Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA debe incorporar mas, no puede una Nacion como Argentina solo tener 1 en su Fuerza Aerea

Por ahora todo está en estudio,en el año 2023 se incorporaba un B-737NG,al caerse la licitacion por novedades en el B-737NG ofrecido por el unico oferente de origen español,de un B-737-700 de un operador chino,cuya configuracion ademas no era la requerida.Con ese monto asignado por el FONDEF para el B-737NG,fueron asignados a la compra de dos ERJ 140LR
El presupuesto no se ve que se modifique por el momento,con tan solo ese criterio de gobierno,los planes se reformulan y el B-737 NG para convertirlo en QC queda en estado de analisis.
Siempre les he dicho que los planes de la FAA es tener cinco (5) B-737 NG en versiones PAX y QC,pero sin lugar a dudas es algo muy dificil de alcanzar solo con el FONDEF.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero en Europa Alemania , Inglaterra por ejemplo siguen practicando contra A4 como los de Draken por ejemplo. Modernizados con radares AESA y hasta Iris.
se pueden adaptar todavía estas venerables aeronaves a la era moderna
La FAA nunca tuvo un Escuadron Agresor,es una capacidad muy cara para paises como los nuestros.
Los Escuadrones de los distintos sistemas de armas se adiestran entre ellos,una escuadrilla se convierte en agresora y la otra se adiestra,es algo en la FAA tan comun nacida desde la epoca de los Gloster Meteor,ademas la FAA realiza ejercicios llamados Integrador,que es precisamente donde se adiestran los Escuadrones en estas doctrinas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk matrículas C-926 y C-927 pertenecientes al Grupo 5 de Caza fotografiados el día de hoy en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Resistencia.
Dicho aeropuerto comparte parte de sus instalaciones con la Base Aérea Militar Resistencia la cual es justamente la base desde la cual operaran las aeronaves de la Fuerza Aérea que efectúan despliegues a la zona noreste de nuestro país.
Fotos: Cristian Martínez

 
Pero en Europa Alemania , Inglaterra por ejemplo siguen practicando contra A4 como los de Draken por ejemplo. Modernizados con radares AESA y hasta Iris.
se pueden adaptar todavía estas venerables aeronaves a la era moderna
Con los presupuestos de una fuerza como la nuestra es impensado.
Ahora bien, no me extrañaría que alguna de estas empresas esté interesada en alguno de nuestros AR...
Hubo intereses en el pasado.
 
Litio
Esta es la version mas cara del KC-135R y no está disponible,solo para miembros de la OTAN,que ya no lo requieren por ser una aeronave muy antigua comparada con el KC-46 PEGASUS.
La FAA lo requirió con solo la pertiga.
Hay muy pocos ejemplares convertidos con pods Sargent Fletcher,que en potencia tendría capacidad para tres estaciones de REV,dos pods y colocarle una canasta a la pertiga,o bien reabastecer dos cazas con probe&droge (A4AR) y un F-16 por pertiga.
Estos pocos KC-135R con pods operan para la OTAN y la US NAVY.
Entiendo la FACH Opera sus KC-135E con los dos sistemas en una adaptación del sistema de Boom a canasta.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entiendo la FACH Opera sus KC-135E con los dos sistemas en una adaptación del sistema de Boom a canasta.
Esta configuracion es la mas sencilla,en muy pocas horas de trabajo,se configura al KC-135 en reabstecedor probe&drogue,esto es totalmente factible para la FAA,vendrá con el avion como kit.
La configuracion con pods Sargent Fletcher en planos no es una configuracion ofrecida fuera de la OTAN.

 
Esta configuracion es la mas sencilla,en muy pocas horas de trabajo,se configura al KC-135 en reabstecedor probe&drogue,esto es totalmente factible para la FAA,vendrá con el avion como kit.
La configuracion con pods Sargent Fletcher en planos no es una configuracion ofrecida fuera de la OTAN.


buenas tardes.

el inconveniente de eso es que te abastece a uno, u a otro, verdad?
En un mismo vuelo no se podría re abastecer F-16 y A4.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
buenas tardes.

el inconveniente de eso es que te abastece a uno, u a otro, verdad?
En un mismo vuelo no se podría re abastecer F-16 y A4.
Creo que a veces no escribo claramente,asi que voy a aclarar otra vez.
1.La FAA requirió KC-135R con pertiga,el avion seguramente vendrá con el kit para colocarle la canasta para convertirlo en probe&drogue.
2.Los KC-135 que tienen pods alares no estan disponibles,son muy pocos aviones los convertidos para operar con la OTAN y la US NAVY,no son viables para paises como el nuestro.
3.Un KC-135 con pods alaraes y pertiga,puede reabastecer a dos cazas con probe y en la estacion central con pertiga.
Es decir podria reabastecer a dos A4AR y un F-16,pero no es un avion transferible a la FAA,que quede claro.
4.Con la canasta en la pertiga solo reabastecerá a un caza con probe,inutilizando la capacidad de la pertiga para un caza.
 

