El producto es bueno, pero permitame discentir en que Embraer como muchas otras empresas del mundo del area de Defensa, no "usa" otros mecanismos para ganar sus contratos.
Con el argumento de que son necesarios para resguardar la biosfera de Guatemala, el ministro de la Defensa, Manuel López Ambrosio, solicitó nuevamente la compra de dos aviones Súper Tucano, tres ra…
www.prensalibre.com
Y fue investigada por el Departamento de Justicia de EEUU, y fue una de las trabas que impidio la alianza con Boeing.
Estimado, la alianza Boeing-Embraer es un caso de estudio muy conocido.
La compra de Embraer por parte de Boeing no se concretó debido a una combinación de factores que surgieron durante el proceso de negociación y aprobación del acuerdo.
El Acuerdo MTA (Master Transaction Agreement) o Acuerdo de Transacción Maestra entre Boeing y Embraer era un contrato complejo que detallaba la intención de las dos Compañías de formar una empresa conjunta para el negocio de aviones comerciales de Embraer.
Boeing pretendía adquirir una participación del 80% en este segmento por un valor de $4.2 mil millones.
Este acuerdo también incluía una segunda empresa conjunta para promover el desarrollo de nuevos mercados para el avión militar C-390 Millennium.
El MTA establecía las condiciones y obligaciones que ambas partes debían cumplir para completar la transacción.
Incluía cláusulas sobre cómo manejar cuestiones regulatorias, financieras y operativas.
Sin embargo, varios problemas surgidos en ese lapso, impidieron la finalización exitosa del acuerdo.
Esto se vio complicado aún más por el impacto económico de la pandemia de COVID-19, que afectó gravemente la industria aeroespacial y la proyección de la demanda de aviones comerciales y por ende afectó el valor de mercado de Embraer, lo que cambió las dinámicas financieras del acuerdo planeado.
Aunque el acuerdo recibió la aprobación de varios reguladores globales, faltaba la aprobación de la Comisión Europea, que estaba llevando a cabo una investigación antimonopolio que podría haber extendido el proceso indefinidamente o con plazos que afectarían el acuerdo.
Boeing también estaba enfrentando sus propios desafíos financieros y de reputación debido a los problemas con su modelo 737 MAX, lo que posiblemente influyó en su decisión de no proceder con la compra ante la incertidumbre económica y la presión sobre sus recursos financieros.
Estos factores combinados obligaron a Boeing a finalizar el acuerdo, optando por no proceder bajo las condiciones y el contexto económico en ese momento.
Boeing decidió terminar con el acuerdo para mediados de 2020, señalando que Embraer no había cumplido con las condiciones necesarias establecidas en su MTA.
Boeing (NYSE: BA) announced today that it has terminated its Master Transaction Agreement (MTA) with Embraer, under which the two companies sought to establish a new level of strategic partnership. The parties had planned to create a joint venture comprising Embraer's commercial aviation...
investors.boeing.com
Aunque el acuerdo no se completó, ambas Compañías han continuado explorando formas de colaborar en algunos proyectos específicos...
Saludos.