Se licita Documentacion Tecnica,que son Boletines de Servicio,Actualizaciones,y otros similares.
Cuando se licita estos elementos escenciales para poner en servicio a una aeronave significa que el explotador no le realizó el mantenimiento adecuado solicitado por el fabricante,abandonó la asistencia tecnica de la empresa fabricante,es algo grave asi se lo digo.
Esto significaría que la ARA quiere volver a poner en servicio los otros helicopteros o seguir manteniendo el unico que opera,apegado o siguiendo las normas tecnicas de la empresa.
Para poner en servicio los otros helicopteros primero hay que comprar esta documentacion para hacerles las inspecciones y cumplir lo ordenado o aconsejado por el fabricante.
Si se licita esta documentacion,que no es barata,es que habria una intencion de ponerlos en servicio,sino no se compra y se los da de baja como estan,que a decir verdad no sirven para nada,todos desactualizados tecnicamente.
Mis disculpas por ser tan duro y no encuentro otra forma de explicarlo,a estos helicopteros se los abandonó literalmente y ahora parecería que los quieren inspeccionar,pero para eso deben tener la documentacion oficial tecnica de la empresa para hacerles todos los boletines de servicio que exige o aconseja la empresa fabricante.
Es como empezar de cero,pero antes hay que comprar la documentacion.Y esto garantizaría que la DIGAMC autorice la operacion de estos helicopteros.
Por favor,es un foro muy publico y no quisiera tener alguna respuesta de algun forista fuera de lugar,pero cuando se compra documentacion tecnica es que literalmente se abandonó la asistencia tecnica de la empresa y esto es muy grave si se mantiene en operaciones aeronaves de esa empresa en particular.Va en contra de toda regulacion tecnica del RAM,la ARA tiene una Direccion de Aeronavegabilidad que conforma el andamiaje tecnico regulatorio y de aprobacion de estos casos.No quiero ahondar mas en mis comentarios.
En este tema,como siempre es mi opinion nada más.