limite de uso (70 hs remanentes) de ahi es que viene el comentario de Garcia Pedroche (a la vez que critica que se hayan publicado al ser para el información reservada), diciendo que nos es un limite definido por Dassault sino por la Aeronavale, como indicando que este no seria tan rígido y que las aeronaves, con las inspecciones correspondientes, podrían volar una vez superadas las mismas, mi gran duda esta en la capacidad técnica del COAN para certificar esto, ya que aun teniendo el herramental, no creo que tenga tecnicos calificados y habilitados para ello, no luego de mas de 10 años del ultimo vuelo de los SUE, no creo que hayan podido retener a la gente calificada para ese tipo de verificaciones, es mas pienso que las mismas de ser posibles deberian ser realizadas por personal contratado a tal fin, lo que aumentara aún mas el monto global necesario para recuperar a los SEM / SUE, es mas, en la nota admite el costo de un millon de dolares solo por el estudio de reemplazo de los asientos (que ni siquiera se pudo pagar), lo que te da la pauta que al monto pagado por los aviones hay que sumarle mucho mas para tenerlos plenamente operativos, ni hablar si los queres tener por al menos una decada en operaciones, lo que implicaria si o si extenderles la vida util remanente segun el estandar de la Aeronavale
Hay una diferencia entre ambos.Miche, con todo respeto, lo que escriba Garcia Pedroche sobre la ARA es tan parcial como lo que puede escribir Cimino sobre la FAA, siendo el primero un cronista histórico sobre la aviación naval, lo que hace que su cercanía con el arma lo haga bastante parcial.
Y cual es el grito que se escucha desde la FAA cada vez que se comenta que FADEA está ofreciendo el PAMPA?Ya lo que escribe sobre el interés del Pampa me genera ruido, me es difícil creer que si había interés real por este en todo este tiempo nunca se le hayan asignado alguno al COAN, por más que las cédulas fueran de la FAA, una resolución del Mindef lo puede solucionar fácilmente, o acaso FADEA no se a pasa ofreciendo al Pampa a terceros países, en cuyo caso de donde saldrian dichas cédulas?,
Bueno, los SEM llegaron FS,y hoy tenes dos que ya están listos para volar, más un Sue, que estaría en las mismas condiciones.después habla de que la ARA ahora es la autoridad técnica en lo referente al SUE / SEM ya que Dassault ya no da soporte, y en base a eso puede decidir si se opera un avion mas alla de cierta cantidad de horas, comparando la situación con la de la FAA y sus grupos técnicos / áreas de material, que queres que te diga, pero no creo que después de años de desinversión, fuga de personal y otras vicisitudes, quede capacidad técnica dentro del COAN para dar ese soporte, cumpliendo además con todas las normas de aeronavegación actuales,
Las tres FF.AAs reciben la misma guitasalvo tal vez en el caso de los Sea King.
Compara los presupuestos, mencionando que la ARA recibe lo mismo que la FAA, cuando me parece que no es asi, incluso sin contar los fondos que recibio indirectamente para abonar la compra de los OPV me parece que la ARA recibe mas presupuesto, luego le asigna un ficticio 25% del total al COAN, suponiendo que todos estos calculos fuera reales, el COAN deberia tener al menos una cantidad de aeronaves en servicio equivalentes a al menos el 25% de las que opera la FAA, pero la realidad esta bastante lejos de eso
No, el Sue, es algo más rápido que el A-4.Por ultimo la remata mencionando que el SUE seria una gran herramienta para el adiestramiento de los pilotos de F-16, mencionando una velocidad del SUE que con suerte puede alcanzar en picada, o ahora resulta que teníamos desde hace mas de 40 años un avión con capacidad de supercrucero y no me entere?
Si, puede ser.Perdon, pero las lineas escritas por Garcia Pedroche me parecen mas una defensa corporativa que otra cosa, tan creibles como lo son las notas de Cimino para otros aqui