Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Aeronaves Embraer EMB-312 Tucano pertenecientes al Grupo 3 de Ataque están efectuando un despliegue al aeropuerto Teniente Eduardo Casco de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.
El objetivo es evaluar dicha terminal aérea como un posible sitio de despliegue eventual para aeronaves de la Fuerza Aérea en el marco del Operativo Fronteras.Los resultados son muy positivos.Tambien operó el TC-66 como avion de apoyo al Escuadron Aeromovil EMB 312.
Presidente Roque Saenz Peña siempre fue considerada como Base Aerea de Despliegue Operativo por parte de la FAA para que operen sus Sistemas de Armas.
Fuente: https://chacodiapordia.com/confirman-que-registren-el.../




Bien , vamos por mas.
 

Sparrow

Colaborador
El 31 de mayo el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Fernando Luis Mengo, junto con el subjefe de la Institución, brigadier Néstor Guajardo, recibió la visita del vicejefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, general James Slife, acompañado de una comitiva.
Durante el encuentro se realizaron intercambios de presentes institucionales. Este tipo de iniciativas contribuyen a reforzar los lazos entre ambas Fuerzas Aéreas.



Veo que siguen con la matrícula M por lo que asumo que ya se decidieron por está para los nuevos cazas.
 
Históricamente, desde la SGM para acá, fue más el material proveniente desde los EE.UU, que desde Europa.
De hecho gran parte de la flota en el 82, provenía desde EE.UU, y el COAN, estaba equipado en un 75% con material provisto por el mismo país.

Correcto, a partir de 1951 hasta 1974 la ARA se equipo durante ese periodo de cruceros clase Brooklyn y fragatas clase Fletcher, Sumner y Gearing; como así también de submarinos clase Balao y GUPPY.

Ya para mediados de los setenta EEUU ya comenzaba a imponer sanciones y restricciones a la Argentina y varios países de la región.


.
Pero el COAN y la IMARA, tranquilamente, se podrían nutrir al 100% de lo que se ofrece en esos programas, a una fracción de lo que salía el mismo material, en Europa.
Y hablo desde buques auxiliares, hasta aviación de ataque, todo proveniente de los EE.UU.

La IMARA ya lo hizo en los noventa, adquiere uniformes Woodland, cascos y chalecos PASGT.

Lanzagranadas MK-19, fusiles M-16 A2, SAW 5,56. Pero bueno, en los foros siempre existió el gataflorismo y muchos aún critican la adquisición de los M-16, sí no se adquiere está mal, pero cuando se lo hace también...

Lanchas Guardián, los HMMWV y camiones M-35

Quedó pendiente como consecuencia de la política de desinversion los ATGM TOW y los M-119.

En cuanto a la ARA y más allá de el ofrecimiento de un buque clase Austin, descartado por su propulsión a calderas, siempre mostró interés en los buques de la clase Harper's Ferry clases, pero nuevamente el verseo por parte de las administraciones kaka ( que el buque coreano, el LST holandes)....

Además del gataflorismo foristico, de que para qué un buque tan grande...

Si no se adquiere está mal, pero si se lo hace también

Concuerdo que el FMS es el camino para la IMARA y el COAN

Para la FLOMAR solo para buques auxiliares y anfibios.

Para el COFS no hay nada que pueda ofrecer el FMS.
 

g lock

Colaborador
40/3-018-LPUB23
PROCESO NRO: 40/3-018-LPUB23

OBJETO
" ADQUISICIÓN DE ROTABLES, REPUESTOS Y CONSUMIBLES PARA LA RECUPERACIÓN DE LA AERONAVE DHC-6 TWIN OTTER MATRICULA T-86"

1) BID TERMS AND CONDITIONS, AVAILABLE AT: comprex.faa.mil.ar

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TO :26-JUN-24 14:00 hs (WASHINGTON, DC TIME)

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28-JUN-24
TIME: 10:00 AM (WASHINGTON, DC TIME)
10-Jun-202428-Jun-2024 10:00am
40/3-011-LPUB23PROCESO NRO: 40/3-011-LPUB23

OBJETO
"RECUPERACION DE REPUESTOS MAYORES PARA SOSTENIMIENTO PARA S.ARM. LEARJET 35A"

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27-JUN-24
TIME: 10:00 AM (WASHINGTON, DC TIME)
10-Jun-202427-Jun-2024 10:00am
40/3-003-LPUB22PROCESO NRO: 40/3-003-LPUB22

OBJETO
" ADQUISICIÓN DE MATERIAL PIROTÉCNICO PARA REPOSICIÓN POR VENCIMIENTO CALENDARIO DE SISTEMAS DE ARMAS VARIOS"

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10-Jun-202427-Jun-2024 09:00am
40/3-015-CD23
PROCESO NRO: 40/3-015-CD23

