¿Qué barco/s necesita la ARA?

POSIBLE ARMADA ARGENTINA 2034 (dentro de 10 años)

- 3 x SUB SSK (en proceso de recepción para esas fechas)
- 1 x LST
- 1 x LPD
- 1 x AOR Patagonia
- 3 x MEKO 360 Modernizadas
- 6 x MEKO 140 Modernizadas
- 4 x OPV-90
- 4 P-3C
- ¿8-10 SUE/SEM?

Más todo lo que pueda ir incorporándose como reemplazos del Patagonia, SUE/SEM, Mentor, S-2T, etc.
Lo ultimo es lo mas dudoso, no 8 o 10, sino que medio. Para mi 10 F16

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Lo ultimo es lo mas dudoso, no 8 o 10, sino que medio. Para mi 10 F16

No se quien había tirado una idea que me pareció interesante.

La de obtener aviones pesados y usarlos como medios ASuW.

Un SSK que no pudo contener el avance hacía el Estrecho de san Carlos ni pudo condicionar los bombardeos a Puerto Argentino.
En serio le vas a cargar esa responsabilidad al San Luis? A la única unidad de la FLOMAR que estuvo en el teatro de operaciones combatiendo a la Royal Navy?
Estás hablando de un conflicto de hace 40 años, con tecnologías de esa época y mas viejas aún... circunscripto a un sector pequeño (en proporciones) que era el norte de Soledad... Tenés que olvidarte de Malvinas y una acción allí.
Puedes extrapolarlo a la actualidad si quieres, el resultado sería el mismo, las unidades de superficie en aguas seguras y los ssk en el teatro.
Hoy la realidad es bien diferente.
Tus fuerzas, por nueva definición, serán netamente defensivas... y tenés casi 5.000 kms de costa continental.
Sin capacidad de detección a distancia.
Sin ataque mas allá del horizonte... 0 aviones de ataque... y un puñado de SSM desfasados.
Sin capacidad de fuego costero.
Contengamos el tema en prioridad de adquisición entre ssk vs unidades de superficie como puntapié de la reconstrucción de la armada.
Nos falta de todo, pero la rama que se está muriendo es la submarina y es la que más disuasión por su furtividad innata genera.
Y vos crees que un (o dos o tres...) SSK con rango en combate corto... sin capacidad de obtener info en tiempo real... moviéndose a una velocidad segura de 5/6 nudos y tratando de cubrir sus 600/700 kms de zona de combate... con sensores acordes a su tamaño y un tiempo en combate real reducido... es disuasorio?
Contra una fragata que es trackeable desde que sale del puerto sin dudas, un ssk es completamente disuasorio.
Se te planta un Type 45 como escolta AAW, y dos Type 31 con BGM-109,sonares remolcados y tres unidades aéreas ASW... a 1.000 kms de tus costas, y te dejan sin infraestructura en cualquier zona que se les ocurra, en 24 hs.
Ante tal amenaza, que tendría mas chance para enfrentarla? 2 fragatas o 2 ssk?
Los SSK convencionales, en una región como la nuestra es condicionante, no disuasorio.
Condicionante de qué?

Che... se ven las imágenes directamente o hay que abrir un link?... pregunto porque nunca subo imágenes desde la PC y yo las veo normalmente, pero veo que cuando me citaste aparece "ver el archivo adjunto"... capaz estoy haciendo algo mal.
Se ven muy bien
Gracias , no los podía distinguir en otras fotos desde esa ubicación interesante cobertura brindan.

En el 2034 SUE/SEM ?!!!???!!!
Dios te guarde misericordia.
Por mi que no sigan...pero bue. Si eso arranca, 2034 y más...

Mi deseo es que se deshagan de los SUE/SEM, esa fake news de los SEM para Ucrania era ideal si se daba.

Nos los sacábamos de encima y toda la presión de tener eso.

Qué le hace hoy en día perder EUR 12M...

- 1 x LST
- 1 x LPD
- 1 x AOR Patagonia
- 4 x OPV-90
- 4 P-3C
- ¿8-10 SUE/SEM?

Más todo lo que pueda ir incorporándose como reemplazos del Patagonia, SUE/SEM, Mentor, S-2T, etc.

Las 140 quedan como están, lo dijo bien claro en la nota. De los SuE, dijo con suerte uno durante tres años, o sea, ¿8 o 10? No entiendo...

Las 140 quedan como están, lo dijo bien claro en la nota. De los SuE, dijo con suerte uno durante tres años, o sea, ¿8 o 10? No entiendo...
Ni el radar le van a cambiar? El radar INVAP para mi es candidato ahí y no en las MEKO 360 que directamente adoptarán el paquete completo de modernización que se adquiera, con radar 3D/4D incluido.

@Ale no hay chances que las MEKO 140 sigan como están, analógicas. Tienen que adoptar, mínimamente consolas digitales. Por más que sigan con el mismo armamento, igual los sensores. El Radar DA-05 es completamente superado y obsoleto.

Imposible seguir con estas pantallas redondas de hace 40 años otros 20 años más.

- 1 x LST
- 1 x LPD
- 1 x AOR Patagonia
- 4 x OPV-90
- 4 P-3C
- ¿8-10 SUE/SEM?

Al menos en la FLOMAR, nada cumpliría con las funciones que, en mi opinión personal, deberían ser prioritarias para la ARA

Ni el radar le van a cambiar? El radar INVAP para mi es candidato ahí y no en las MEKO 360 que directamente adoptarán el paquete completo de modernización que se adquiera, con radar 3D/4D incluido.
@Ale no hay chances que las MEKO 140 sigan como están, analógicas. Tienen que adoptar, mínimamente consolas digitales. Por más que sigan con el mismo armamento, igual los sensores. El Radar DA-05 es completamente superado y obsoleto.

Imposible seguir con estas pantallas redondas de hace 40 años otros 20 años más.

Viejo, yo simplemente comento lo que todos leímos en la nota, no se prevé ninguna modernización para las corbetas, al menos en los planes actuales. Andá a saber a futuro...

Que posibilidad de ser recuperados y modernizados tienen los dos U-209 que tiene la ARA hoy en día? Con dos ULA y dos U-209 actualizados la ARA esta sobrada
Buena pregunta, pero todo depende varios factores: su fecha de fabricación, números de ciclos de inmersión, el mantenimiento que hayan recibido hasta la fecha, si ya fueron o no sometidos a algún corte de casco, etc etc. Recién ahí, creo que se podría optar por modernizar o no. Como ejemplo, están los U209 peruanos y ecuatorianos que sí se han actualizado.