hay que aclarar q varios de los q recupero IAI podían haber estado almacenados al aire libre
Exacto.
Todos los Kfir que volvieron al aire, salieron del desierto, y estaban más o menos en estas condiciones:
Cuando el cliente o IAI selecciona alguno para su puesta en servicio, recién ahí se lo traslada a IAI:
Y luego se los somete al trabajo de recorrida mayor:
, los SUE están todos almacenados en carpas y sin motor mínimo
No sé si ya es tan así.
Se vieron algunas fotos de algunos SuE, en estado de cuasi abandono dentro del TAC(?)
, esos se los guardan aparte..., como dicen mas arriba todo es cuestión de dinero hoy, pero quien dice que si compraran algo "nuevo" en un par de años no estemos volviendo a hablar de este tema con esos aviones.
Hoy, más que nada, falta un poquito de voluntad.
pd: estudie y trabaje en el TAC, y a esos aviones los cuidan como si fueran propios, q no esten volando no significa q sean chatarra hoy.
Algunos, si, lamentablemente.
Al día de hoy, los Sue con los que dispone el COAN, son los siguientes
3-A-201,204,205,206,207,208,209,211,213,214.
De estos, solo 5 o 6, están en condiciones de volver al servicio, siendo que el 209 es el que estaría esperando la firma para poder salir a volar.
Del resto, hay uno que está pasado de Gs, y otros, que están muy canibalizados.