Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El feedback se lo tiene que dar el Jefe de Proyecto y sus asesores.
Que para eso están.
Te aseguro que no es lo mismo el enfoque y el juicio de un instructor de vuelo de la EAM, que el de un piloto de caza o de transporte que no fue/es instructor de vuelo de Escuela
Bueno, en todo caso Redimec sabrá porque y para que le presentaron la mock up. Yo solamente lo comento, no estoy justificando su utilidad o no ni a quien deben presentárselo.
 
Lockheed Martin Approved C-130 Service Centers
Fabrica Argentina de Aviones (FADEA)
Brig. General San Martin S.A.
Av. Fuerza Aérea Argentina 5500
5010 Córdoba
Republic of Argentina
Tel: 54-351-466-8740, ext 2412
Fax: 54-351-466-8734
Website: www.fadeasa.com.ar/en/
Email: Guisto Martin Horacio

[email protected]


Saludos.
Si sigue siendo un centro autorizado por lochkeed en el tema c 130
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Aparte ya tenemos entrenados basico, y bastante nuevo. Hay que fabricar un transporte medio/medioliviano de dos motores, eso nos hace falta.
Quedó demostrado, en los últimos 40 años, que nosotros, no podemos fabricar nada.
Si se quiere avanzar en algo, que se haga la compra de lo que se necesite, e invirtamos en conseguir el mantenimiento de los que se compre, y como mucho, la fabricación de alguna o algunas piezas como proveedor mundial del modelo adquirido.
Más que eso, por los próximos años, ya es soñar.
 

Yelmo58

Colaborador
Ya el hecho de que el tablero le tapa la visual al/los pilotos, lo convierte en inviable, ya que lo hace peligroso para el vuelo.
¿Y de dónde sacás que el tablero le tapa la visual al piloto?

Me parece que estás opinando en función del demostrador "IA-100", que no es para nada lo mismo que el IA-100 B. Una de las primeras cosas rediseñadas, fue la posición del piloto y la cúpula. Que cumple acabadamente con los requisitos de visibilidad de FAR-23.

Y el tablero no le tapa la visual al piloto, se alcanza una visibilidad hacia adelante similar a la del Grob y Tecnam.
 
Última edición:
Quedó demostrado, en los últimos 40 años, que nosotros, no podemos fabricar nada.
Si se quiere avanzar en algo, que se haga la compra de lo que se necesite, e invirtamos en conseguir el mantenimiento de los que se compre, y como mucho, la fabricación de alguna o algunas piezas como proveedor mundial del modelo adquirido.
Más que eso, por los próximos años, ya es soñar.
Si estoy de acuerdo, pero quizas con otro pais se podria hacer(dije quizas), puede ser que con el CBA-123, Argentina puso 100 millones de dolares?. Me parecio haber escuchado esa cifra en algun lado.
A lo que voy es que si vamos a gastar, lo hagamos al menos en algo que realmente lo necesitemos, como vos decis, un entrenador basico no nos hace falta.
 

Yelmo58

Colaborador
Partiendo de mi mensaje:
...
2- Nombrame "tanto avión de esa categoría dando vuelta" (entrenador militar primario/básico acrobático IFR nocturno). Yo encuentro sólo dos o tres en producción, y cada uno tiene sus "detalles".
Tu respuesta:
...
T-90 Calima
Legacy RG-550,FGC 550,FG-390.
Grob 115
Grob 120
Diamond DA-20
Tecnam P-2002.
Este último ya en servicio con la FAA.
NINGUNO de los que nombrás cumple los requisitos que te planteé, y están más que lejos del requerimiento que hizo la Fuerza Aérea.
Sólo el Grob 120, se acerca bastante.
El resto:
- No son acrobáticos (bueh, el Grob 115 sí)
- No son full IFR Nocturnos
- No tienen tren retráctil (bueh, el Legacy RG sí)
- No tienen instrumental duplicado

Tecnam y Diamond, son aviones ("avionetas") livianos (VLA), baja potencia, baja velocidad de crucero, tren fijo, instrumental limitado, prestaciones limitadas, papelito al viento.
Calima/Legacy, bonitos, veloces, pero nada más.

