Tal cual.. estosDon Miche, le sumo los F-16 Block 5 y 10 que estaban en condiciones similares y hoy están volando en una de las empresas agresoras!
Lo mismo le paso a un Dagger de la FAA en un Aguila no? también persiguiendo un F-16Un caza que sufrió mayor carga G que lo permitido,no se usa más,queda desechado en nuestro pais,ya que no hay capacidad para repararlo.Por ejemplo en USA aquellos aviones caza que sufren este evento destructivo,son analizados para repararlos,pero el gran porcentaje,un alto porcentaje son desechados.
Hay juntas de investigacion que analizan el evento y muchas veces las sanciones al piloto son graves,sobre todo en USA.Se analiza el caso,la envolvente de vuelo,la necesidad de la aplicacion de las fuerzas G excesivas,etc en la declaracion del piloto y testigos.
Yo había leído en su momento que fue un F-16 que se paso de G volado por un piloto de la FAA en una de las ÁguilaLo mismo le paso a un Dagger de la FAA en un Aguila no? también persiguiendo un F-16
No porque no había Dagger para esa época...había Finger!!!!Lo mismo le paso a un Dagger de la FAA en un Aguila no? también persiguiendo un F-16
No se preocupen.....esta esperando al novio.........
Cuando yo era piloto de combate, lleve un caza a muchos JES.Es decir, cuando se pasan del límite G establecido, dejan de tener deformaciones elásticas (que vuelven a su estado original), para tener deformaciones plásticas (permanentes, no vuelven completamente a su estado original).
Acá encontré un ejemplo sencillo analizado por un programa comercial de elementos finitos que sirve a modo de ejemplo. (Esta sacado de un paper).Cuando un avión se excede de g's no es que se "dobla" como una banana. Lo que ocurre es que ciertas zonas de la estructura plastifican y por ende al retirar el sistema de cargas actuantes la misma no vuelve a su configuración inicial (sin deformar). Eso genera que aparezcan tensiones residuales cuando la estructura se encuentra "descargada" lo cual es un problema.
Si no están en condiciones los MM-40 o los Aspide, que te hace pensar que si lo están los AM-39?La verdad que la miopía de la Armada Argentina y del Ministerio de Defensa actual y pasados sobre el tema SUE/SEM es increible.
Como SdA hoy el COAN tiene poco y nada, los buques son obsoletos y sus SdA además habria que ver en que estado estan de mantenimiento.
Sin flota de Submarinos, sin helicópteros con capacidad antisubmarina ni anti superficie, las Meko360 y 140 quisiera ver si los MM38 y MM40 estan en condiciones...lo mismo que los Aspide....
Entonces el SdA que podría tener operativo la Armada Argentina con mayor capacidad disuasoria son esos Super Etendard "Clasicos" y los Modernize por un costo irrisorio a lo que seria todo lo antes mencionado a reemplazar y o modernizar.
Mis disculpas,pero este tema data de unos tres/cuatro meses atras.
Si no están en condiciones los MM-40 o los Aspide, que te hace pensar que si lo están los AM-39?
Que capacidad disuasiva te pueden dar un par de aeronaves equipadas con un misil de principios de los 80s, sin ningún tipo de actualización, contra adversarios que tuvieron 40 años para desarrollar contramedidas específicas, un misil cuyo alcance obliga al vector a acercarse al blanco dentro del rango de sus defensas antiaéreas, operados por pilotos casi sin experiencia y para peor siquiera disponemos de ningún medio de exploración que pueda identificar los blancos previamente?
Crealo.Mis disculpas,pero este tema data de unos tres/cuatro meses atras.
Esto se soluciona muy facilmente,por el monto de 9.000 USD,el JEMGA o hasta un Capitan de Navio o inclusive un Oficial mas moderno tambien,ordena su compra en USA y el traslado a Argentina por una carguera como Fedex o DHL o similar.
No me vengan con estas cosas por favor,la ARA tiene una Mision Logistica en USA,por especificidad se realiza una compra directa por necesidad y urgencia,en la misma se efectua por medio de un dictamen elaborado por un Auditor Naval la necesidad y urgencia para adquirir ese bien para la defensa nacional.
De no creer que pasen los meses y no compren las cubiertas,si es cierto todo esto,quiere decir que no hay logistica,no hay previsiones en logistica.
Como creo que si lo hay,y que nadie que conoce las responsabilidades del JEMGA para realizar una compra directa por 9000 usd,puede entender todo esto,hay algo mas que simples cubiertas,que en USA se compran en cualquier lugar,ya que hay Tracker convertidos por Coulson como aviones apaga incendios,es una cubierta normal que se puede comprar en los negocios de ventas de repuestos de aviones civiles.
No se puede creer.....o si se puede creer que hay algo mas internamente.