¿Qué barco/s necesita la ARA?

Y... en lo personal, claro; hoy las FFG y DDG poseen altas capacidades ASW; los buques ya no van a la especialización sino a lo multirrol (como los aviones).

Vos tenés que tener en cuenta que un buque que solo lleva helos, debe contar con al menos 8/12 unidades de un aparato que cuesta 100 millones la unidad; o sea que para cumplir la tarea ASW debés llevar 1.000 millones en helos especializados, mas los cargo y SAR.

Si lo vas a usar como medio de asalto a una costa, lo mismo... y encima perdés flexibilidad y dejás a esas tropas sin poder de fuego de vehículos de apoyo, lo que te obliga a llevar medios aéreos para eso... helos de ataque o aviones Harrier... es caro y poco flexible.

Hoy son un mix, menos helos, pero con capacidad de asalto anfibio... todo en uno.

Incluso los nuevos Portadrones poseen bahías inundables; mas funciones en un mismo buque abarato costos y te da flexibilidad.
Por eso los San Giorgio serian una gran adquisición
 
Esto es el futuro...

Los Portadrones de Damen... MPSS-7000 de 7.000 tns y 107 metros de eslora; y el MPSS-9000 de 9.000 tns, 130 mts de eslora y bahía inundable.

Costo del MPSS-9000 de U$S 130 millones.


https://www.x.com/texto-diario/most...buque-portadrones-damen-desarrollado-portugal

https://www.farodevigo.es/economia/...a-contrato-portadrones-portugal-95032051.html
Habría que traer el San Giorgio a la vez que inicias un proyecto por la construcción de uno o dos de estos para remplazar al San Giorgio en unos 10 años con un buque nuevo
 

Hattusil

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Que diferencia le vería al LPD?

No poseen cubierta corrida, sino cubierta de vuelo amplia; te da mas estructura para realizar oras funciones, Puesto de Comando, Hospital, mas tropas, etc. Obviamente son menos helicópteros, pero poseen mas capacidad anfibia.
También va a poseer mejor capacidad de apoyo y asistencia.
Y... es mas económico de adquirir... y mantener (hablando en ambos casos de unidades nuevas no?)
 
No poseen cubierta corrida, sino cubierta de vuelo amplia; te da mas estructura para realizar oras funciones, Puesto de Comando, Hospital, mas tropas, etc. Obviamente son menos helicópteros, pero poseen mas capacidad anfibia.
También va a poseer mejor capacidad de apoyo y asistencia.
Y... es mas económico de adquirir... y mantener (hablando en ambos casos de unidades nuevas no?)

Muchas gracias
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Habría que traer el San Giorgio a la vez que inicias un proyecto por la construcción de uno o dos de estos para remplazar al San Giorgio en unos 10 años con un buque nuevo

Traigamos... Pero, por 130 palos?... yo ayer habría pedido uno; es mas (y acá @eze22 me asesina) vas a poseer un vector que tenga capacidades de guerra ASW, ASuW y Control de Zona... ya que operan drones aéreos, navales y submarinos.
 
El enorme esfuerzo de los helicópteros ASW, que ya hemos citado, se entiende mejor pensando que cada portaviones tenía que mantener una pareja de helicópteros calando, lo que implicaba tener un tercero yendo o volviendo a relevarlos o, al menos, pasando la prevuelo en cubierta. Mantener este esfuerzo 24 horas al día, durante semanas, teniendo en cuenta que un cuarto aparato tenía que estar listo por si alguno tenía una avería, nos da una idea de lo que implicaba ofrecer una buena protección ASW a la fuerza. También da que pensar: tener un helicóptero embarcado en un escolta es un excelente medio de redetección y ataque; el helicóptero es el mejor amigo del barco. Pero sin un portahelicópteros que sea capaz de mantener dos o tres aparatos en el aire de forma indefinida, para lo que necesitará cerca de una docena a bordo, es difícil asegurar una buena defensa antisubmarina.

 
Cuantos buques se requieren para una mínima capacidad ASW en una escolta?

Contemplando que cada buque opera 1 o 2 helicópteros (2 con suerte )

y que necesitas mínimamente tener 2 helicópteros 24/7 en vuelo.

es decir, los 2 operando. Otros 2 para ir a reemplazarlos y otros 2 para el siguiente turno.

6 helicópteros . Mínimo.
Entiendo que la contabilidad es más o menos como usted expone claramente, pero no exactamente así.
Básicamente, el mínimo para operaciones ASW sostenidas en el tiempo no serían 6, sino que serían 8. Con 8 se garantizaría tener todo el tiempo 1 helicóptero en el aire realizando ASW.
 
Entiendo que la contabilidad es más o menos como usted expone claramente, pero no exactamente así.
Básicamente, el mínimo para operaciones ASW sostenidas en el tiempo no serían 6, sino que serían 8. Con 8 se garantizaría tener todo el tiempo 1 helicóptero en el aire realizando ASW.

el problema es que se necesitarían al menos 2 en el aire todo el tiempo.
Cubriendo un cono en el sentido de avance del convoy.

siempre y cuando tu oponente no tenga submarinos nucleares, caso en el cual tendrías que cubrir los 360 grados del convoy.
 
