Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Yelmo58

Colaborador
DIL es tandil?.:confused::rolleyes:homepen
Aquí podés consultar los designadores de aeródromos nacionales:

Buscador de desgnador de aeródromos y helipuertos argentinos ANAC

Esas denominaciones se encuentran en el Manual de Aeródromos y Helipuertos (MADHEL) publicado por la ANAC:
MADHEL

Aprovecho para explicar que ahí van a encontrar los designadores de aeródromos nacionales de tres letras (ANAC) y, cuando lo tienen, el designador internacional de cuatro letras (OACI), que siempre enpieza con SA (S: Sudamérica A: Argentina)
Esos códigos identifican a la instalación aérea operativa (el aeródromo y sus servicios), y son los que se usan reglamentariamente (RAAC 91) para indicar la ruta de un avión ("Plan de Vuelo")

La gente que viaja en avión se ha familiarizado con los códigos de aeropuerto de tres letras de las aerolíneas (IATA) que figuran en los pasajes y marbetes de equipaje,que NO SIEMPRE coinciden con los designadores locales de tres letras (ANAC).
Éstos no son códigos operativos sino comerciales, identifican internacionalmente a las instalaciones de embarque y desembarque de pasajeros (el "aeropuerto", no el "aeródromo")

Entonces, en un vuelo desde Aeroparque hasta Córdoba, el avión despega de AER (SABE) y aterriza en CBA (SACO), pero los pasajeros embarcaron en AEP y desembarcaron en COR.
 
Pilones made in FAdeA en el Pampa III (Full Aviation)




 
Ayer con la entrega de estos pampas , Fadea debe ahora 15 aeronaves al Md.
Pronto a entregarse el tc 69, la idea de entregarlo ayer, no pudo ser, por novedades en el ultimo vuelo.
El acto no conto con la presencia del Md por ser convocado a reunion urgente de gabinete en Bs As. Pero estuvo toa la segunda plana.
El presidente en sus pocas palabras dijo lo que querian escuchar, las autoridades ministeriales, se esta trabajando para que Fadea sea autosustentable sin necesidad del aporte del ministerio.
Lo que sigue ya esta ordenado hasta fin de año.
Tema de trabajo, hasta julio seguir rotacion de suspensiones, el plan de reduccion de personal ya se cumplio, pero seguramente personal de a poco esta renunciando en busca de nuevos y mejores horizontes (ya sucedio con 18 bajas en los ultimos dos meses), seguramente julio-agosto se pedira el uso de vacaciones al 75 por ciento de los empleados y se analizará si el plan continua en setiembre y octubre, recien llegando al uso del personal completo en el ultimo bimestre.
El programa pampa por ahora continua, con la entrega del pampa modernizado matricula anterior 812, ya en etapa final de completaiento e integración, con fecha posible de entrega fines de agosto principios de setiembre y el completamiento muy lento y con lo que hay de fabrica de la celula Av1037.
Ayer se saco al playon (con mensaje directo) a todo lo que esta en trabajo y para "enamorar" a los clientes ( ARA- FAA) para que continuen sus contratos con la empresa, todo hoy esta en veremos, cuestionamiento ida y venidas, pero la decisión política no es la mas favorable.
Lo del pucara dificilisimo, y mas aun el P3B, la moderizacion de Helicopteros del EA continuaría, tema pampa ya casi decision tomada.solo la empresa se animaría a continuar con fondos propios el tema IA 100 si encuentra la veñia deuna compra minima por parte de la Faa, despues todo pasa por mercado privado, clientes a buscar y trabajos que estan en negociacion para que el 2025, se cumpla la orden ya dada de 0 peso -dolar del MD a la empresa via subvenciones y solo contratos a mediano plazo establecidos por las Fuerzas, si tienen interes.
 
Veamos el vaso medio lleno...entre tanta malaria...
dos nuevos pampas III block 2 para la Faa, ya sumado el EX03 llegamos a 13 y en unos meses estará el 14, veremos que pasa con las tres celulas nuevas del contrato 2021, y despues muy lentamente veremos la modernizacion de los pampa II a III en los proximos años.
Y pilones nacionalizados y con cableado para armamento inteligente para el pampita, parece poco pero es una nueva y muy buena capacidad para el avion.
 
Veamos el vaso medio lleno...entre tanta malaria...
dos nuevos pampas III block 2 para la Faa, ya sumado el EX03 llegamos a 13 y en unos meses estará el 14, veremos que pasa con las tres celulas nuevas del contrato 2021, y despues muy lentamente veremos la modernizacion de los pampa II a III en los proximos años.
Y pilones nacionalizados y con cableado para armamento inteligente para el pampita, parece poco pero es una nueva y muy buena capacidad para el avion.
Luis! Gracias por la info. Traslado acá una pregunta que hice en otros lugares y nunca tuve respuesta. Me refiero a los primeros Pampa III, que salieron de fábrica como "Block 1", pero no recuerdo noticias que se hayan actualizado a "Block 2".

Me refiero a las matrículas A-701 a A-706 ¿a todas se les agregó el sistema EVA y los componentes que lo convierten en III-B2?
 
Luis! Gracias por la info. Traslado acá una pregunta que hice en otros lugares y nunca tuve respuesta. Me refiero a los primeros Pampa III, que salieron de fábrica como "Block 1", pero no recuerdo noticias que se hayan actualizado a "Block 2".

Me refiero a las matrículas A-701 a A-706 ¿a todas se les agregó el sistema EVA y los componentes que lo convierten en III-B2?
No todavía no.... debería hacerse en el futuro
 
Esta nota pinta la situación y nuevas "ordenes" para avanzar rapidamente.
Falta FADea....y la idea que resuge es la de entregarla a la provincia de Cordoba
 
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