Espacio COAN

A vos te parece que la FAA la pilotó mejor sin cazas y con 4 A4 operativos, cuando hemos tenido épocas donde pedir a Uruguay un C130.para ir a la Antártida. La última compra importante de armamento real justamente fueron los A4A hace menos de.30.años y tenés el 15% operativos sin armamento a 2024

La Armada no ve un cobre desde hace 43 años, remó con ATF y ATA de 70 años hasta que Mauri compró los 4 patrulleros que con suerte son 20 pampas en 40 años de democracia. Trajeron 1 AOR del 70 en los 90s e incorporaron 2 corbetas en los 2000 después de 25 años de estar.botadas en estado de abandono en alistamiento.Los TR1700 no vieron la luz porque remataron todo.

El EA tiene un grado.de.alistamiento que es síntoma de la.misiadura , a nivel CAE está remando en lodo hace 20 años, Al EA no le compran nada q haga pum hace 30.años.cuando armaron los VCA y.los últimos TAM cerrando TAMSE

Si vos tuvieras que sacar a paseo la base aérea como contingente y continente que es, se te cae a pedazos todo, eso es un barco es un regimiento o brigada en si misma. Si no podés darle de.comer al personal lo demás huelga decirlo.

Es un tema de presupuesto / decisión política y en última instancia de la.propia.fuerza.

No son idiotas, no hay un mango.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Los Sea King de la Armada Argentina completaron sus primeros anavizajes en el portaaviones USS George Washington​

Por
Redacción
-
31 mayo, 2024




 

Pareciera un contrasentido, para que gastar plata en heli nuevos si cada vez hay menos unidades operativas.

Primero hay que potenciar la flota. Ya vimos que con "todo fuera" se pudo poner 2 360 y 2 140 a flote. ( No cuento las OPV ).
 
El tema es que se quieren principalmente para las OPV..

ya lo discutimos antes esto, a las OPV les alcanza con el dron cicare ( y otro mejor ),
recordar que las gowind en Francia fueron evaluadas con el camcopter

Abordar por la fuerza un potero chino desde un helicoptero con todo el cablerio que tienen es terriblemente peligroso sino imposible

La PNA que hace esto hace decadas para evacuar heridos o enfermos lo hace con apoyo de la tripulacion del buque, despejando primero una zona de cubierta, lanzando luego un cabo, y estando afuera de la vertical del buque para bajar e izar la camilla






yo creo que con el estado de la flota, gastar en helicopteros nuevos, es un capricho, hasta el Br Grl Isaac lo dijo. en otro tono claro
 
Pareciera un contrasentido, para que gastar plata en heli nuevos si cada vez hay menos unidades operativas.

Primero hay que potenciar la flota. Ya vimos que con "todo fuera" se pudo poner 2 360 y 2 140 a flote. ( No cuento las OPV ).
En caso de.que.los.MM40 estuviesen operativos a 2024 a 40 años de su recepción, cosa que lamentablemente dudo, que su seeker y suit contramedidas hayan recibido actualización cosa que dudo ,tendremos el insalvable escollo del horizonte mar, con MM40Block 1.2.3.y 4 o lo que hubiere, al adquirir con sus sensores del barco un blanco. Sin helo designador de blancos transhorizonte y capacidad de guiado del pez volador. de.ser.necesario los /80 km serían como un MM38 en un barrio donde hay Harpoon ya nos pasó hasta los 90s porque no recuerdo la fecha exacta cuando llegaron los Fennec con Bendix tras haber perdido todos los Sea Linx que se compraron pre Malvinas para las Meko 360 como ASW OTHR.

Entonces si queremos tener algo.que pegue, necesitamos un helo OTHR sin más.Y si es ASW se agradece, porque a un SSK hoy no lo detonás pidiendo por.favor. La guerra naval es multidisciplinar.

Salvo que tu objetivo sea flotar y navegar a lo
green peace.
 
Arriba