Miche, con todo respeto, lo que escriba Garcia Pedroche sobre la ARA es tan parcial como lo que puede escribir Cimino sobre la FAA, siendo el primero un cronista histórico sobre la aviación naval, lo que hace que su cercanía con el arma lo haga bastante parcial.
Ya lo que escribe sobre el interés del Pampa me genera ruido, me es difícil creer que si había interés real por este en todo este tiempo nunca se le hayan asignado alguno al COAN, por más que las cédulas fueran de la FAA, una resolución del Mindef lo puede solucionar fácilmente, o acaso FADEA no se a pasa ofreciendo al Pampa a terceros países, en cuyo caso de donde saldrian dichas cédulas?, después habla de que la ARA ahora es la autoridad técnica en lo referente al SUE / SEM ya que Dassault ya no da soporte, y en base a eso puede decidir si se opera un avion mas alla de cierta cantidad de horas, comparando la situación con la de la FAA y sus grupos técnicos / áreas de material, que queres que te diga, pero no creo que después de años de desinversión, fuga de personal y otras vicisitudes, quede capacidad técnica dentro del COAN para dar ese soporte, cumpliendo además con todas las normas de aeronavegación actuales, salvo tal vez en el caso de los Sea King.
Compara los presupuestos, mencionando que la ARA recibe lo mismo que la FAA, cuando me parece que no es asi, incluso sin contar los fondos que recibio indirectamente para abonar la compra de los OPV me parece que la ARA recibe mas presupuesto, luego le asigna un ficticio 25% del total al COAN, suponiendo que todos estos calculos fuera reales, el COAN deberia tener al menos una cantidad de aeronaves en servicio equivalentes a al menos el 25% de las que opera la FAA, pero la realidad esta bastante lejos de eso
Por ultimo la remata mencionando que el SUE seria una gran herramienta para el adiestramiento de los pilotos de F-16, mencionando una velocidad del SUE que con suerte puede alcanzar en picada, o ahora resulta que teníamos desde hace mas de 40 años un avión con capacidad de supercrucero y no me entere?
Perdon, pero las lineas escritas por Garcia Pedroche me parecen mas una defensa corporativa que otra cosa, tan creibles como lo son las notas de Cimino para otros aqui