En los compormisos de Milei, el expreso ayer una idea parecida.
Me parece que es mas Cascos Azules...
En los compormisos de Milei, el expreso ayer una idea parecida.
No los había notado. Excelente.Está un a estribor sobre la superestructura, delante del puente... y el otro a babor delante de los lanchones.
Ver el archivo adjunto 852
Ver el archivo adjunto 853
No los había notado. Excelente.
Lo ultimo es lo mas dudoso, no 8 o 10, sino que medio. Para mi 10 F16POSIBLE ARMADA ARGENTINA 2034 (dentro de 10 años)
- 3 x SUB SSK (en proceso de recepción para esas fechas)
- 1 x LST
- 1 x LPD
- 1 x AOR Patagonia
- 3 x MEKO 360 Modernizadas
- 6 x MEKO 140 Modernizadas
- 4 x OPV-90
- 4 P-3C
- ¿8-10 SUE/SEM?
Más todo lo que pueda ir incorporándose como reemplazos del Patagonia, SUE/SEM, Mentor, S-2T, etc.
Lo ultimo es lo mas dudoso, no 8 o 10, sino que medio. Para mi 10 F16
Siguen sin aparecer info ni fotos del prototipo. Estuve buscando y nada.No se quien había tirado una idea que me pareció interesante.
La de obtener aviones pesados y usarlos como medios ASuW.
Se ven pero en las respuestas dice link .Che... se ven las imágenes directamente o hay que abrir un link?... pregunto porque nunca subo imágenes desde la PC y yo las veo normalmente, pero veo que cuando me citaste aparece "ver el archivo adjunto"... capaz estoy haciendo algo mal.
En serio le vas a cargar esa responsabilidad al San Luis? A la única unidad de la FLOMAR que estuvo en el teatro de operaciones combatiendo a la Royal Navy?Un SSK que no pudo contener el avance hacía el Estrecho de san Carlos ni pudo condicionar los bombardeos a Puerto Argentino.
Puedes extrapolarlo a la actualidad si quieres, el resultado sería el mismo, las unidades de superficie en aguas seguras y los ssk en el teatro.Estás hablando de un conflicto de hace 40 años, con tecnologías de esa época y mas viejas aún... circunscripto a un sector pequeño (en proporciones) que era el norte de Soledad... Tenés que olvidarte de Malvinas y una acción allí.
Contengamos el tema en prioridad de adquisición entre ssk vs unidades de superficie como puntapié de la reconstrucción de la armada.Hoy la realidad es bien diferente.
Tus fuerzas, por nueva definición, serán netamente defensivas... y tenés casi 5.000 kms de costa continental.
Sin capacidad de detección a distancia.
Sin ataque mas allá del horizonte... 0 aviones de ataque... y un puñado de SSM desfasados.
Sin capacidad de fuego costero.
Contra una fragata que es trackeable desde que sale del puerto sin dudas, un ssk es completamente disuasorio.Y vos crees que un (o dos o tres...) SSK con rango en combate corto... sin capacidad de obtener info en tiempo real... moviéndose a una velocidad segura de 5/6 nudos y tratando de cubrir sus 600/700 kms de zona de combate... con sensores acordes a su tamaño y un tiempo en combate real reducido... es disuasorio?
Ante tal amenaza, que tendría mas chance para enfrentarla? 2 fragatas o 2 ssk?Se te planta un Type 45 como escolta AAW, y dos Type 31 con BGM-109,sonares remolcados y tres unidades aéreas ASW... a 1.000 kms de tus costas, y te dejan sin infraestructura en cualquier zona que se les ocurra, en 24 hs.
Condicionante de qué?Los SSK convencionales, en una región como la nuestra es condicionante, no disuasorio.
Se ven muy bienChe... se ven las imágenes directamente o hay que abrir un link?... pregunto porque nunca subo imágenes desde la PC y yo las veo normalmente, pero veo que cuando me citaste aparece "ver el archivo adjunto"... capaz estoy haciendo algo mal.
En el 2034 SUE/SEM ?!!!???!!!POSIBLE ARMADA ARGENTINA 2034 (dentro de 10 años)
- ¿8-10 SUE/SEM?
Por mi que no sigan...pero bue. Si eso arranca, 2034 y más...En el 2034 SUE/SEM ?!!!???!!!
Dios te guarde misericordia.
Nos pondría en posición de aliados de Rusia...Mi deseo es que se deshagan de los SUE/SEM, esa fake news de los SEM para Ucrania era ideal si se daba.
POSIBLE ARMADA ARGENTINA 2034 (dentro de 10 años)
- 1 x LST
- 1 x LPD
- 1 x AOR Patagonia
- 4 x OPV-90
- 4 P-3C
- ¿8-10 SUE/SEM?
Más todo lo que pueda ir incorporándose como reemplazos del Patagonia, SUE/SEM, Mentor, S-2T, etc.
Ni el radar le van a cambiar? El radar INVAP para mi es candidato ahí y no en las MEKO 360 que directamente adoptarán el paquete completo de modernización que se adquiera, con radar 3D/4D incluido.Las 140 quedan como están, lo dijo bien claro en la nota. De los SuE, dijo con suerte uno durante tres años, o sea, ¿8 o 10? No entiendo...
Y qué disuasión vas a generar con dos SSK de ataque convencional?...
POSIBLE ARMADA ARGENTINA 2034 (dentro de 10 años)
- 1 x LST
- 1 x LPD
- 1 x AOR Patagonia
- 4 x OPV-90
- 4 P-3C
- ¿8-10 SUE/SEM?
Ni el radar le van a cambiar? El radar INVAP para mi es candidato ahí y no en las MEKO 360 que directamente adoptarán el paquete completo de modernización que se adquiera, con radar 3D/4D incluido.
@Ale no hay chances que las MEKO 140 sigan como están, analógicas. Tienen que adoptar, mínimamente consolas digitales. Por más que sigan con el mismo armamento, igual los sensores. El Radar DA-05 es completamente superado y obsoleto.
Imposible seguir con estas pantallas redondas de hace 40 años otros 20 años más.
Buena pregunta, pero todo depende varios factores: su fecha de fabricación, números de ciclos de inmersión, el mantenimiento que hayan recibido hasta la fecha, si ya fueron o no sometidos a algún corte de casco, etc etc. Recién ahí, creo que se podría optar por modernizar o no. Como ejemplo, están los U209 peruanos y ecuatorianos que sí se han actualizado.Que posibilidad de ser recuperados y modernizados tienen los dos U-209 que tiene la ARA hoy en día? Con dos ULA y dos U-209 actualizados la ARA esta sobrada