Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

-El futuro ???




Saludosss
Preferiría que usen las matriculas de los B-707
 
Vamos a suponer que, en el supuesto caso de que venga ese KC-135, los KC-130 ya no se usarian mas para reabastecimiento?, dejandolos solo para transporte?.

-Los KC-130 en la FAA tiene dos funciones, una la de cisterna, y la otra de de SAR
esta función no puede ser desempeñada por ningún KC-135 menos con la electrónica
con la que se ha modernizados el TC-69 y TC-70


Saludosss
 
En si, si vienen los KC-135R aparte de reabastecer a los F16, complementa a los 130 en vuelos de carga y transporte de tropas. Ahora bien, seguramente la FAA va adquirir algún sistema para poner carga en los KC135 no?

Sin dudas algo va a tener que comprar y mas si van a operar desde El palomar, después usara también el servicio de empresas como Intercargo en otros aeropuertos

Saludos
 
Podrían mantener algunos como agressores para entrenar dogfight con los Vipers. ¿Hay alguno mejor?
Entiendo los A-4 Agresores de la US Navy era, por que tenían, alivianados y pelados, Performance y envolvente de vuelo similar a los Caza Bombarderos de 2da Generacion Soviéticos como el Mig-17 y Mig-19, el F-5E era el equivalente al MIG-21 y alquilaron los Kfir ( F-21) para los MIG-23, el Día de hoy conviven Vipers y F-5E.
Hoy no tenemos ningún escenario probable en que la FAA se enfrente a Caza Bombarderos similares al A-4.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entiendo los A-4 Agresores de la US Navy era, por que tenían, alivianados y pelados, Performance y envolvente de vuelo similar a los Caza Bombarderos de 2da Generacion Soviéticos como el Mig-17 y Mig-19, el F-5E era el equivalente al MIG-21 y alquilaron los Kfir ( F-21) para los MIG-23, el Día de hoy conviven Vipers y F-5E.
Hoy no tenemos ningún escenario probable en que la FAA se enfrente a Caza Bombarderos similares al A-4.
Los A-4 que pertenecían a los Escuadrones Agresores, tenían plena capacidad de combate. Como mucho, se les quitaba la joroba y nada más.
Para alivianarlos, los volaban sin los Drops.
De hecho, estos escuadrones agresores, eran parte de la reserva de combate, tanto de la USN como del USMC.
Los A-4 "aliviandos", eran los A-4F de los Blue Angels
 
Esperemos que el tanquero "ramp to ramp" incluya otras opciones (KC-135R disponibles de contratistas privados, KC-767 ex AMI, ex JSDAF, KC-707 ex RSAF...)



Según esta publicación de AF.mil no habría KC-135E para "Ramp to Ramp" por lo que algún KC-135R de la USAF serían los que se tendría previsto.

Final KC-135E retires at Davis-Monthan
  • Published Sept. 25, 2009
 
Resulta interesante para investigar esta parte del párrafo de presentación de Metrea, quien comprara los
4 KC-135R de Singapur.

"With our unmatched range and capability, we provide our customers with a readily-available turnkey service that can solve refueling gaps. Using four KC-135R aircraft, Metrea delivers commercial air-to-air refueling (AAR) solutions to meet US Department of Defense customers’ under-resourced refueling requirements; other customers can be supported through the US Foreign Military Sales (FMS) Program"
 
Última edición:

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Litio
Esta es la version mas cara del KC-135R y no está disponible,solo para miembros de la OTAN,que ya no lo requieren por ser una aeronave muy antigua comparada con el KC-46 PEGASUS.
La FAA lo requirió con solo la pertiga.
Hay muy pocos ejemplares convertidos con pods Sargent Fletcher,que en potencia tendría capacidad para tres estaciones de REV,dos pods y colocarle una canasta a la pertiga,o bien reabastecer dos cazas con probe&droge (A4AR) y un F-16 por pertiga.
Estos pocos KC-135R con pods operan para la OTAN y la US NAVY.
Estimado Don Bigua, creo que sería un grueso error no incorporar los KC sin los pods de canasta... comprendo que migraremos todo a pértiga en algunos años, pero es perder polifuncionalidad... No solo nosotros, si no a nivel internacional
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En si, si vienen los KC-135R aparte de reabastecer a los F16, complementa a los 130 en vuelos de carga y transporte de tropas. Ahora bien, seguramente la FAA va adquirir algún sistema para poner carga en los KC135 no?
El KC-135R no es un transporte de tropas,solo tiene 37 asientos tipo paracaidistas,muchas veces se confunde al KC-135 con un B-707 SERIE 300,son dos aviones muy distintos,ya escribí mucho en ZM sobre este avion.Si puede transportar carga,mueven 38 TN como maximo,la USAF no los emplea con esta maxima carga,pero está para 38 TN,en siete pallets militares.
Si van a colaborar con los C-130 en carga.
El KC-135 requiere maquinaria especial para movimiento de carga,al tener la puerta de carga alta, todas las Terminales Aereas de Carga de la FAA tienen plataforma de elevacion de carga,fueron adquiridas cuando se incorporaron los F-28 y B-707,o bien con las fork lift tipo Terex que tienen muy buena elevacion de la plataforma.
 
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