¿Qué barco/s necesita la ARA?


más de 1200m2 para almacenar USV, y teóricamente el Blue while se puede transportar en un container de 40 pies

cada container tiene 27m2 aproximadamente….bastante interesante la capacidad
 
Yo veia más factible el porta helicópteros, más acorde a lo que se puede proyectar y equipar .

Pensé que eran más baratos que el buque de desembarco, el cual lleva decenas de blindados y cientos de tropas , me parecía más económico este.
Con unos ocho seakings y un par de menor porte de Helos.( En importe quizás sea más barato eso que todos los blindados y lanchones de desembarco que llevaría y los cientos de infantes) Pero también tendría menor impacto para un desembarco.
Respecto a los helicópteros, pensaba vía FMS varios Sea Kings y algunos cargueros, otros antisuperficie, antisubmarino .
Recorridos en Estados Unidos , tienen para más de una decada de uso.


Con relación a las escoltas, pues serían las mismas que para un buque de desembarco, podríamos usar dos meko 140 modernizadas en su armamento y también lo que pueda llevar el hipotético buque.

En fin , fue una apreciación personal.
Gracias por su colaboración.
 
Damen indica que sus buques podrán operar toda una gama de Drones y USV.

Por aire...




Submarina






Y Superficie...


Complementando un poco todas esas opciones:


Los sistemas no tripulados de superficie también van a permitir poner más sensores y armas en el agua, aportando a la lucha antisubmarina. Los más complejos y grandes operarán desde tierra, aportando con el tiempo capacidades casi equivalentes a las de un barco. Al no llevar personal, podrán ponerse en peligro más que los barcos tripulados, seguramente tendrán mayor autonomía y podrán actuar incluso de señuelos. Sistemas de tamaño más reducido, quizás con solo un sensor y un arma o incluso sin armas, podrán usarse desde los escoltas para multiplicar sus capacidades. Una embarcación del tamaño de una rhib de un barco puede albergar un sistema sonar sencillo para participar en una red multiestática o portar un par de torpedos para lanzarlos allí donde le indique su buque madre. También podrían remolcar productores de ruido para engañar al submarino o a sus torpedos.



Los drones submarinos o UUV también empezarán a aportar a la lucha antisubmarina, aunque ya explicamos que estarán muy limitados por sus comunicaciones. Sin embargo, se podría tender a un concepto de dron-sonoboya. Una de las grandes limitaciones de las sonoboyas es que no se mueven, por lo que se quedan atrás a medida que el submarino avanza y, si se planta un campo grande, cuando el submarino se detecta en un extremo, todas las que quedan alejadas se han de desechar por inútiles. Una sonoboya móvil, una especie de mini torpedo capaz de desplazarse y comunicarse a través de una pequeña antena o boya, podría resolver este problema. Si fuésemos capaces de diseñarla de un tamaño que pudiera lanzarse desde los mismos tubos que las sonoboyas, tendríamos un sensor muy capaz y versátil al alcance de casi cualquier plataforma, incluso de las no puramente ASW, si las dotamos de pods de sonoboyas como hemos dicho antes. Esto sería otra forma de multiplicar los sensores que tenemos en el agua, no lanzando más sensores, sino logrando que todos o casi todos sean útiles.


 
Modernización de tres 360, dos con motores diésel nuevos, en una primera etapa que incluye todo lo de "mecánica", en la segunda armas y sensores, confirma que Thyssenkrupp revisó los cascos y dio el visto bueno. Las 140 quedan como están, viejas. Se buscan dos fragatas nuevas, FREMM de Francia o de Italia, o algo de España, imagino F-100, si me preguntan a mi, una locura inalcanzable cualquiera de los dos modelos. Sobre el LPD, no queda claro si van a ir por el buque usado italiano o van a intentar hacer algo 0 km acá. Aclara que cualquier construcción se hace con un horizonte de siete años mínimo...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Bueno si prospera lo del San Giorgio, que armamento antiaéreo se le pondrá?
Sería válido dos torretas con cañones Marlin como los que pusimos en los Patrulleros Franceses?

El que tiene...LEONARDO 25/80, con Oerlikon KBA. En el caso de SAM, si la situación lo ameritara una unidad de fortuna con RBS-70 de la IMARA.

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Las F100 ya no se construyen y el SPY-1D entiendo que tampoco, ahora es SPY 6/7, pero Navantia te pone e integra lo que quieras en un casco......

Las F110 a 800 M€ las descarto.

A Australia se le ha ofrecido una fragata de 3500 a 4000 tns, quizá se refiere a este modelo.
Modernización de tres 360, dos con motores diésel nuevos, en una primera etapa que incluye todo lo de "mecánica", en la segunda armas y sensores, confirma que Thyssenkrupp revisó los cascos y dio el visto bueno. Las 140 quedan como están, viejas. Se buscan dos fragatas nuevas, FREMM de Francia o de Italia, o algo de España, imagino F-100, si me preguntan a mi, una locura inalcanzable cualquiera de los dos modelos. Sobre el LPD, no queda claro si van a ir por el buque usado italiano o van a intentar hacer algo 0 km acá. Aclara que cualquier construcción se hace con un horizonte de siete años mínimo...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
, FREMM de Francia o de Italia, o algo de España, imagino F-100, si me preguntan a mi, una locura inalcanzable cualquiera de los dos modelos.

Suena muy loco, pero quizá hay una remota posibilidad. Me llama la atención el número (2) y el modelo (un buque grande y caro) en vez de un número mayor de algo más contenido.

Posibilidad (intentado ver que puede haber tras esas declaraciones): que países europeos, especialmente Italia, estén interesados por razones industriales principalmente, en fabricar buques a troche y moche, más allá de los números que pueden mantener. Y además, que en el nuevo clima militar, algunos de esos grandes buques les resulten un poco inadecuados por cantidad de armamento que llevan (fueron pensados en otro escenario mundial). En ese contexto, quizá suelten buques usados, relativamente nuevos, a precios políticos. Y es coherente con una ARA enfocada en misiones internacionales.

No digo que sea así, solo le busco el costado más racional a lo que se dijo.
 
Me llama la atención el número (2)
No sería para reemplazar las Type 42. Y tener 1 fragata de AAW siempre en servicio (Ponele) mientras la otra está en mantenimiento?
especialmente Italia, estén interesados por razones industriales principalmente, en fabricar buques a troche y moche

A Francia no le interesaría también fabricar buques, pensando en lo industrial? Lo consulto desde la ignorancia, si hay algún motivo particular por el xual

Y además, que en el nuevo clima militar, algunos de esos grandes buques les resulten un poco inadecuados por cantidad de armamento que llevan (fueron pensados en otro escenario mundial).

Que sería lo que cambio a nivel mundial, que haga que sean inadecuados?
 
A Francia no le interesaría también fabricar buques, pensando en lo industrial? Lo consulto desde la ignorancia, si hay algún motivo particular por el xual
Asumo que mantener la industria aceitada en caso de que se venga la IIIGM y necesiten explotar las capacidades de producción de buques
 
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