se podría usar para tener cierta capacidad ASW?
aunque no tengamos los helicópteros, pensando a futuro
Que "Porta helicópteros" hay en el mundo...
se podría usar para tener cierta capacidad ASW?
aunque no tengamos los helicópteros, pensando a futuro
El de Brasil, los Wasp, los Mistral, etcQue "Porta helicópteros" hay en el mundo...
El San Giorgio no es un porta helicópteros.Consulto a los que saben en la materia.
El buque San Giorgio Cuesta lo mismo que un portahelicópteros?
Depende, si quieres desembarcar un tanque de 20 toneladas el San Giorgio puede ser más útil que un portahelicópteros. Lo mismo si quieres acercar a una playa muchos camiones de carga, containers, etc.no seria mas viable y versatil un portahelicopetros que este buque?
Un buque de desembarco anfibio tradicional puede, y es, más económico que un portahelicópteros con sus costosos helicópteros.el cual podriamos equipar con sea King comprados vía FMS, si bien no proyecta tantos recursos como el buque de desembarco, pues tampoco hay tantos recursos para proyectar y lo veo mas adaptable a nuestro presupuesto, ademas creo que el San Giorgio no puede hangarar Helicópteros.
Están armadas como corresponde... son Patrulleros...Mira quiero ser lo más claro el mi respuesta te diré que:
Submarinos
Corbetas misilisticos
Tal vez un par de destructores
Revisión y actualización de lo ya existente al siglo XXI
Pero también aviación de búsqueda, rescate, aviones SEM y otros con las mismas características.
Un rompehielos, carguero, para satisfacer los requerimientos que no brinda el Q5, es decir bodegas grandes i espaciosas o para transporte de grandes volúmenes indivisibles
Pero además la adecuación de las instalaciones Ej. Puerto Belgrano aa los nuevos requerimientos para estás naves.
Otro punto y creo que es fundamental a las patrulleras de. alta mar ARMARLAS como corresponde.
Atte Vizcacha.
Si, es verdad tenés razón, pero ante la pauperrima situación de nuestra ARA, veo que fortalecer algo más no estaría nada más, si es que hay que meterle mano a algo más que unas patrulleras corre B/p, nunca se sabe, y después hacerlo a las apuradas ..... Si no se usan esos dientes perfecto, pero si hay que usarlos por otros motivos es preferible que estén ya montados.Están armadas como corresponde... son Patrulleros...
Son todos LHD... De asalto anfibio. El concepto del Porta helicópteros como ASW y como tal ya no existe; es obsoleto.El de Brasil, los Wasp, los Mistral, etc
El concepto del Porta helicópteros como ASW y como tal ya no existe; es obsoleto.
No entiendo ¿para que quieren portahelicóptero? Cual seria la función que se daría? Con que se lo proteje? Cuantos helicópteros les podemos poner y para que? Necesitan un helo ASW, ponganselo a un buque armado que se pueda defender solo. No somos un país expedicionario.no sería un buen momento para reflotarlo?
pensando en armadas que no tienen porta aviones. Que es lo que los hizo obsoletos?
no sería un buen momento para reflotarlo?
pensando en armadas que no tienen porta aviones. Que es lo que los hizo obsoletos?
para que quieren portahelicóptero? Cual seria la función que se daría?
Con que se lo proteje?
Necesitan un helo ASW, ponganselo a un buque armado que se pueda defender solo. No somos un país expedicionario.
Y... en lo personal, claro; hoy las FFG y DDG poseen altas capacidades ASW; los buques ya no van a la especialización sino a lo multirrol (como los aviones).
Para tareas ASW pueden desplegar los helos de los buques de combate que deberían proteger al portahelicópteros en caso de ser necesario. Imagínese un solo misil o torpedo en ese buque que debe llevar a todos los helos que tiene el COAN. Solo es gasto y mas gasto para la ARA.
O sea, tener un portahelicópteros con capacidad ASW para proteger a que flota????? Porque cada buque de combate tiene su propia capacidad ASW.. si queres patrullar el mar en busca de submarinos tenes los P3C.Cuantos buques se requieren para una mínima capacidad ASW en una escolta?
Contemplando que cada buque opera 1 o 2 helicópteros (2 con suerte )
y que necesitas mínimamente tener 2 helicópteros 24/7 en vuelo.
es decir, los 2 operando. Otros 2 para ir a reemplazarlos y otros 2 para el siguiente turno.
6 helicópteros . Mínimo.
Pero la verdad, hoy por hoy, me gustaría saber cuán viable es asaltar una costa desde un buque, sin que sea un suicidio
tener un portahelicópteros con capacidad ASW para proteger a que flota?????
No sé... preguntale a todas Armadas del mundo por qué no ven eso.
Ahora; ese buque (del que yo no estoy tan convencido) en tiempos de paz, que es el 99% del tiempo, va a servir para muchas otras cosas. Es un buque que va a darle muchas cosas buenas a la ARA.
En lo personal, hoy, preferiría un LPD; pero si se presenta esta oportunidad, hay que tomarla.
ninguna flota. Para proteger principales vía de comunicación.
tanto comerciales como, en caso de guerra, militares.