Submarinos, KC-135 Stratotanker, más Hércules, CH-47 Chinooks, blindados 8x8… La Defensa Argentina a examen en el Congreso​

Luis Piñeiro, 20 de mayo de 2024


Jefe de Gabinete Nicolas Posse. (Foto: Prensa Congreso Nacional)

Por primera vez en el transcurso de esta nueva administración política en Argentina, el Jefe de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse, se presentó ante los senadores de la Nación para expresar las políticas del gobierno del cual forma parte. En el caso específico de la Política de Defensa respondió numerosas preguntas en una maratoniana sesión que duró varias horas.

Los mismos miembros del Congreso de la Nación, que desfinanciaron a las instituciones castrenses y llevaron a un estado de indefensión al país, realizaron un bombardeo de inquisiciones relativas a cuál será la política del gobierno de Javier Milei sobre la Defensa Nacional. El novel funcionario, con una dosis de paciencia llamativa, respondió una por una las duras interrogaciones que llevaron adelante los legisladores, en especial claro está, los de la oposición… que fueron gobierno hasta hace cuatro meses atrás y que interrogaban como si no hubieran formado parte de casi veinte años de administraciones contrarias a las Fuerzas Armadas y que redundaron en un caótico estado operacional de las mismas.
El proceso de adquisición de los cazas F-16 para la Fuerza Aérea Argentina se llevó la mejor par
te
, donde varios ex ministros de Defensa kirchneristas, causantes de la mayor debacle en la materia en el continente, realizaron una grotesca exposición sobre la inconveniencia de la compra de “cazas viejos”.

El ministro Posse explicó las alternativas del programa de compra de este sistema de armas, así como el porqué de la misma, su financiación, con qué armamento se dotará y las inversiones requeridas para su puesta en servicio, garantizar la operatividad y el mantenimiento.

Mencionó que está contemplado un importante plan de infraestructura para acoger los F-16, que incluye mejoras en pistas, calles de rodaje, plataforma de aviones, depósitos de material, hangares, talleres, todos los sistemas de apoyo al vuelo, polvorines y arsenales y demás instalaciones de apoyo a las operaciones.

Todo esto se realizará en la VI Brigada Aérea de Tandil, en la provincia de Buenos Aires, donde tendrán su base permanente los cazas y en el Área Material RIO IV, en la provincia de Córdoba, donde se hará el mantenimiento superior de las aeronaves.


La operacion F16 es la mas importante en varias decadas.

KC-135 Stratotanker y más Hércules

Se le inquirió asimismo sobre la capacidad de reabastecimiento en vuelo, explicando que se están realizando las gestiones para la adquisición de al menos dos aviones cisterna tipo KC-135 Stratotanker, obviamente imprescindibles ya que la Fuerza Aérea Argentina sólo dispone de cuatrimotores KC-130H Hércules, incompatibles en sus equipos reabastecedores con los F-16......................................

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


17-05-2024.
El 23 de mayo a las 18:30hs el comodoro mayor “VGM” (R) Alejandro Roberto Vergara, realizará una nueva presentación en el Círculo de la Fuerza Aérea Argentina ubicado en Av. Córdoba 731, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
El próximo jueves 23 de mayo a las 18:30hs el comodoro mayor “VGM” (R) Alejandro Roberto Vergara, realizará una nueva presentación de su libro “Malvinas Palas al Rescate” segunda edición ampliada en el Círculo de la Fuerza Aérea Argentina ubicado en Av. Córdoba 731, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La obra del oficial superior relata las actividades realizadas por las tripulaciones de los helicópteros Bell 212 y sus vivencias personales durante el Conflicto del Atlántico Sur.
Lo recaudado será destinado a beneficio del Geriátrico Ezeiza de la Fuerza Aérea.
Informes e inscripciones: [email protected] - CUPOS LIMITADOS
La entrada es libre y gratuita.
 
Creo que a veces no escribo claramente,asi que voy a aclarar otra vez.
1.La FAA requirió KC-135R con pertiga,el avion seguramente vendrá con el kit para colocarle la canasta para convertirlo en probe&drogue.
2.Los KC-135 que tienen pods alares no estan disponibles,son muy pocos aviones los convertidos para operar con la OTAN y la US NAVY,no son viables para paises como el nuestro.
3.Un KC-135 con pods alaraes y pertiga,puede reabastecer a dos cazas con probe y en la estacion central con pertiga.
Es decir podria reabastecer a dos A4AR y un F-16,pero no es un avion transferible a la FAA,que quede claro.
4.Con la canasta en la pertiga solo reabastecerá a un caza con probe,inutilizando la capacidad de la pertiga para un caza.

muchas gracias.
 

