g lock
Colaborador
También!! Bien ahí por notarlo!!Y de los Avispella*
*Avispa en mi denominación.
"Avispella"... A más de uno se le va a zafar un tornillo cuando te lea...
También!! Bien ahí por notarlo!!Y de los Avispella*
*Avispa en mi denominación.
"Avispella"... A más de uno se le va a zafar un tornillo cuando te lea...
Por eso los KC-137/KC-707,que son los B-707 Serie 300 modificados por IAI y otras empresas eran verdaderas plataformas multiplicadoras de fuerzas,pues mantenian las capacidades de los B-707 QC y tambien eran reabastecedores.
Y de los Avispella*
*Avispa en mi denominación.
Y la inspeccion mayor del T-90 tambien.Este Twin Otter lleva mas de 12 años en el AMQ,siempre quedaba relegado de las Inspecciones Mayores,esta es la segunda licitacion internacional para poner en servicio al T-90,que se convertiría en el cuarto DHC-6C de la X Brigada Aerea,lo llevan al estandart Twin Otter 300.También!! Bien ahí por notarlo!!
"Avispella"... A más de uno se le va a zafar un tornillo cuando te lea...
40/03-003-LPUB23 | PROCESO NRO: 40/3-003-LPUB23 OBJETO " RECUPERACIÓN DE AERONAVE DHC-6 TWIN OTTER MATRICULA T-90" 1) BID TERMS AND CONDITIONS, AVAILABLE AT: comprex.faa.mil.ar 2) PLACE AND TIME FOR TERMS AND CONDITIONS CONSULTATION: comprex.faa.mil.ar FROM 16-MAY-24 14:00 hs (WASHINGTON, DC TIME) TO :27-MAY-24 14:00 hs (WASHINGTON, DC TIME) 3) BID OPENING : comprex.faa.mil.ar 29-MAY-24 TIME: 10:00 AM (WASHINGTON, DC TIME) | 16-May-2024 | 29-May-2024 10:00am |
Entre todo a recuperar veoY de los Avispella*
*Avispa en mi denominación.
inspeccion mayor se hace afuera, o la hae el AMQ?entiendo lo que se solicita es la inspeccion mayor?a aprte de llevarlo al std 300.Y la inspeccion mayor del T-90 tambien.Este Twin Otter lleva mas de 12 años en el AMQ,siempre quedaba relegado de las Inspecciones Mayores,esta es la segunda licitacion internacional para poner en servicio al T-90,que se convertiría en el cuarto DHC-6C de la X Brigada Aerea,lo llevan al estandart Twin Otter 300.
40/03-003-LPUB23 PROCESO NRO: 40/3-003-LPUB23
OBJETO
" RECUPERACIÓN DE AERONAVE DHC-6 TWIN OTTER MATRICULA T-90"
1) BID TERMS AND CONDITIONS, AVAILABLE AT: comprex.faa.mil.ar
2) PLACE AND TIME FOR TERMS AND CONDITIONS CONSULTATION:
comprex.faa.mil.ar
FROM 16-MAY-24 14:00 hs (WASHINGTON, DC TIME)
TO :27-MAY-24 14:00 hs (WASHINGTON, DC TIME)
3) BID OPENING :
comprex.faa.mil.ar
29-MAY-24
TIME: 10:00 AM (WASHINGTON, DC TIME)16-May-2024 29-May-2024 10:00am
Y el HUD? Proyecta sobre el frente, o se tiene que colocar y todavía no está?
se apunta a "ojimetro"...como en el Apollo 13Te debo, no está previsto.
Todos los KC con perdiga reabastecen de a uno por vez, ya que el contacto lo hace el operador de la perdiga en el avion tanque, no el piloto del avion a reabastecer (por eso la ubicacion de la misma en el fuselaje), lo que si creo es que el caudal de transferencia es mayor, lo que haria mas rapida la maniobra (el sistema se diseño para reabastecer a los B-52)Sobre las funcionalidades de los KC que podrían venir, es visible que el sistema de pértiga permite abastecer solamente a una aeronave por vez (contra dos que puede abastecer un Hercules con manguera). ¿No es un limitante?
