Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

g lock

Colaborador
Sólo en este país pasan estas cosas...
En cualquier otro lado, no saldrían a la calle por la vergüenza, pero acá, incluso osan señalar errores ajenos, y hablan de sus gestiones como si hubieran servido para algo...
Bueno, siendo sincero, le podemos agradecer los uniformes UCA y las carpas Eureka!...

FUERZAS ARMADAS

Prevén más compras militares: tras los F-16, el gobierno de Javier Milei va por submarinos, blindados y más aviones​

El Gobierno tiene como meta incorporar nuevas unidades submarinas y actualizar la dotación de tanques TAM. También sumará unidades de reabastecimiento

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
"son una pequeña muestra muy representativa de la enorme recuperación de capacidades que se logró mediante las incontables adquisiciones realizadas" (las negritas son mias).

Aborresco el autobombo.....y más cuando son exageraciones, decir enorme recuperación es limitarse solo al transporte y tampoco creo que haya sido enorme. Si uno ve al Ejercito en su conjunto, esa enorme recuperación de capacidades según las incontables adquisiciones, hicieron agua por todos lados, pocas cantidades lejos y agregar nuevas capacidades ni por asomo! Y de cosas que hagan "pum!" ni hablar......

Jorge II

Serpiente Negra.
FUERZAS ARMADAS

Prevén más compras militares: tras los F-16, el gobierno de Javier Milei va por submarinos, blindados y más aviones​

El Gobierno tiene como meta incorporar nuevas unidades submarinas y actualizar la dotación de tanques TAM. También sumará unidades de reabastecimiento

Mañana sale una comisión a Nueva Zelanda para ver el tema de los Vehiculos allá.

Brasil nos daría uno de sus subs nuevos? me suena un poco raro no?
Es simple, supongamos que se deciden por el Scorpene, serian 2 o 3 unidades, quien te dice que a futuro se agregue una 4°, si el acuerdo con Naval Group indica que los mismos se construyan en el astillero de Brasil, no creo que este se haga problema de cedernos una de las unidades ya en construcción, ya que el beneficio desde el punto de vista del proyecto industrial sería enorme para Brasil, que prácticamente duplicaria las unidades a producirse en su astillero

Brasil nos daría uno de sus subs nuevos? me suena un poco raro no?

¿Y por qué no se vendería? ¿Qué es raro? La pregunta es retórica ya que estoy casi seguro de conocer el motivo.

Resulta que muchos foristas aquí tienen una idea o concepto sobre geopolítica y sobre Brasil (y cómo funciona Brasil), tremendamente alejado de la realidad (opinión personal), y no lo digo por ofender a nadie y ni siquiera solo por tu comentario o pregunta estimado @Brutus05 no me malinterpretes, sino tan solo para aprovechar la oportunidad ya que no faltan ejemplos sobre diferentes temas y situaciones similares (Guaraní para la EA, Submarinos IKL 209 para la ARA, Gripen/F-5/ST/KC-390 para la FAA... La lista es larga.

Es simple, supongamos que se deciden por el Scorpene, serian 2 o 3 unidades, quien te dice que a futuro se agregue una 4°, si el acuerdo con Naval Group indica que los mismos se construyan en el astillero de Brasil, no creo que este se haga problema de cedernos una de las unidades ya en construcción, ya que el beneficio desde el punto de vista del proyecto industrial sería enorme para Brasil, que prácticamente duplicaria las unidades a producirse en su astillero

Exactamente como dices @Diego75, y no hay por parte de Brasil otra manera para analizar o ver la situación o imaginar alguna razón por la cual sería diferente.

Saludos cordiales.

Pero entiendo que se busca algo a ensamblar acá, no en Brasil

Pero entiendo que se busca algo a ensamblar acá, no en Brasil
Primer submarino construido en Brasil, y los demas construidos alli pero el ensamble final (soldar las secciones) aca, tal como se hizo con los U-209-1100 en su momento, y negocio redondo para ambos

Clase 209-1100 enviada a Argentina para su ensamblaje final

Incluso a Brasil le serviria como antecedente frente a Chile, al momento de reemplazar sus 209-1400 podria optar por un par de Scorpenes nuevos, made in Brasil

Última edición:
¿Y por qué no se vendería?
Creo que sería posible pero habría algunos aspectos a resolver no del todo sensillos, en primer lugar los tiempos de la Marinha de Brasil que tendría que estar de acuerdo en postergar las entregas y ver si ello le genera alguno inconveniente o sobrecostos. En segundo lugar creo que se debería dar que la ARA requiera el mismo modelo de Scorpene que están fabricando que según tengo entendido es de mayor tamaña e imagino también más caro que el estándar.

Creo que sería posible pero habría algunos aspectos a resolver no del todo sensillos, en primer lugar los tiempos de la Marinha de Brasil que tendría que estar de acuerdo en postergar las entregas y ver si ello le genera alguno inconveniente o sobrecostos. En segundo lugar creo que se debería dar que la ARA requiera el mismo modelo de Scorpene que están fabricando que según tengo entendido es de mayor tamaña e imagino también más caro que el estándar.

Perfecto @Panoramix, estos serían los obstáculos a superar.

Saludos cordiales.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó un planteo del teniente general retirado César Milani, quien seguirá siendo investigado por enriquecimiento ilícito. El exjefe del Ejército durante el último gobierno de Cristina Kirchner es señalado por la compra en 2010 de una casa en La Horqueta, San Isidro, que no habría podido justificar, por $1.500.000 . Unos 375.000 dólares, según la cotización de entonces.

Peculado , latrocinio ....

Excelente medida, pero lo que hay que hacer es fortalecer la cooperación entre Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y Perú para contrarrestar al crimen organizado con origen en Venezuela, México, Colombia y Bolivia.
La vez que les pedimos ayuda a los militares para combatir el terrorismo terminamos metiemdolos presos y denigrandolos años después , está vez que los ayude Superman si fuera jefe del ejército les diría.
No, no es bueno desnaturalizar las FFAA, tamaña misión tienen ya para resguardar la soberanía, más viniendo de políticos el pedido es una excusa para hacerla más policiales e invertir menos en ellas.