¿Qué barco/s necesita la ARA?

Consulto a los que saben en la materia.
El buque San Giorgio Cuesta lo mismo que un portahelicópteros?
El San Giorgio no es un porta helicópteros.
no seria mas viable y versatil un portahelicopetros que este buque?
Depende, si quieres desembarcar un tanque de 20 toneladas el San Giorgio puede ser más útil que un portahelicópteros. Lo mismo si quieres acercar a una playa muchos camiones de carga, containers, etc.
Pero si quieres un asalto aéreo en helicópteros, con infantería que después continúa a pie, barcos como el San Giorgio son inadecuados.
el cual podriamos equipar con sea King comprados vía FMS, si bien no proyecta tantos recursos como el buque de desembarco, pues tampoco hay tantos recursos para proyectar y lo veo mas adaptable a nuestro presupuesto, ademas creo que el San Giorgio no puede hangarar Helicópteros.
Un buque de desembarco anfibio tradicional puede, y es, más económico que un portahelicópteros con sus costosos helicópteros.
No hay que ir muy lejos para encontrar el interesante antecedente peruano con su BAP Pisco.

Última edición:
Mira quiero ser lo más claro el mi respuesta te diré que:
Submarinos
Corbetas misilisticos
Tal vez un par de destructores
Revisión y actualización de lo ya existente al siglo XXI
Pero también aviación de búsqueda, rescate, aviones SEM y otros con las mismas características.
Un rompehielos, carguero, para satisfacer los requerimientos que no brinda el Q5, es decir bodegas grandes i espaciosas o para transporte de grandes volúmenes indivisibles
Pero además la adecuación de las instalaciones Ej. Puerto Belgrano aa los nuevos requerimientos para estás naves.
Otro punto y creo que es fundamental a las patrulleras de. alta mar ARMARLAS como corresponde.
Atte Vizcacha.

Mira quiero ser lo más claro el mi respuesta te diré que:
Submarinos
Corbetas misilisticos
Tal vez un par de destructores
Revisión y actualización de lo ya existente al siglo XXI
Pero también aviación de búsqueda, rescate, aviones SEM y otros con las mismas características.
Un rompehielos, carguero, para satisfacer los requerimientos que no brinda el Q5, es decir bodegas grandes i espaciosas o para transporte de grandes volúmenes indivisibles
Pero además la adecuación de las instalaciones Ej. Puerto Belgrano aa los nuevos requerimientos para estás naves.
Otro punto y creo que es fundamental a las patrulleras de. alta mar ARMARLAS como corresponde.
Atte Vizcacha.
Están armadas como corresponde... son Patrulleros...

Están armadas como corresponde... son Patrulleros...
Si, es verdad tenés razón, pero ante la pauperrima situación de nuestra ARA, veo que fortalecer algo más no estaría nada más, si es que hay que meterle mano a algo más que unas patrulleras corre B/p, nunca se sabe, y después hacerlo a las apuradas ..... Si no se usan esos dientes perfecto, pero si hay que usarlos por otros motivos es preferible que estén ya montados.

no sería un buen momento para reflotarlo?

pensando en armadas que no tienen porta aviones. Que es lo que los hizo obsoletos?
No entiendo ¿para que quieren portahelicóptero? Cual seria la función que se daría? Con que se lo proteje? Cuantos helicópteros les podemos poner y para que? Necesitan un helo ASW, ponganselo a un buque armado que se pueda defender solo. No somos un país expedicionario.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
no sería un buen momento para reflotarlo?

pensando en armadas que no tienen porta aviones. Que es lo que los hizo obsoletos?

Y... en lo personal, claro; hoy las FFG y DDG poseen altas capacidades ASW; los buques ya no van a la especialización sino a lo multirrol (como los aviones).

Vos tenés que tener en cuenta que un buque que solo lleva helos, debe contar con al menos 8/12 unidades de un aparato que cuesta 100 millones la unidad; o sea que para cumplir la tarea ASW debés llevar 1.000 millones en helos especializados, mas los cargo y SAR.

Si lo vas a usar como medio de asalto a una costa, lo mismo... y encima perdés flexibilidad y dejás a esas tropas sin poder de fuego de vehículos de apoyo, lo que te obliga a llevar medios aéreos para eso... helos de ataque o aviones Harrier... es caro y poco flexible.

Hoy son un mix, menos helos, pero con capacidad de asalto anfibio... todo en uno.

