Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

 
Es adecuado el A-109, no es muy chiquitito?
Además... es diseño ya medio viejón.
El tema es el uso para el que se lo quiere, para uso en las OPV, y eventualmente en las corbetas, el tamaño está bien, puede cumplir funciones de exploración, SAR, y más dependiendo de como venga configurado, o se lo configure a futuro (considerando el número de unidades a adquirir), el modelo es viejo?, si pero aun se fabrica, ha sido un helicóptero muy exitoso y que tiene una logística asegurada por varios años, esto último creo que fue lo que decantó a la ARA por el modelo en lugar de la oferta de Airbus por los Phanter, que eran usados ya que no se los fabrica mas.

Ojala vinieran como los suecos

 
El tema es el uso para el que se lo quiere, para uso en las OPV, y eventualmente en las corbetas, el tamaño está bien, puede cumplir funciones de exploración, SAR, y más dependiendo de como venga configurado, o se lo configure a futuro (considerando el número de unidades a adquirir), el modelo es viejo?, si pero aun se fabrica, ha sido un helicóptero muy exitoso y que tiene una logística asegurada por varios años, esto último creo que fue lo que decantó a la ARA por el modelo en lugar de la oferta de Airbus por los Phanter, que eran usados ya que no se los fabrica mas.

Ojala vinieran como los suecos


Los A-109 suecos cuentan con un radar Primus 701A, un equipo de detección principalmente meteorológico con una muy limitada capacidad aire/superficie que lo hacen apto para misiones SAR.

En mi opinión, un radar muy limitado para un helicóptero aeronaval.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El A109 perfectamente puede operar desde todos los navios de la Flota de Mar
La logistica esta asegurada , lo mismo al ser unidades nuevas tendrian una espectativa de 20 años por lo menos

Tambien podrian operar con la IMARA y un futuro navio Anfibio si llega a venir
El tema seria poder recuperar la cantidad de pilotos y personal Tecnico para estos aparatos y otros

Tengamos en cuenta que por minimo 10 años el COAN ha sido testimonial y reducido al minimo
un SDA como los SUE han perdido personal que vio frustrada su vida en el arma(piensen el personal que habia para 14 aparatos , por dar un solo ejemplo en esta escuadrilla), esto trasladenlo a la totalidad de los medios Aeronavales.

Es un buen momento para recuperar la ARA + IMARA + COAN asi vuelven a ser ejemplo de calidad tecnica , entrenamiento y apego a los procedimientos , como supieron ser en algun momento

Si creo que deberan comenzar a afinar el lapiz en tema presupuesto, como hacen las otras fuerzas y elegir que recuperan y que no , que se compra en estos años , y que se puede dejar para mediano plazo

Es mucho trabajo a hacer , se debera hacer en etapas .
 
El A109 perfectamente puede operar desde todos los navios de la Flota de Mar
La logistica esta asegurada , lo mismo al ser unidades nuevas tendrian una espectativa de 20 años por lo menos

Tambien podrian operar con la IMARA y un futuro navio Anfibio si llega a venir
El tema seria poder recuperar la cantidad de pilotos y personal Tecnico para estos aparatos y otros

Tengamos en cuenta que por minimo 10 años el COAN ha sido testimonial y reducido al minimo
un SDA como los SUE han perdido personal que vio frustrada su vida en el arma(piensen el personal que habia para 14 aparatos , por dar un solo ejemplo en esta escuadrilla), esto trasladenlo a la totalidad de los medios Aeronavales.

Es un buen momento para recuperar la ARA + IMARA + COAN asi vuelven a ser ejemplo de calidad tecnica , entrenamiento y apego a los procedimientos , como supieron ser en algun momento

Si creo que deberan comenzar a afinar el lapiz en tema presupuesto, como hacen las otras fuerzas y elegir que recuperan y que no , que se compra en estos años , y que se puede dejar para mediano plazo

Es mucho trabajo a hacer , se debera hacer en etapas .
si por supuesto.
 
Arriba