Porque no les firman los trabajos realizados.Entonces porque no los ponen en vuelo????
Porque no les firman los trabajos realizados.Entonces porque no los ponen en vuelo????
Walter y el/los que tiene/tienen que firmar no lo hacen por....?Porque no les firman los trabajos realizados.
Walter y el/los que tiene/tienen que firmar no lo hacen por....?
Pero la conocemos casi todos la teoría.Yo, tengo "mi" teoría, pero me la reservo, para no herir susceptibilidades.
Dale gracias igual!!!Yo, tengo "mi" teoría, pero me la reservo, para no herir susceptibilidades.
Lo mismo que Usted Michelun,me la reservo para no crear inconvenientes mayores.Yo, tengo "mi" teoría, pero me la reservo, para no herir susceptibilidades.
se acuerdan cuando insistían con FAdeA , los Pampas y que se podían "fabricar" mas???Con respecto a la incorporación de aviones Pampa por parte de la Armada Argentina, se destaca que ante el requerimiento de estos aviones que hizo esa fuerza a FAdeA en 2017, la fábrica respondió que los fuselajes existentes eran de propiedad de la Fuerza Aérea Argentina, agregando que no tenían capacidad para fabricar nuevos fuselajes. De esto se desprende que si FAdeA quiere entregar aviones Pampa a un nuevo usuario, los aviones tienen que salir de los fuselajes remanentes construidos originalmente para la FAA.
1000% de acuerdo!Con el presupuesto actual, cada fuerza usa las horas de vuelo para entrenarse en lo suyo, no alcanzan para otra cosa, entones una fuerza pierde una capacidad, la otra no va a poder cubrirla.
Ni hablar de comprar el armamento específico que usaba la otra fuerza. Hay que terminar con las polémicas, las fuerzas necesitan fondos, y mucho sentido común, lo que seguro no necesitan es que algunos medios sigan desinformando para confundir a los lectores. Si el MINDEF y el EMCO acompañan el esfuerzo de la Armada y obtienen los fondos suficientes, los SUE y SEM pueden volar.
Sergio García Pedroche
A partir de las publicaciones vertidas en redes sociales sobre el estado de los aviones SEM, es necesario aclarar ciertos aspectos sobre la falta de conceptos técnicos del estado en general de estos...www.facebook.com
desde luego..Se entiende ahora, por que el tipo que defenestra la compra de los SEM, no es creible?
no .. lo hace conocedor de los temas por que tiene contacto íntimo con lo que pasa a diario!Miche, con todo respeto, lo que escriba Garcia Pedroche sobre la ARA es tan parcial como lo que puede escribir Cimino sobre la FAA, siendo el primero un cronista histórico sobre la aviación naval, lo que hace que su cercanía con el arma lo haga bastante parcial.
y como le vas a asignar al COAN algo que no es de ellos y son de la FAA!Ya lo que escribe sobre el interés del Pampa me genera ruido, me es difícil creer que si había interés real por este en todo este tiempo nunca se le hayan asignado alguno al COAN, por más que las cédulas fueran de la FAA,
una cosa es el MinDef decida vender parte de los activos ... y otra muy distinta el COAN.. que no tiene ningún derecho o potestad sobre ellos.una resolución del Mindef lo puede solucionar fácilmente, o acaso FADEA no se a pasa ofreciendo al Pampa a terceros países, en cuyo caso de donde saldrian dichas cédulas?
y como te parece que se mantuvieron volando los medios que si tienen?, después habla de que la ARA ahora es la autoridad técnica en lo referente al SUE / SEM ya que Dassault ya no da soporte, y en base a eso puede decidir si se opera un avion mas alla de cierta cantidad de horas, comparando la situación con la de la FAA y sus grupos técnicos / áreas de material, que queres que te diga, pero no creo que después de años de desinversión, fuga de personal y otras vicisitudes, quede capacidad técnica dentro del COAN para dar ese soporte, cumpliendo además con todas las normas de aeronavegación actuales, salvo tal vez en el caso de los Sea King.
una cosa es adquisición de material y otra es operación/mantenimiento..Compara los presupuestos, mencionando que la ARA recibe lo mismo que la FAA, cuando me parece que no es asi, incluso sin contar los fondos que recibio indirectamente para abonar la compra de los OPV me parece que la ARA recibe mas presupuesto,
dudo que sea real ese porcentaje...luego le asigna un ficticio 25% del total al COAN, suponiendo que todos estos calculos fuera reales, el COAN deberia tener al menos una cantidad de aeronaves en servicio equivalentes a al menos el 25% de las que opera la FAA, pero la realidad esta bastante lejos de eso
es un cazabombardero... y que tiene capacidades de armas muy respetables.Por ultimo la remata mencionando que el SUE seria una gran herramienta para el adiestramiento de los pilotos de F-16, mencionando una velocidad del SUE que con suerte puede alcanzar en picada, o ahora resulta que teníamos desde hace mas de 40 años un avión con capacidad de supercrucero y no me entere?
no... no es así... la inmensa mayoría de lo que dijo es así..Perdon, pero las lineas escritas por Garcia Pedroche me parecen mas una defensa corporativa que otra cosa, tan creibles como lo son las notas de Cimino para otros aqui
hay que recordar que al ser un avión naval se espera que despegue y aponte en un portaaviones.. con los enormes esfuerzos sobre la estructura que conlleva...Panoramix, sobre la vida útil de los SUE / SEM, Cimino menciona que es de 4000 / 6500 horas respectivamente, a la vez que sube un gráfico con las horas voladas por cada SEM recibido, que mostraría que algunos estan al limite de uso (70 hs remanentes) de ahi es que viene el comentario de Garcia Pedroche (a la vez que critica que se hayan publicado al ser para el información reservada), diciendo que nos es un limite definido por Dassault sino por la Aeronavale, como indicando que este no seria tan rígido y que las aeronaves, con las inspecciones correspondientes, podrían volar una vez superadas las mismas,
es una idea? expresión o deseo?mi gran duda esta en la capacidad técnica del COAN para certificar esto, ya que aun teniendo el herramental, no creo que tenga tecnicos calificados y habilitados para ello, no luego de mas de 10 años del ultimo vuelo de los SUE, no creo que hayan podido retener a la gente calificada para ese tipo de verificaciones,
y de donde vas a sacar personal capacitado en Sue/SEM?es mas pienso que las mismas de ser posibles deberian ser realizadas por personal contratado a tal fin,
1M e dólares!!! eso es un "monto impagable"??? en serio??lo que aumentara aún mas el monto global necesario para recuperar a los SEM / SUE, es mas, en la nota admite el costo de un millon de dolares solo por el estudio de reemplazo de los asientos (que ni siquiera se pudo pagar), lo que te da la pauta que al monto pagado por los aviones hay que sumarle mucho mas para tenerlos plenamente operativos, ni hablar si los queres tener por al menos una decada en operaciones, lo que implicaria si o si extenderles la vida util remanente segun el estandar de la Aeronavale
Pido disculpas si malinterpretó el mensaje.Todas las Fuerzas tienen sus esqueletos en el armario.
Si la intención es llevar la discusión a "cual es la mejor" o "quien hace mejor las cosas", Zona Militar no es el lugar para discutirlo.
Es mi última advertencia al respecto.