OBJETO
" CONTRATACIÓN DIRECTA POR EXCLUSIVIDAD CON LA EMPRESA HOLER SYSTEMS LLC, PARA LA ADQUISICION DE DOCUMENTACION TECNICA APLICABLE A LAS AERONAVES TU/CC/CS/PS/PD/TC/TD/GX/GL/PU/BL/HU/TX/LJ"

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TIME: 09:00 AM (WASHINGTON, DC TIME)
10-Jun-202426-Jun-2024 09:00am


"ADQUISICION DE DOCUMENTACION TECNICA APLICABLE A LAS AERONAVES TU/CC/CS/PS/PD/TC/TD/GX/GL/PU/BL/HU/TX/LJ" (???) Cuales serían??

Me parece a mí o están apareciendo un montón de licitaciones...?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Uno de los Pampas tiene la vaina delantera mas amarrilla que la otra, no me jodan, vamos!!. No me vengan con el sol u otros efectos de la luz, de la foto.nnoo:confused:.
Ramiro
Ya lo explique en otros post,los PAMPA III B2 llevan parabrisas delanteros con un sistema para repeler la lluvia,por eso Usted los ve con un tono tornosoleado.Hay varios post escritos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
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PROCESO NRO: 40/3-018-LPUB23

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TIME: 09:00 AM (WASHINGTON, DC TIME)
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"ADQUISICION DE DOCUMENTACION TECNICA APLICABLE A LAS AERONAVES TU/CC/CS/PS/PD/TC/TD/GX/GL/PU/BL/HU/TX/LJ" (???) Cuales serían??

Me parece a mí o están apareciendo un montón de licitaciones...?
No,situacion totalmente normal,cadena logistica como debe ser,ni más ni menos,asi fue siempre,la diferencia es que ahora la Agregaduria en USA las hace publicas,antes nadie se enteraba como se compraban servicios,repuestos,consumibles etc,hasta la compra de documentacion tecnica se hace publica.
 

nico22

Colaborador
Ahí estás viendo el cockpit del proyecto FENIX, no necesita un HUD porque su objetivo no es ser una plataforma de ataque.
El objetivo inicial,si era la función de avión de ataque, igual no va a llegar a nada el Pucará Fénix.
Todo se va a pasar al Beech -200 Hurón.
 

me262

Colaborador
Uno de los Pampas tiene la vaina delantera mas amarrilla que la otra, no me jodan, vamos!!. No me vengan con el sol u otros efectos de la luz, de la foto.nnoo:confused:.
Estimado muchos de esos efectos visuales son revestimientos hidrofóbicos que juegan un papel crucial en la mejora de la visibilidad y la seguridad durante condiciones climáticas adversas, como la lluvia o la nieve.

Los revestimientos hidrofóbicos están específicamente diseñados para repeler el agua.
Estos revestimientos reducen la tensión superficial que normalmente atraería y retendría las gotas de agua sobre el vidrio, el agua forma perlas y se desliza fácilmente por la superficie.

Estos revestimientos suelen estar compuestos de polímeros fluorados o siliconas que se adhieren al vidrio creando una capa impermeable.
Alternativamente, algunos revestimientos avanzados utilizan tecnología nanotecnológica para crear estructuras microscópicas y nanoscópicas que mejoran las propiedades hidrofóbicas.

Los revestimientos se aplican a los parabrisas mediante procesos que pueden incluir pulverización, rodillo o inmersión, seguidos de un proceso de curado que puede involucrar calor para asegurar que el revestimiento se adhiera firmemente y se distribuya de manera uniforme sobre el vidrio.

Estos revestimientos son duraderos, pero no permanentes.
Pueden degradarse con el tiempo debido a la exposición a condiciones ambientales extremas, como la radiación UV, y el desgaste físico, como el de las escobillas de los limpiaparabrisas.
Generalmente, necesitan ser reaplicados periódicamente para mantener su eficacia.

Al repeler el agua eficazmente, estos revestimientos mejoran la visibilidad para los pilotos, especialmente bajo lluvia intensa o en condiciones de formación de rocío.
Esto es esencial para la seguridad durante el despegue, el aterrizaje y los vuelos en altitudes bajas.

Aunque los revestimientos hidrofóbicos reducen la necesidad de uso frecuente de escobillas, requieren un mantenimiento regular del parabrisas para asegurar que la visibilidad no se vea comprometida por la acumulación de suciedad o el desgaste del revestimiento.

En resumen, los revestimientos hidrofóbicos en los parabrisas de los aviones son una tecnología importante que ayuda a mantener los parabrisas limpios y claros, mejorando significativamente la visibilidad y seguridad durante el vuelo en condiciones climáticas adversas...

Saludos.
 
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