Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No es del Escudo Nacional, es del Escudo presidencial, dos cosas distintas y distantes.
Como dato usaron de base el escudo que figura en una moneda del S. XIX, otros dicen que el Escudo Federal, o el que sale en la moneda de $1, como sea no es el Escudo Nacional.
Fin del OT.

 
los que vuelan mas los que están en mantenimiento, no todos volando a la vez, sino que van rotando, pero en caso de necesidad, podes tener los 12 en el aire por el tiempo que dure el presupuesto
Tengo entendido que hay más células serviciables, el tema es el presupuesto y logística, creo que se llegaría entre 10 y 12 con opción a algo más. Recordar que fueron 36 en un inicio la compra, al menos repuestos de muchas células se consumió y va a seguir consumiendo, tiene lógica lo de 18 células potables.
 
Hola:
dicen que no se pueden tener en vuelo ó disponiples mas de los que hay por falta rerepuestos(ponele...tano dixit ó era Miche....da igual)
Y yo me pregunto como hacen en Draken para tenerlos en vuelo y supongo haciendo mas horas que los de la FAA???
Supongo que la respuesta es simple:NO HAY PLATA
me imagino que si se pone encima de la mesa un concurso para abastecer en condiciones ese sistema de armas (repito CON DINEROOO) la cosa cambiaria mucho y si estarian disponibles esos 24/26 que dicen durante esos 10/12 años que se necesitan
Otra posibilidad es contratar directamente a Draken pero eso seria feo......
BeerchugBeerchugBeerchug
 
El SARM IA 63 PAMPA es el SARM de la FAA que presenta a diario,mensual y anualmente mas aviones en servicio operativo (SOP) de la FAA para cumplir las distintas tareas segun las Brigadas Aereas que los tienen por dotacion,además de ser el SARM mas barato para mantener y sostener,obviamente sin considerar al Tecnam,C-182 y otros PG.Con el Area Material Rio Cuarto como unidad rectora para inspecciones de 600 y 1200 horas

Don @BIGUA82 , le parece llevar al Pampa a algo como ésto? -->>


Es una versión del K-8 chino-paquistaní, armada hasta con misiles y pods. Sé que es un tanto diferente al Pampa (puede usar tanques descartables por ejemplo).


Cordiales Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para mi el IA 63 fue diseñado por Dornier como entrenador avanzado y asi finalizará sus dias dentro de unos 30/35 años mas adelante.

PD. me llama la atencion la deflagracion y la ausencia de apagallamas en el cañon del pod.Ese calor envolvente producido por la deflagracion sin lugar con el tiempo daña la zona y afecta la cobertura de los planos.Sinceramente nunca vi a un avion moderno con semejantes llamas en los cañones,hay que remontarse a la II GM y a aviones de la Luftwaffe.Las polvoras para uso aeronautico tienen baja deflagracion.
 
Última edición:
Para mi el IA 63 fue diseñado por Dornier como entrenador avanzado y asi finalizará sus dias dentro de unos 30/35 años mas adelante.

PD. me llama la atencion la deflagracion y la ausencia de apagallamas en el cañon del pod.Ese calor envolvente producido por la deflagracion sin lugar con el tiempo daña la zona y afecta la cobertura de los planos.Sinceramente nunca vi a un avion moderno con semejantes llamas en los cañones,hay que remontarse a la II GM y a aviones de la Luftwaffe.

Ante todo gracias por su respuesta.

Siempre pense asi, hasta que vi este "pariente lejano" y me tento . . . Como solucion de muy bajo presupuesto (y capacidades acordes).

Y muy cierto lo de ese tema de las descargas contra los planos . . . Aunque es una tormenta de facha disparando. Se ve barbaro.


Cordiales Saludos
 

nico22

Colaborador

AERONAVE F-100 ???

FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Licitación Pública 0063/2024​


UOC: 40/001 - UOC DPTO CDR Ejercicio: 2024 Clase: Única Internacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2024-37302883- -APN-DCON#FAA Objeto: SIMULADOR DE VUELO AERONAVE F-100 Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 30/05/2024 08:00:00 a 16/07/2024 11:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 11/07/2024 10:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 16/07/2024 11:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 16/07/2024 11:00:00
 

AERONAVE F-100 ???

FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Licitación Pública 0063/2024​


UOC: 40/001 - UOC DPTO CDR Ejercicio: 2024 Clase: Única Internacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2024-37302883- -APN-DCON#FAA Objeto: SIMULADOR DE VUELO AERONAVE F-100 Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 30/05/2024 08:00:00 a 16/07/2024 11:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 11/07/2024 10:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 16/07/2024 11:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 16/07/2024 11:00:00
Una F-100 lanzada desde un Hércules Gigliotti Gigliotti

Quizás es un simulador de Fokker 100? que comparte muchas similitudes con nuestros F-28
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tengo entendido que hay más células serviciables, el tema es el presupuesto y logística, creo que se llegaría entre 10 y 12 con opción a algo más. Recordar que fueron 36 en un inicio la compra, al menos repuestos de muchas células se consumió y va a seguir consumiendo, tiene lógica lo de 18 células potables.
Hola:
dicen que no se pueden tener en vuelo ó disponiples mas de los que hay por falta rerepuestos(ponele...tano dixit ó era Miche....da igual)
A la falta de repuestos, hay que sumarle la corrosión que tienen algunos aparatos, tanto en su fuselaje, como en los planos.
18 es un número altamente optimista, 12, lo sigue siendo, y yo creo, que no se va a poder superar el número de 10 unidades en total.
Y yo me pregunto como hacen en Draken para tenerlos en vuelo y supongo haciendo mas horas que los de la FAA???
Supongo que la respuesta es simple:NO HAY PLATA
Draken se llevó los mejores A-4Kahu de Nueva Zelanda.
Y opera un par de A-4N ex FDI.
La diferencia entre esta empresa y la FAA, es que el 95% de los ingresos a este firma, van a parar a su flota de aviones.
Así y todo, ya vienen pensando en relevo para los A-4, desde que se decidieron por comprar algunos Cheetah C/D y Mirage F-1.
me imagino que si se pone encima de la mesa un concurso para abastecer en condiciones ese sistema de armas (repito CON DINEROOO) la cosa cambiaria mucho y si estarian disponibles esos 24/26 que dicen durante esos 10/12 años que se necesitan
Otra posibilidad es contratar directamente a Draken pero eso seria feo......
BeerchugBeerchugBeerchug
No pasa por un problema de plata.
Draken dispone de dólares contantes y sonantes, y ya hace rato que está en la búsqueda de un sustituto de sus A-4.
Se habían entablado negociaciones para comprar una docena de F-16 Noruegos, pero el Departamento de Estado no aprobó la operación.
La logística de los A-4, está casi extinta, y conseguir un repuesto, se hace cada vez más difícil, y cuando se consigue, sale carísimo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador

AERONAVE F-100 ???

FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Licitación Pública 0063/2024​


UOC: 40/001 - UOC DPTO CDR Ejercicio: 2024 Clase: Única Internacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2024-37302883- -APN-DCON#FAA Objeto: SIMULADOR DE VUELO AERONAVE F-100 Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 30/05/2024 08:00:00 a 16/07/2024 11:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 11/07/2024 10:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 16/07/2024 11:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 16/07/2024 11:00:00
Es el simulador del Fokker 100, por similitud con el F-28, ya que el único simulador que había de Fk-28 ya fue desprogramado.
 
Arriba