Ese mismo, arte de Masao Satake. Saludos.Alguno de estos?
Ese mismo, arte de Masao Satake. Saludos.Alguno de estos?
Evidentemente la Cuestion Presupuestaria mato al Arma
Y aca tenes 4 frentes diferenciados a recuperar
1)Fuerza Submarina
2)Fuerza de Superficie
3)IMARA + Buques Anfibios
4)COAN
y dentro del mismo COAN
A.- Recuperacion B200 y linea Sea King
B.- Recuperacion ASW y Exploracion Lejana /P3B/C/N +S2T
C.- Recuperacion de los SUE /SEM
D.- Recuperacion de capacidad de transporte del COAN
Evidentemente son muchisimas cosas a hacer y claramente a pesar de aumentar el presupuesto tenes que reconstruir todo
Ahora Bien, lo que mas se escucho es que el tema de los Asientos de los SEM se solucionaria con asientos nuevos
Yo en ese tema tengo mi postura, de los 5 SEM habrian solo 2 potables para algunos años
Recuperaria esos 2 con asientos nuevos y por lo menos 6 SUE de la misma manera, pero realmente contrataria a alguna empresa Aeronautica que haga los trabajos externamente
Aca hay que hacer un trabajo en serio , porque no es solamente que vuelen, sino que constituyan un SDA, con logistica y armameto, para eso tenes que entrenar al personal del COAN , porque esto no soplar y hacer botellas sino que tenes procedimiento para todos y traer algunos EX COAN para que entrenen a la nueva camada
Si no pasa algo asi, nadie te va a firmar nada, menos luego de lo del Santa Cruz
Como bien indico en alguna entrevista a ISAAC cuando hablaba de los F28 y F27, se debe recuperar la capacidad , entonces lo hacemos a pesar del costo porque no hay opciones de reemplazos a corto plazo
El tema es que cuando operaban nuestros SuE, en Francia operaban los SEM.Con el tema de los asientos, en todos estos años que operó el SuE nunca hubo problemas y ahora con los SEM si?
Mucho hablamos de los SEM pero casi nada de los SUE a recuperar.Recuperaria esos 2 con asientos nuevos y por lo menos 6 SUE de la misma manera, pero realmente contrataria a alguna empresa Aeronautica que haga los trabajos externamente
Mucho hablamos de los SEM pero casi nada de los SUE a recuperar.
Los últimos ejemplares que volaron fueron el 3-A-207 y el 3-A-209 que realizaron sus últimos vuelos en Noviembre y Diciembre del 2012 respectivamente. O sea casi 12 años sin volar.
Previo a éstos, el 3-A-213 y 3-A-214 dejaron de volar en Abril de 2009 y Diciembre de 2008; siendo el "214" el ejemplar que más ha volado de toda la flota, unas 2.500 hs de vuelo aproximadamente. Entre ambos aviones tenemos en promedio 15.5 años sin volar.
Otro par que registró actividad fueron el 3-A-211 y el 3-A-208 que realizaron sus últimos vuelos en Octubre de 2007 y Julio de 2000, o sea 17 y 24 años sin volar.
Para no seguir detallando célula por célula, hasta aqui tenemos 6 unidades que llevan entre 12 y 24 años sin volar y ello me genera básicamente dos preguntas:
a) tecnicamente será posible regresar esos ejemplares a condición de vuelo ?
b) en qué tiempos y a qué costo...?
Quiero aclarar que no me opongo al regreso a la actividad de los SUE, pero creo que el COAN como la Armada deberán hacer números muy finos porque el trabajo que tiene por delante es muy importante y que insumirá mucho dinero y un tiempo mucho más extenso del previsto.
Creo que es una decisión dificil que requiere de una evaluación y análisis muy minucioso y profesional.
si termina como ese... no está mal!Este hilo va camino a ser similar al del Multirrol que no fue.
Mucho hablamos de los SEM pero casi nada de los SUE a recuperar.