Ya que andamos conversando con Turquia, en caso que no sea economicamente conveniente modernizar las Meko 360, pero si ir por la modernizacion de las Meko 140, no seria factible a continuacion ir por algunas de estas?, mismo origen, sistemas y armamento y casi seguro mas economicas que cualquier fragata made in Europa.






Encima diseñadas para una armada que opera buques muy similares a los de la ARA: A-69 y Meko 200, de seguro los turcos han aplicado mucho de su experiencia operando estos buques en sus nuevos desarrollos
 
En realidad son muchas cosas...

Para empezar AEGIS... no es para cualquiera.
10.000 tns de desplazamiento.
Cuatro turbinas GE LM2500... chupa como ladrillo de segunda.
Misiles a los que no se nos permitiría acceder... y si así fuera...
120 celdas... en promedio, 370 palos verdes en misiles, por buque; lo que cuesta una corbeta moderna con misiles incluidos.
35 años, promedio de uso intensivo.

Es algo desproporcionado para casi cualquier país... y viejo y caro.
Si pero el costo alternativo es desarrollar un crucero y no creo que nadie busque fabricar ese tipo de buque

Japón podría llevarse 4-6 e incrementar su poder contra China
 
no sería un buen momento para reflotarlo?

pensando en armadas que no tienen porta aviones. Que es lo que los hizo obsoletos?
Buena idea, ya hay uno, nunca navegó está en el astillero en Ensenada, no es otro que un petrolero de 42.000 Tan, es el que no termino de pagar Venezuela y nunca retiro lleva en un muelle de alistamiento, como 10 años, jamás se uso paso todas las pruebas de puerto y mar, ahí tenés para hacer lo que quieras, desde un porta helicópteros a un buque hospital, la única contra que es lento por el diseño de su casco, 12 nudos máximo.
 
El enorme esfuerzo de los helicópteros ASW, que ya hemos citado, se entiende mejor pensando que cada portaviones tenía que mantener una pareja de helicópteros calando, lo que implicaba tener un tercero yendo o volviendo a relevarlos o, al menos, pasando la prevuelo en cubierta. Mantener este esfuerzo 24 horas al día, durante semanas, teniendo en cuenta que un cuarto aparato tenía que estar listo por si alguno tenía una avería, nos da una idea de lo que implicaba ofrecer una buena protección ASW a la fuerza. También da que pensar: tener un helicóptero embarcado en un escolta es un excelente medio de redetección y ataque; el helicóptero es el mejor amigo del barco. Pero sin un portahelicópteros que sea capaz de mantener dos o tres aparatos en el aire de forma indefinida, para lo que necesitará cerca de una docena a bordo, es difícil asegurar una buena defensa antisubmarina.

Por supuesto.

El Portahelicópteros es super util. A mi criterio debería buscarse algo multipropósito como el LHD Juan Carlos I pero....si no se va a utilizar el buque ese casco es al divino gas y convendría algo más pequeño como el Hyuga japones o el Izumo.

Para la IMARA un LHD es medio ilogico porque el desembarco de material en una playa enemiga no va a ocurrir. El LHA le permite realizar un asalto aéreo. Es importante que el LHA tenga capacidad de helicópteros pesados.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Por supuesto.

El Portahelicópteros es super util. A mi criterio debería buscarse algo multipropósito como el LHD Juan Carlos I pero....si no se va a utilizar el buque ese casco es al divino gas y convendría algo más pequeño como el Hyuga japones o el Izumo.

Para la IMARA un LHD es medio ilogico porque el desembarco de material en una playa enemiga no va a ocurrir. El LHA le permite realizar un asalto aéreo. Es importante que el LHA tenga capacidad de helicópteros pesados.

LHA es solo la nomenclatura que usa la US Navy para sus buques de asalto anfibios... son todos con bahía inundable.
 
Para la IMARA un LHD es medio ilogico porque el desembarco de material en una playa enemiga no va a ocurrir. El LHA le permite realizar un asalto aéreo. Es importante que el LHA tenga capacidad de helicópteros pesados.

También veo poco probable un asalto aéreo, pero es cierto que suena más seguro para el buque
 
Damen indica que sus buques podrán operar toda una gama de Drones y USV.

Por aire...




Submarina






Y Superficie...


Dudo mucho que todo eso se pueda desplegar desde el buque, salvo el último, pero así todo me parece bastante interesante.
Como sea, en mi opinión, la lucha ASW debería ser una prioridad. Y estos buques de Dammen parece ser interesante para un futuro
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Dudo mucho que todo eso se pueda desplegar desde el buque, salvo el último, pero así todo me parece bastante interesante.
Como sea, en mi opinión, la lucha ASW debería ser una prioridad. Y estos buques de Dammen parece ser interesante para un futuro

Oh si...

Son ejemplos... pero, todos esos modelos son para ser operados desde un buque nodriza... Damen indica que su bahía es para vehículos asi. y su cubierta corrida es idónea para los Drones de patrulla marítima.

No será un XLUUV ORCA... pero si, perfectamente el Blue Whale israelí.
 
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