Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No se comprende el concepto.

Hay contratos de soporte...?
No.


Entonces no esperemos nada, se hace lo que se puede.

Vos podes querer tener 5 ó 10 años mas (por citar un número), operativos los A4.
Para hacer eso tenes que asegurar su logística completa.
No te sirve tener 5 motores de reserva, si no tenés los generadores, los asientos en orden o las cubiertas.

Producir un componente a demanda puede llevar 2 años, y la logística JIT para miles de componentes lleva inversión en software, hardware, en personal altamente capacitado y remunerado, y millones de dólares en costos de contratos de soporte para que vos tengas una tasa de disponibilidad medianamente digna.

La realidad es que cuándo lleguen los F-16, los A4 seguirán sobreviviendo como hasta ahora, sumados a la asfixia que los dólares que iban a su soporte irán (multiplicados por 2/3) al F-16, y seguirán como puedan hasta que no den más, aprovechando el poco stock existente o canibalizando.

Y aclaro expresamente que en esto la FAA es absolutamente inocente, porque los presupuestos que maneja, son irrisorios...

Saludos.

la pregunta es desde la ignorancia…como hacen las empresas agresoras que vuelan A-4 para mantener la logística?
Imagino que la respuesta es simple…plata.
 
Todo se reduce a una variable: $$$$$, con presupuesto la FAA va a poder operar ambos sistemas, en el caso del A-4 el tiempo que se pueda mantener el soporte logistico o llegue su reemplazo, de lo contrario habra que establecer prioridades y tomar decisiones, aun cuando estas no gusten
Ya gran parte del soporte logistico ,menos algunos items y rotables, se adquirio desde el 2021 y seguirá por este año y tal vez algo el que viene.
Despues si deberá sobrevivir con el stock que se tiene, con las unidades canibalizadas y ya en baja, seguir manteniendo algunos servcios por algunos años,con no grandes inversiones y hasta el 2030 llega el A4 ar para ir diciendo adios.
 
Arranco el proceso de readecuación de la VI
Vamos bien

Sobre el alcance de la obra!

OBJETO 1.1. La presente documentación tiene por objeto la descripción y especificación de las tareas necesarias a ejecutar para el Reacondicionamiento del Ala sureste del Grupo Aéreo VI de la VI Brigada Aérea Tandil, con el objeto de dejarlos en condiciones para su uso. 2. ALCANCE 2.1. Se realizarán los trabajos necesarios para dejar en condiciones de uso los locales existentes en el Ala Sureste del Edificio, realizando demoliciones menores, cierre de vanos de mampostería, completamiento y reparación de piso técnico, retiro y provisión de nuevo cielorraso, divisorios interiores de placas de yeso, cambio de carpintería, pintura, readecuación de sanitarios, instalación eléctrica, comunicaciones aire acondicionado y detección de incendio. 2.2. Los trabajos incluirán todas las tareas necesarias para la concreción de la totalidad de los trabajos de acuerdo al Objeto de la Obra. Por lo que no se aceptaran imprevisiones ni mayores gastos asociados a la misma.
 
Última edición:

Sparrow

Colaborador
 

nico22

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
y después?
Que es lo que determina la baja del sistema? El reemplazo por un modelo superior (el F-16) o la complicada logística?
La baja paulatina del SARM A4AR se irá dando para el 2030 aproximadamente,no es algo seguro aun,y será a condicion de que otros F-16 operen en el G5C.
Muchos somos los que pensamos que los IA 63 PAMPA III B2 se deben sumar al G5C,con un numero de seis aviones para convertir a la V Brigada Aerea en una verdadera OCU,empleando IA 63 PAMPA III B2 y A4AR,mientras se espera la incorporacion de 14 F-16 para el G5C.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Último vuelo de comprobación de alta final del Pampa III bloque II 1036.


IA 63 PAMPA III B2 matricula A-713
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Embraer ERJ-140LR matrícula T-95 observado días atrás operando en la Base Aérea Militar Chamical.
Fuente y foto: https://www.facebook.com/escuela.aviacion.militar

 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Arriba