Incluso los nuevos Portadrones poseen bahías inundables; mas funciones en un mismo buque abarato costos y te da flexibilidad.

para que quieren portahelicóptero? Cual seria la función que se daría?

Para tareas ASW

Con que se lo proteje?

con escolta AA y ASuW (puede ser aérea)
Necesitan un helo ASW, ponganselo a un buque armado que se pueda defender solo. No somos un país expedicionario.

Un buque te lleva con toda la furia 2 helicópteros ASW. Los que nosotros podemos acceder, 1 solo . Necesitas al menos 6 helicópteros para una pobre cobertura ASW de un convoy. Ósea, necesitas 6 buques para dar esa escolta.

Y... en lo personal, claro; hoy las FFG y DDG poseen altas capacidades ASW; los buques ya no van a la especialización sino a lo multirrol (como los aviones).

Altas capacidades ASW, de las cuales la primordial sigue siendo el helicóptero.
Y pueden llevar 1 o 2.

Aclaró que estaba apuntando principalmente a la lucha ASW desde un ports helicóptero.

claramente se pierde flexibilidad. Pero la verdad, hoy por hoy, me gustaría saber cuán viable es asaltar una costa desde un buque, sin que sea un suicidio

Para tareas ASW pueden desplegar los helos de los buques de combate que deberían proteger al portahelicópteros en caso de ser necesario. Imagínese un solo misil o torpedo en ese buque que debe llevar a todos los helos que tiene el COAN. Solo es gasto y mas gasto para la ARA.

Para tareas ASW pueden desplegar los helos de los buques de combate que deberían proteger al portahelicópteros en caso de ser necesario. Imagínese un solo misil o torpedo en ese buque que debe llevar a todos los helos que tiene el COAN. Solo es gasto y mas gasto para la ARA.

Cuantos buques se requieren para una mínima capacidad ASW en una escolta?

Contemplando que cada buque opera 1 o 2 helicópteros (2 con suerte )

y que necesitas mínimamente tener 2 helicópteros 24/7 en vuelo.

es decir, los 2 operando. Otros 2 para ir a reemplazarlos y otros 2 para el siguiente turno.

6 helicópteros . Mínimo.

Última edición:
Cuantos buques se requieren para una mínima capacidad ASW en una escolta?

Contemplando que cada buque opera 1 o 2 helicópteros (2 con suerte )

y que necesitas mínimamente tener 2 helicópteros 24/7 en vuelo.

es decir, los 2 operando. Otros 2 para ir a reemplazarlos y otros 2 para el siguiente turno.

6 helicópteros . Mínimo.
O sea, tener un portahelicópteros con capacidad ASW para proteger a que flota????? Porque cada buque de combate tiene su propia capacidad ASW.. si queres patrullar el mar en busca de submarinos tenes los P3C.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pero la verdad, hoy por hoy, me gustaría saber cuán viable es asaltar una costa desde un buque, sin que sea un suicidio

No sé... preguntale a todas Armadas del mundo por qué no ven eso.

Eze, vos estás pensando con la mentalidad argentina, de un tipo que ama sus FFAA y ve lo poco que hay. Entonces te preguntás esas cosas desde la evidencia de carencias que tiene la ARA... es lógico y normal.

Ahora; ese buque (del que yo no estoy tan convencido) en tiempos de paz, que es el 99% del tiempo, va a servir para muchas otras cosas. Es un buque que va a darle muchas cosas buenas a la ARA.

En lo personal, hoy, preferiría un LPD; pero si se presenta esta oportunidad, hay que tomarla.

No sé... preguntale a todas Armadas del mundo por qué no ven eso.

si, completamente de acuerdo. Solo que para mi, lector amateur, acercar un buque para un desembarco a una playa es como muy arriesgado. Entiendo que se lo protege y escolta, sumado a la inteligencia y apoyo….pero no deja de ser un riesgo enorme. Más hoy, donde vemos muchos vectores de ataque que son

Ahora; ese buque (del que yo no estoy tan convencido) en tiempos de paz, que es el 99% del tiempo, va a servir para muchas otras cosas. Es un buque que va a darle muchas cosas buenas a la ARA.

Como usted dice, va a dar muchas cosas buenas. Sin dudas.
Aclaró que mi consulta fue más por el hecho de debatir lo util o no que podría ser un porta helicóptero
En lo personal, hoy, preferiría un LPD; pero si se presenta esta oportunidad, hay que tomarla.

Que diferencia le vería al LPD?

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Última edición: