Noticias de la Armada Argentina (ARA)

• Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Exacto, los AAW creo los denominan destructores. En el tópico de que barco conviene esta el render de la nave de propósito general, yo apuntaría ahí...

Le sacaron el cañón de 127mm, con 2 cañones al frente de 76mm y estimo mayor capacidad de VLS
Me gusta que la FREMM italiana tiene hangar para 2 helicópteros

Creo que se buscará la antiaérea para remplazo capacidad de las difuntas t 42

A mi me hace ruido que son muy nuevos para que los vendan, salvo que lo hagan pensando a futuro en los reemplazos de los De La Penne que van a ser tremendos destructores, casi cruceros me atrevo a decir. Igualmente mantengo que prefiero las GP, están excelentemente armadas para todo tipo de lucha en el mar...

A mi me hace ruido que son muy nuevos para que los vendan, salvo que lo hagan pensando a futuro en los reemplazos de los De La Penne que van a ser tremendos destructores, casi cruceros me atrevo a decir. Igualmente mantengo que prefiero las GP, están excelentemente armadas para todo tipo de lucha en el mar...

No será que nos venderán los De La Penne, para financiar su reemplazo?

No será que nos venderán los De La Penne, para financiar su reemplazo?
A menos, que planeen que los nuevos DDX remplacen a los Durand De La Penne y tambien a los Horizon, los nuevos destructores son monstruos, casi 180 metros y mas de 10.000T, es posible que remplacen los 4 buques por 4 DDX, asi que es probable que vendan los Horizon y con lo que consigan cubran una parte de los nuevos, la diferencia de capacidades vale la pena, si nos venden los 4 buques no me quejo

En la la Planificación Estratégica 2019-2034 (“Linee Di Indirizzo Strategico 2019-2034”) publicada por el Ministerio de Defensa italiano detalla la futura composición de la Marina italiana (Marina Militare),va camino a 2 Horizon y 2 DDX, y si bien se pensaba mantener las 10 Fremm, ahora la idea sería reducir a 6 o 7 como maximo, hay estaría la posibilidad de la _ARA, a partir del 2026

A menos, que planeen que los nuevos DDX remplacen a los Durand De La Penne y tambien a los Horizon, los nuevos destructores son monstruos, casi 180 metros y mas de 10.000T, es posible que remplacen los 4 buques por 4 DDX, asi que es probable que vendan los Horizon y con lo que consigan cubran una parte de los nuevos, la diferencia de capacidades vale la pena, si nos venden los 4 buques no me quejo

Como van a tener hangar para 2xAW 101?
Es una bestia

En la la Planificación Estratégica 2019-2034 (“Linee Di Indirizzo Strategico 2019-2034”) publicada por el Ministerio de Defensa italiano detalla la futura composición de la Marina italiana (Marina Militare),va camino a 2 Horizon y 2 DDX, y si bien se pensaba mantener las 10 Fremm, ahora la idea sería reducir a 6 o 7 como maximo, hay estaría la posibilidad de la _ARA, a partir del 2026

En esa fórmula tampoco encajan los De La Penne…

En la la Planificación Estratégica 2019-2034 (“Linee Di Indirizzo Strategico 2019-2034”) publicada por el Ministerio de Defensa italiano detalla la futura composición de la Marina italiana (Marina Militare),va camino a 2 Horizon y 2 DDX, y si bien se pensaba mantener las 10 Fremm, ahora la idea sería reducir a 6 o 7 como máximo, hay estaría la posibilidad de la _ARA, a partir del 2026

Y claro, si tienen banda de los PPA, y todos pueden ser subidos al estándar full, que es una fragata de 6.000 toneladas hecha y derecha, por perder tres o cuatro FREMM que a futuro incluso pueden ser reemplazados por una nueva clase no hay drama, y hasta me animo a decir aumentar de 2 a 4 los DDX...

