Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Don Bigua, creo que sería un grueso error no incorporar los KC sin los pods de canasta... comprendo que migraremos todo a pértiga en algunos años, pero es perder polifuncionalidad... No solo nosotros, si no a nivel internacional
El tema que ese tipo de configuracion del KC-135R no está disponible para nosotros.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Vamos a suponer que, en el supuesto caso de que venga ese KC-135, los KC-130 ya no se usarian mas para reabastecimiento?, dejandolos solo para transporte?.
El KC-130H ante todo es un transporte tactico,si reabastece mucho mejor!!
La gran versatilidad del KC-130H es que puede cumplir con todas las tareas que realiza el C-130H con las mismas capacidades.Es decir lanzamiento de carga y tropa,operacion en la Antartida,aterrizajes de asalto,vuelos logisticos y MEDEVAC,etc,etc
Ademas cumple tareas SAR,son unas de las aeronaves SAR mas modernas de LA.
 

nico22

Colaborador

La Fuerza Aérea licita la compra de repuestos y componentes para recuperar Twin Otter, Cessna 182 y Piper Dakota​

Por
Redacción
-
20 mayo, 2024

 
Entiendo los A-4 Agresores de la US Navy era, por que tenían, alivianados y pelados, Performance y envolvente de vuelo similar a los Caza Bombarderos de 2da Generacion Soviéticos como el Mig-17 y Mig-19, el F-5E era el equivalente al MIG-21 y alquilaron los Kfir ( F-21) para los MIG-23, el Día de hoy conviven Vipers y F-5E.
Hoy no tenemos ningún escenario probable en que la FAA se enfrente a Caza Bombarderos similares al A-4.
Pero en Europa Alemania , Inglaterra por ejemplo siguen practicando contra A4 como los de Draken por ejemplo. Modernizados con radares AESA y hasta Iris.
se pueden adaptar todavía estas venerables aeronaves a la era moderna
 
Pero en Europa Alemania , Inglaterra por ejemplo siguen practicando contra A4 como los de Draken por ejemplo. Modernizados con radares AESA y hasta Iris.
se pueden adaptar todavía estas venerables aeronaves a la era moderna
Pero se me hace que es más por disponibilidad y $$costos$$ que por sus capacidades y Performance de los Scooters, como también lo hacen los vetustos Hunter. El Forista que cité hace mención de la función de Agresores en Dog Fight, donde el A-4 tiene muy pocos palmares que mostrar ( 1 derribó y de suerte) cuanto participación en conflictos Armados tiene decenas, desde Vietnam, pasando por las Guerras Árabes/israelíes hasta Malvinas.
 

Yelmo58

Colaborador
.
Éso es para "Historia de la Fuerza Aérea", más que para "Noticias..."
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pero se me hace que es más por disponibilidad y $$costos$$ que por sus capacidades y Performance de los Scooters, como también lo hacen los vetustos Hunter. El Forista que cité hace mención de la función de Agresores en Dog Fight, donde el A-4 tiene muy pocos palmares que mostrar ( 1 derribó y de suerte) cuanto participación en conflictos Armados tiene decenas, desde Vietnam, pasando por las Guerras Árabes/israelíes hasta Malvinas.
Es que es un avión de ataque y este tipo de funciones es la que siempre cumplió!
 
Arriba