Los últimos ejemplares que volaron fueron el 3-A-207 y el 3-A-209 que realizaron sus últimos vuelos en Noviembre y Diciembre del 2012 respectivamente. O sea casi 12 años sin volar.
Previo a éstos, el 3-A-213 y 3-A-214 dejaron de volar en Abril de 2009 y Diciembre de 2008; siendo el "214" el ejemplar que más ha volado de toda la flota, unas 2.500 hs de vuelo aproximadamente. Entre ambos aviones tenemos en promedio 15.5 años sin volar.
Otro par que registró actividad fueron el 3-A-211 y el 3-A-208 que realizaron sus últimos vuelos en Octubre de 2007 y Julio de 2000, o sea 17 y 24 años sin volar.
Para no seguir detallando célula por célula, hasta aqui tenemos 6 unidades que llevan entre 12 y 24 años sin volar y ello me genera básicamente dos preguntas:
a) tecnicamente será posible regresar esos ejemplares a condición de vuelo ?
b) en qué tiempos y a qué costo...?
Quiero aclarar que no me opongo al regreso a la actividad de los SUE, pero creo que el COAN como la Armada deberán hacer números muy finos porque el trabajo que tiene por delante es muy importante y que insumirá mucho dinero y un tiempo mucho más extenso del previsto.
Creo que es una decisión dificil que requiere de una evaluación y análisis muy minucioso y profesional.
Si.a) tecnicamente será posible regresar esos ejemplares a condición de vuelo ?
IAI, te ponía en servicio, un cachorro, por 12 palos verdes.b) en qué tiempos y a qué costo...?
No hay huevos.Raro...hay avances en recuperar/modernizar mucho material de las distintas FFAA.
Y hay planes de avance en proyectos que llevan muchos años en carpeta.
Y este de los SEM/SUE que teóricamente le falta tan poco...nada.
El enemigo más grande del COAN, es la propia Armada.Creo que no queremos ver lo que tenemos frente a nuestros ojos...
No hay huevos.
Después de lo del San Juan, nadie quiere poner un gancho, para no ir preso.
El enemigo más grande del COAN, es la propia Armada.
Y no olvidemos quien fue la que fogoneo la guerra.imaginate tener que pelear una guerra con esa actitud. Bueno, lastimosamente paso y la FLOMAR no hizo nada.
Bueno.. convengamos que acá no va preso nunca nadie, así que si es por eso el miedo nomas que pongan el gancho tranquilos...No hay huevos.
Después de lo del San Juan, nadie quiere poner un gancho, para no ir preso.
El enemigo más grande del COAN, es la propia Armada.
Sabemos, que el hilo se corta por lo más fino, siempre. Y son varios los que tienen que firmar, no solamente oficiales de alto rango.Bueno.. convengamos que acá no va preso nunca nadie, así que si es por eso el miedo nomas que pongan el gancho tranquilos...
Me suenan a qué son donde se guardan los motores.En la foto que posteo Dagger que son los tres cilindros/contenedores que se observan en primer plano?
hay que aclarar q varios de los q recupero IAI podían haber estado almacenados al aire libre, los SUE están todos almacenados en carpas y sin motor mínimo, esos se los guardan aparte..., como dicen mas arriba todo es cuestión de dinero hoy, pero quien dice que si compraran algo "nuevo" en un par de años no estemos volviendo a hablar de este tema con esos aviones.IAI, te ponía en servicio, un cachorro, por 12 palos verdes.
Pero hay que aclarar, que te lo desarmaba completo, te lo recorría de punta a punta, te remplazaba las partes dañadas,lo modernizaba con un ELTA 2032, con toda su aviónica asociada, con RWR chaff y bengalas, te lo dejaba pintadito del color que más te gustara, y te lo entregaba en puerto, listo para entrar en servicio.
O sea, prácticamente, te entregaba un avión 0 hs.
Cuanto le puede costar a la Armada, poner en vuelo un Sue, del cual tenes todos los repuestos a 20 pasos de distancia?