Rincón de los "X" Aeronaves Experimentales

Motocar

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@AviaciónMarlene

Aquí hay un modelo probado en túnel de viento de un avión de investigación de ala en flecha de ángulo variable de 1941, diseñado por los ingenieros Pierre Launay y Marc Sommier, un concepto muy innovador para la época en que el ala en flecha aún no era muy conocido. De "LES AILES" n° 1.118


Bueno para primero hacer una interpretación artística a lápiz y luego si ubico datos un corte esquematico...!
 
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Grulla

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Feliz día del aniversario de la "Mejor fotografía de la edad de oro del sector aeroespacial" para quienes lo celebran

Mientras el vehículo Apolo 11 se dirigía a la plataforma de lanzamiento en Florida #OTD en 1969, en el desierto de California, el piloto de pruebas de la NASA Bill Dana volaba el cuerpo sustentante sin alas HL-10, demostrando que una futura nave espacial podría planear hacia la Tierra como un avión.



 
Feliz día del aniversario de la "Mejor fotografía de la edad de oro del sector aeroespacial" para quienes lo celebran

Mientras el vehículo Apolo 11 se dirigía a la plataforma de lanzamiento en Florida #OTD en 1969, en el desierto de California, el piloto de pruebas de la NASA Bill Dana volaba el cuerpo sustentante sin alas HL-10, demostrando que una futura nave espacial podría planear hacia la Tierra como un avión.




Que aporte... la habia visto en blanco y negro esa foto creo

Habian un programa de Discovery Channel de estos aviomes......... Fuselajes d sustentación

Saludos
 

Grulla

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Que aporte... la habia visto en blanco y negro esa foto creo

Habian un programa de Discovery Channel de estos aviomes......... Fuselajes d sustentación

Saludos
En ese proyecto participó Hans Multhop, el famoso aerodinamicista alemán que diseño la configuración aerodinámica del Focke Wulf Ta-183, antecesor del Pulqui II. Trabajaba para Convair
 
En este vídeo, echamos un vistazo a los planeadores sin cola GAL.56 y GAL.61 de General Aircraft, una pequeña serie de planeadores sin cola construidos a finales de la Segunda Guerra Mundial para investigar y estudiar el potencial de los aviones sin cola. Primero hablamos de los aviones sin cola en general, de cómo eran diseños más especializados en las primeras décadas de la historia de la aviación. A continuación, hablamos del renovado interés en el concepto, que llevó a Gran Bretaña a crear un comité de investigación y encargar a General Aircraft la construcción de cuatro planeadores sin cola para probar diferentes configuraciones de alas y formas de cabina.

Hablamos de cada uno de estos diseños, de cómo se diferenciaban y de cómo funcionaban, según la única persona a la que le gustaban: Robert Kronfeld. Luego hablamos de la realidad del diseño con la opinión de Eric Brown, que despreciaba el GAL 56, y de cómo era una pesadilla incontrolable. Hablamos de la posterior muerte de Kronfeld a manos del GAL 56 y de cómo el GAL 56 merece estar en la conversación sobre el peor avión de la historia y el peor avión de la era de la Segunda Guerra Mundial.

 

Grulla

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¡Vuélvete azul marino!
Un Douglas Skyrocket de la Marina de los EE. UU. se lanza desde un Boeing P2B-1S Superfortress de la Marina. El Douglas Skyrocket propulsado por cohetes fue el primer avión que voló al doble de la velocidad del sonido (Mach 2) en 1953. Los tres Skyrockets construidos realizaron más de 300 vuelos exitosos entre ellos.
 
En este vídeo, echamos un vistazo al McDonnell XP-67 Moonbat, un avión experimental estadounidense diseñado en la Segunda Guerra Mundial que se utilizaría como destructor de bombarderos. Primero hablamos de los orígenes de los principales fabricantes de aviones, incluido McDonnell, y de cómo se abren paso en la industria. A continuación, hablamos del inicio de McDonnell, el inicio de la Segunda Guerra Mundial y la solicitud de propuesta R-40C del Cuerpo Aéreo del Ejército de los EE. UU., que dio lugar a aviones como el XP-54 "Swoose Goose", el XP-55 "Ascender", el XP-56 "Black Bullet" y el XP-67 "Moonbat".

Analizamos cómo evolucionó el diseño de McDonnell hasta que fue aceptado y cómo su diseño era bastante único y extraño. Hablamos del experimento dentro del experimento con los motores Continental del XP-67 y de cómo el proyecto sufrió retrasos significativos. Luego hablamos del rendimiento inicial del XP-67 y de cómo los motores demostraron ser un gran inconveniente, ya que se incendiaban constantemente. Hablamos de los continuos problemas con los motores, las soluciones propuestas por McDonnell y la destrucción aparentemente inevitable del XP-67, que terminó en llamas.

 
En 1969, Lockheed elaboró uno de los estudios de diseño más inusuales que existen. El estudio buscaba determinar los usos y capacidades potenciales que el avión más grande técnicamente factible utilizando la tecnología de la década de 1960 podría ofrecer a los Estados Unidos. El resultado fue el Lockheed CL-1201, un avión de propulsión nuclear con una enorme envergadura de 330 metros y un peso unas quince veces superior al del siguiente avión más grande existente. Aunque el concepto de Lockheed es ahora ampliamente conocido por los entusiastas de la aviación, el estudio original de Lockheed no se encuentra en ninguna parte, ya que se perdió o se destruyó. Actualmente, la mejor fuente de información sobre el CL-1201 es un artículo publicado para la 2.ª Conferencia Internacional de Vehículos Muy Grandes de la AIAA de 1982, que hace referencia a varios aspectos del informe original.

El informe describe dos variantes del CL-1201 estudiadas. La primera era un portaaviones aerotransportado armado con 24 aviones y misiles de crucero de largo alcance, y la segunda, un transporte militar capaz de transportar hasta 400 tropas equipadas para el combate, 472 tripulantes especializados y más de mil toneladas de equipo mecanizado y suministros. Múltiples aviones CL-1201 funcionarían en estrecha coordinación durante el uso en combate.

El proyecto era más que un ejercicio de ingeniería conceptual; era una respuesta directa a las tensiones de la Guerra Fría de la época. El CL-1201 ofrecería a Estados Unidos una capacidad sin precedentes para responder a cualquier crisis en cuestión de horas, sin importar las circunstancias. Dada la enorme complejidad de ingeniería y los costos que implicaría, el CL-1201 nunca salió de la mesa de dibujo. Pero gran parte del diseño y las circunstancias que motivaron el estudio siguen siendo un misterio.

 
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