¿Cuáles se acercan al IA-100 B?
Obviamente ya dije el Grob 120 (no el TP, que resultó caro y con algunas limitaciones), podríamos agregar al Cirrus y al Diamond D-40, pero no son acrobáticos y tienen tren fijo (AAAAAFUERA!)
Y me está gustando el Pillán II, que pinta para verdadero entrenador militar primario/básico.
 

Yelmo58

Colaborador
Para que se entienda el por qué del IA-100B (o el Pillán II o el Grob 120A):

La ecuación del CAM, anteriormente era algo así como 1/2 en Mentor y 1/2 en Morane/Tucano
Hoy es 1/3 en Tecnam (avión muy barato) y 2/3 en Texan (avión más carito)
Con el IA-100B se pretendía eliminar al Tecnam como avión primario, por sus escasas prestaciones, y absorber algunos patrones de vuelo que se dan en Texan, abaratando los costos totales.
Llevando la ecuación a algo así como 2/3 IA-100B y 1/3 Texan.
 
Si estoy de acuerdo, pero quizas con otro pais se podria hacer(dije quizas), puede ser que con el CBA-123, Argentina puso 100 millones de dolares?. Me parecio haber escuchado esa cifra en algun lado.
A lo que voy es que si vamos a gastar, lo hagamos al menos en algo que realmente lo necesitemos, como vos decis, un entrenador basico no nos hace falta.
100 palos verdes es lo que puso la FAA para el contrato de 6 Pampas y 3 convertidos, no es algo que no se pueda costar
 

nico22

Colaborador
ARA202

@visitavirtual1


ULTIMO MOMENTO: Esta por dar inicio el segundo vuelo de prueba del TC-69.

 
Pregunta:
Se sabe algo de las licitaciones para el inicio de obras en la Brigadas? Sigue todo en marcha el Programa F-16? lo digo porque leí por ahí que aun no se hizo el pago inicial
 

nico22

Colaborador
Video de FAdeA sobre el primer vuelo del TC-69.


 
Para clarificar y corregir si cabe.
Para mi el Av 1036 es el A-713,veo que Cimino dice que es el A-712,los que saben que pueden agregar.

HISTORIAL DE LOS IA63 MATRICULAS ALFA

Actuales Pampa III (B1 y/o B2)

EX-03(Av1003): Pampa I(1986), Pampa II(2001), Pampa II40(2005), Pampa IIIB1(2015), Pampa IIIB2(2020)
A-701(Av1030): Pampa IIIB1(2019).
A-702(Av1028): Pampa IIIB1(2017). Ex EX-05
A-703(Av1031): Pampa IIIB1(2019).
A-704(Av1032): Pampa IIIB1(2019).
A-705(Av1033): Pampa IIIB1(2020).
A-706(Av1029): Pampa IIIB1(2019). Ex A-700. 1er Block 1 de serie
A-707(Av1034): Pampa IIIB2(2022). 1er Block 2 de serie.
A-708(Av1027): Pampa IIIB1(2016), Pampa IIIB2(2022). Ex EX-04.

A-709(Av1014): Pampa I(1989), Pampa II (2008), Pampa IIIB2 (2023). Ex E-809

A-710(Av1035): Pampa IIIB2(2023)

Resumen de matriculas:

EX-03, A-701, A-702, A-703, A-704, A-705, A-706, A-707, A-708, A-709 y A-710,


Pendientes de modernización/fabricación
A-711(Av1016): Pampa I(1989), Pampa II-40(2008). Ex E-811(accidentado en la EAM el 16/01/24 mientras hacia el ultimo vuelo de aceptación,reparado en FAdeA)
A-712(Av1017): Pampa I(1989), Pampa 2000(1993), Pampa II-40(2008). Ex E-812 (proximo para vuelos de aceptacion)
A-713(Av1036): celula nueva IA 63 PAMPA III B2(finalizado envuelos de aceptación)
A-714(Av1037):celula nueva-30% de completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av1038):celula nueva 30% completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av1039): celula nueva 30% completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av 1040): celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1041):celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1042):celula nueva sin completamiento

30/04/2024
Despues de esto.....bye Pampa, no?
 
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