¿Qué hacemos con los Pucarás?

es una alternativa .. si.
aunque dudo que adquieras mas aviones que Pucarás modernizados... pero claramente puede ser la alternativa.
No quiero ser cruel, pero me gusta decir la verdad, FADEA es un lastre de presupuesto para el Ministerio de Defensa. Demasiado pan para tan poco chorizo. INVAP y la FAA con su gente pueden hacer sin FADEA el desarrollo y tunning del pod en un Hurón, un Lear o lo que consideren sus ingenieros apropiado para el pod.
 
No quiero ser cruel, pero me gusta decir la verdad, FADEA es un lastre de presupuesto para el Ministerio de Defensa. Demasiado pan para tan poco chorizo. INVAP y la FAA con su gente pueden hacer sin FADEA el desarrollo y tunning del pod en un Hurón, un Lear o lo que consideren sus ingenieros apropiado para el pod.
si bien es cierto que FAdeA ha sido un agujero negro de presupuesto de defensa y un refujio de partidismo político... no quita que es el medio ideal para llevar a cabo modernizaciones/mantenimiento de todo lo que opera/operará en la FAA/EA/COAN desde hoy en adelante.

que haya sido mal administrada y peor operada no quita que no se tenga que considerar como de nuevo como lo que siempre fué.. sólo que hay que "sanearla" de los componentes que no producen nada y que sólo servían para hacer política.

el medio lo tenemos.. hay que saber usarlo.. nada mas.
 
si bien es cierto que FAdeA ha sido un agujero negro de presupuesto de defensa y un refujio de partidismo político... no quita que es el medio ideal para llevar a cabo modernizaciones/mantenimiento de todo lo que opera/operará en la FAA/EA/COAN desde hoy en adelante.

que haya sido mal administrada y peor operada no quita que no se tenga que considerar como de nuevo como lo que siempre fué.. sólo que hay que "sanearla" de los componentes que no producen nada y que sólo servían para hacer política.

el medio lo tenemos.. hay que saber usarlo.. nada mas.
Tiremos un balsa para los técnicos e ingenieros que sean buenos, salvemos instrumental, herramental y documentación necesario y le damos la.llave a Iarllora. Que se la quede. Hay que ser pragmáticos y rápido.
 
si bien es cierto que FAdeA ha sido un agujero negro de presupuesto de defensa y un refujio de partidismo político... no quita que es el medio ideal para llevar a cabo modernizaciones/mantenimiento de todo lo que opera/operará en la FAA/EA/COAN desde hoy en adelante.

que haya sido mal administrada y peor operada no quita que no se tenga que considerar como de nuevo como lo que siempre fué.. sólo que hay que "sanearla" de los componentes que no producen nada y que sólo servían para hacer política.

el medio lo tenemos.. hay que saber usarlo.. nada mas.

Totalmente de acuerdo, el camino es sanearla, extirpar todo lo que haya que extirpar, darle la forma jurica que se considere mas aprpiada y mantenerla. Caso contrario significaria cerrar la puerta definitivamente a cualquier acuerdo tecnológico e incorporación de alta tecnología. Hubiese tenido Brasil la excelente oportunidad del acuerdo, con el consiguiente aporte de altas tecnologias y capacidades con los suecos por el Grippen sino hubiese existido Embraer?. Simplemente hubiese sido una compra que hubiese terminado en chatarra al final de su vida útil
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
-No, son células que podrían ser recicladas y reactivadas o servir de partes para
poner en servicio otras células que estén en deposito con falta de partes



Saludosss
 
no es necesario ir a buscar chatarra afuera.. acá hay células.
no se si 30 como se dijo alguna vez.. pero para 12 quizá si.


delante células de Pampa sin terminar.. en el fondo se pueden ver 2 pucará, parte del ahora proyecto Fenix.


 
Y se sabe algo firme de lo que se comentó del programa de 6 Pucará remotorizados y con equipos de navegación modernizados en 4 años?
Descontando la Super tasa de producción que demuestra que ni la gente de FAdeA se tiene fé, no me parecía una mala idea, después de los primeros 6 podían salir otra media docena y completabamos un escuadrón en 8-10 años y tirarían 15-20 más ( afirmate de nuevo con los plazos....) y entre medio integrarles un sistema de contramedidas, un dispensador de bengalas y una alerta de radar como se viene estilando desde hace 50 años en otras partes, no más que eso y por ahí algún cohete guiado por láser desde un operador en tierra, nada de otro mundo. Y si, rivalisariamos en tiempos y formas con el programa Pampa.... , siempre al tranco, no pidamos al trote, menos al galope que sabemos no da.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no es necesario ir a buscar chatarra afuera.. acá hay células.
no se si 30 como se dijo alguna vez.. pero para 12 quizá si.


delante células de Pampa sin terminar.. en el fondo se pueden ver 2 pucará, parte del ahora proyecto Fenix.


Esas fotos, son extremadamente viejas.
De hecho, de esos cuatro fuselajes que se ven las fotos, uno, el más completo de todos, se fue para Uruguay.
Los tres restantes,hasta lo último que supe, es que estaban tirados en un galpón en estado de cuasi abandono:


Y antes que digan que se pueden completar, esto no es tan así, ya que a estos fuselajes, habría que realizarles modificaciones estructurales, que fueron recibiendo los Puca en servicio, a lo largo de su carrera operativa.
Sin mencionar, que estos fuselajes, son cascarones vacíos.
 
Y antes que digan que se pueden completar, esto no es tan así, ya que a estos fuselajes, habría que realizarles modificaciones estructurales, que fueron recibiendo los Puca en servicio, a lo largo de su carrera operativa.
Sin mencionar, que estos fuselajes, son cascarones vacíos.
¿Esos fuselajes de Pucara fueron de aviones nunca terminados de contruir o de aviones que se iban a upgradear?
 
Esas fotos, son extremadamente viejas.
De hecho, de esos cuatro fuselajes que se ven las fotos, uno, el más completo de todos, se fue para Uruguay.
Los tres restantes,hasta lo último que supe, es que estaban tirados en un galpón en estado de cuasi abandono:


Y antes que digan que se pueden completar, esto no es tan así, ya que a estos fuselajes, habría que realizarles modificaciones estructurales, que fueron recibiendo los Puca en servicio, a lo largo de su carrera operativa.
Sin mencionar, que estos fuselajes, son cascarones vacíos.
y los que están en Reconquista?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Esos fuselajes de Pucara fueron de aviones nunca terminados de contruir o de aviones que se iban a upgradear?
Son los últimos Pucaras fabricados, los que nunca se terminaron.
El fuselaje más completo, con mandos instalados, cableado, y algunas cosas más, se lo llevó la FAU, y con partes de sus Puca, lo pudo completar.
Pero esto se dio, porque el fuselaje que se llevaron, tenía un estado de avance importante.
 
Son los últimos Pucaras fabricados, los que nunca se terminaron.
El fuselaje más completo, con mandos instalados, cableado, y algunas cosas más, se lo llevó la FAU, y con partes de sus Puca, lo pudo completar.
Pero esto se dio, porque el fuselaje que se llevaron, tenía un estado de avance importante.
El ejemplar que mencionás fue el A-605, que fue el último Pucará contruído y que terminó en Uruguay como FAU-227. El resto (A-606 y 607) eran sólo estructuras.

Y para que nadie se confunda...los Pucará colombianos terminaron todos en Uruguay..!!
 
Arriba