FerTrucco

Colaborador

Submarinos, KC-135 Stratotanker, más Hércules, CH-47 Chinooks, blindados 8x8… La Defensa Argentina a examen en el Congreso​

Luis Piñeiro, 20 de mayo de 2024


Jefe de Gabinete Nicolas Posse. (Foto: Prensa Congreso Nacional)

Por primera vez en el transcurso de esta nueva administración política en Argentina, el Jefe de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse, se presentó ante los senadores de la Nación para expresar las políticas del gobierno del cual forma parte. En el caso específico de la Política de Defensa respondió numerosas preguntas en una maratoniana sesión que duró varias horas.

Los mismos miembros del Congreso de la Nación, que desfinanciaron a las instituciones castrenses y llevaron a un estado de indefensión al país, realizaron un bombardeo de inquisiciones relativas a cuál será la política del gobierno de Javier Milei sobre la Defensa Nacional. El novel funcionario, con una dosis de paciencia llamativa, respondió una por una las duras interrogaciones que llevaron adelante los legisladores, en especial claro está, los de la oposición… que fueron gobierno hasta hace cuatro meses atrás y que interrogaban como si no hubieran formado parte de casi veinte años de administraciones contrarias a las Fuerzas Armadas y que redundaron en un caótico estado operacional de las mismas.
El proceso de adquisición de los cazas F-16 para la Fuerza Aérea Argentina se llevó la mejor par
te
, donde varios ex ministros de Defensa kirchneristas, causantes de la mayor debacle en la materia en el continente, realizaron una grotesca exposición sobre la inconveniencia de la compra de “cazas viejos”.

El ministro Posse explicó las alternativas del programa de compra de este sistema de armas, así como el porqué de la misma, su financiación, con qué armamento se dotará y las inversiones requeridas para su puesta en servicio, garantizar la operatividad y el mantenimiento.

Mencionó que está contemplado un importante plan de infraestructura para acoger los F-16, que incluye mejoras en pistas, calles de rodaje, plataforma de aviones, depósitos de material, hangares, talleres, todos los sistemas de apoyo al vuelo, polvorines y arsenales y demás instalaciones de apoyo a las operaciones.

Todo esto se realizará en la VI Brigada Aérea de Tandil, en la provincia de Buenos Aires, donde tendrán su base permanente los cazas y en el Área Material RIO IV, en la provincia de Córdoba, donde se hará el mantenimiento superior de las aeronaves.


La operacion F16 es la mas importante en varias decadas.

KC-135 Stratotanker y más Hércules

Se le inquirió asimismo sobre la capacidad de reabastecimiento en vuelo, explicando que se están realizando las gestiones para la adquisición de al menos dos aviones cisterna tipo KC-135 Stratotanker, obviamente imprescindibles ya que la Fuerza Aérea Argentina sólo dispone de cuatrimotores KC-130H Hércules, incompatibles en sus equipos reabastecedores con los F-16......................................


En ningún lugar del informe se mencionan los Chinook ni la proyección de incorporar más Hercules.
 

FerTrucco

Colaborador
Algo más del informe del JGM al Senado:

PREGUNTA N° 1270
El Hércules matricula TC 61 ingreso en setiembre a FADEA para mantenimiento mayor. Fines de octubre la Fuerza Área Argentina ingresó al Ministerio de Defensa el proyecto de contrato entre Ministerio de Defensa y FADEA siendo FAA como administradora del mismo. ¿Por qué todavía no se ha firmado dicho contrato?

RESPUESTA
El Ministerio de Defensa informa que, con relación a este contrato, el mismo no se ha firmado aún debido a que han surgido ítems de reparación en la inspección mayor que no estaban previstos en el contrato inicial.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En ningún lugar del informe se mencionan los Chinook ni la proyección de incorporar más Hercules.
Asi es,no hay mencion a los Chinook.
Tal vez se refiera al RFI que presentara la FAA ante el FMS por estos helicopteros pesados CHINOOK D,y la respuesta fue que no hay del modelo solicitado para naciones por afuera de la OTAN.
 
El KC-130H ante todo es un transporte tactico,si reabastece mucho mejor!!
La gran versatilidad del KC-130H es que puede cumplir con todas las tareas que realiza el C-130H con las mismas capacidades.Es decir lanzamiento de carga y tropa,operacion en la Antartida,aterrizajes de asalto,vuelos logisticos y MEDEVAC,etc,etc
Ademas cumple tareas SAR,son unas de las aeronaves SAR mas modernas de LA.
Creo que el tema lo dejo mas que claro BIGUA, no se por que seguir con lo mismo insistiendo.
 
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