Que nos manden todas las FREMM que les sobren

que van a dar de baja la Marina Italiana?, las FREMM ASW o GP ?? ..si es de las primeras compro...de las segundas, siendo un sistema costoso, y sin tener paraguas ASW ..mmm .. no quiero ser mala onda, pero GP es el rol de las Meko 360, con sus vejez y todo... ese rol no las veo.
Si son las ASW .. SSSSIIIII!!! .. por eso quería las Maestrale ..por que ya sabemos que adolecemos en la flota de mar, de capacidad ASW.. y ya sabemos que si se desata un conflicto y los barcos no salen del puerto Cryy..eso no puede volver a ocurrir , y el COAN esta limitado en ese rol, y la FAA te puede cubrir en defensa aérea, pero debajo del agua.... lo cierto es que estas casi solo en el medio del mar, y muuuy expuesto.
No es un tema menor.. las FREMM parecen iguales...pero las que nos sirven y valen la pena lo fortuna que pueden pedir, son las ASW

que van a dar de baja la Marina Italiana?, las FREMM ASW o GP ?? ..si es de las primeras compro...de las segundas, siendo un sistema costoso, y sin tener paraguas ASW ..mmm .. no quiero ser mala onda, pero GP es el rol de las Meko 360, con sus vejez y todo... ese rol no las veo.
Si son las ASW .. SSSSIIIII!!! .. por eso quería las Maestrale ..por que ya sabemos que adolecemos en la flota de mar, de capacidad ASW.. y ya sabemos que si se desata un conflicto y los barcos no salen del puerto Cryy..eso no puede volver a ocurrir , y el COAN esta limitado en ese rol, y la FAA te puede cubrir en defensa aérea, pero debajo del agua.... lo cierto es que estas casi solo en el medio del mar, y muuuy expuesto.
No es un tema menor.. las FREMM parecen iguales...pero las que nos sirven y valen la pena lo fortuna que pueden pedir, son las ASW

Entonces me equivoque yo al poner los gráficos, no es el destructor, es esta fragata. Si ambas llevan Aster 15 y 30, la ASW y la GP, ¿la diferencia está en los radares?

MDD

Colaborador
Colaborador
En las FREMM olvìdense los Sylver y los ASTER, me imagino que tendràn varios sistemas màs a reemplazar. Son sistemas con 25% de participaciòn de BAE. A no ser que Francia o Italia te saquen una versiòn para Argentina con lanzadores y misiles estadounidenses o israelitas.

En las FREMM olvídense los Sylver y los ASTER, me imagino que tendrán varios sistemas más a reemplazar. Son sistemas con 25% de participación de BAE. A no ser que Francia o Italia te saquen una versión para Argentina con lanzadores y misiles estadounidenses o israelitas.

De ser cierta la búsqueda, tanto Francia como Italia van a arreglar el problema, o pensas que se van a perder de vender por GB justamente...

MDD

Colaborador
Colaborador
De ser cierta la búsqueda, tanto Francia como Italia van a arreglar el problema, o pensas que se van a perder de vender por GB justamente...
No, ni ahì van a perder la venta de dos unidades de 800 millones ... Lo que no se es con este prespuesto como van a pagar 1600 palos por dos buques ...

No, ni ahí van a perder la venta de dos unidades de 800 millones ... Lo que no se es con este presupuesto como van a pagar 1600 palos por dos buques ...

Ese ya es un problema nuestro. Por eso veo mas real y cercana la modernización de los 360, estemos de acuerdo o no con esta después de todos los motivos esgrimidos...

Hola! Pasando en limpio: las FREMM italianas son de dos versiones: las GP (propósito general) y las ASW. Las FREMM de guerra AAW son las de Francia (las FREDA), que complementan a sus dos clase Horizonte.

Para el ARA me gustan más las FREMM de guerra ASW (y las Durand le Penne para AAW, aunque tengamos que modernizarlas).

Otra cuestión sobre la que algunos coincidirán y otros no: ¡qué verde que veo la remotorización de las Meko 360 con 40 años encima!.

Ya que estamos en conversaciones con Francia por los Scorpene, ¿por qué no preguntar por las Lafayette que los franceses no van a modernizar? Me parece mucho más factible y lógico incorporar las fragatas francesas, que la modernización de 3 Mekos. Y con respecto a las Meko 140, al no plantearse una modernización creo que van camino a convertirse en patrulleras, lo cual tampoco estaría mal si se adquieren buques de segunda mano con más capacidades.

Saludos!!