Linda variedad de maquetas: Gripen, Tutuca, Tejas, Pampa, Texan, C-295 y F-16 en el escritorioEl 16 de mayo en el edificio Cóndor, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier mayor Fernando Luis Mengo, recibió la visita de autoridades de la Guardia Nacional de Georgia (GNG), Estados Unidos, en el marco de un encuentro bilateral.
En esta oportunidad, la comitiva liderada por el mayor general Richard Wilson y el mayor general Konata Crumbly intercambió presentes institucionales con el titular de la FAA.
Asimismo, los representantes de la GNG firmaron el libro de visitas como recuerdo de este encuentro y se interiorizaron acerca de los avances en el programa F-16.
De esta forma, la Fuerza Aérea Argentina continúa reforzando los lazos bilaterales.
#OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #CustodiosDeNuestroAeroespacio
Fuerza Aérea Argentina
16 de mayo de 2024
Sobre las funcionalidades de los KC que podrían venir, es visible que el sistema de pértiga permite abastecer solamente a una aeronave por vez (contra dos que puede abastecer un Hercules con manguera). ¿No es un limitante?
Cómo bien dice Diego el sistema de pértiga aunque solo trasvase combustible de a un avión el caudal que traspasa es mucho mayor que el sistema de canasta que usa el KC-130.Todos los KC con perdiga reabastecen de a uno por vez, ya que el contacto lo hace el operador de la perdiga en el avion tanque, no el piloto del avion a reabastecer (por eso la ubicacion de la misma en el fuselaje), lo que si creo es que el caudal de transferencia es mayor, lo que haria mas rapida la maniobra (el sistema se diseño para reabastecer a los B-52)
El cuadro de atrás en las primeras fotos es fundamental. Siempre está ahí o fué puesto para la ocasión?Linda variedad de maquetas: Gripen, Tutuca, Tejas, Pampa, Texan, C-295 y F-16 en el escritorio
En el Edificio Condor está toda la coleccion del pintor aeronautico Cap (Res) Ezequiel Martinez.El cuadro de atrás en las primeras fotos es fundamental. Siempre está ahí o fué puesto para la ocasión?
EHhehehe
Los KC-135 reabastecen por pertiga en una estacion.,pero tambien pueden ser configurados con pods para probe&drogue en tres estacionesSobre las funcionalidades de los KC que podrían venir, es visible que el sistema de pértiga permite abastecer solamente a una aeronave por vez (contra dos que puede abastecer un Hercules con manguera). ¿No es un limitante?
Muchas graciasEn el Edificio Condor está toda la coleccion del pintor aeronautico Cap (Res) Ezequiel Martinez.
En cada oficina de un Cte,Director General,Subjefe y JEMGFA hay cuadros de Martinez.
Los del JEMGFA son los mismos desde hace mucho tiempo.En mi despacho Yo tenia al KC-130 con dos SUE del 4 de mayo de 1982,reabastecimiento previo al ataque al HMS Shefield.
Los del JEMGFA son representativos de los principales acciones.En el pasillo que conduce a su despacho tambien hay cuadros y fotos de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
El Subjefe tiene el B-707 "Tronco" esquivando misiles por ejemplo y el ataque al HMS Coventry.
En el ingreso al Edificio Condor estan los 55 Heroes como " Cordon de Honor" para quien ingresa.
A las visitas se les explica que hay un protocolo que cumplir antes de iniciar una entrevista,es visitar el Museo de Malvinas,sean del pais que sean.
La USAF tiene igual protocolos en todas sus Bases Aereas y Comandos,asi que esta delegacion no se sorprendió en nada,lo mismo si visitaran la EAM o la ESFA,hay protocolos que se establecieron desde hace muchos años con la participacion de Cadetes y Aspirantes y un musico que toca silencio con clarin.