"Patrullero" Raimondo Montecuccoli , clase Thaon di Revel, 6.100 tons. y muy bien armado
“Patrullero”?
Y según los tanos, que le falta para ser una “fragata”
"Patrullero" Raimondo Montecuccoli , clase Thaon di Revel, 6.100 tons. y muy bien armado
Probablemente se tienen que desarrollar capacidades para un espectro amplio de amenazas.
Por ejemplo, por la extensión y profundidad del pasaje de Drake, en realidad es imposible de minar en su totalidad. Son más de 800 kilómetros en su punto más estrecho. En un extremo está Sudamerica, en el otro extremo está la Antártida. Más de 5.000 metros de profundidad.
Otro ejemplo, un submarino podría restringir la navegación por allí, por lo que la capacidad de guerra antisubmarina es extremadamente relevante.
Obviamente, la aviación también puede hacer mucho daño.
Sin perder de vista que, si nos atenemos a mi comentario anterior, también doy a entender que es el país ribereño (Argentina y/o Chile) el que puede tener interés en restringir la navegación a terceros países. En cuyo caso, lo que necesita no son sólo minas, sino también torpedos, misiles antibuques y, por lo que se ve en el Mar Negro, drones kamikaze de superficie. También artillería para dañar cualquier sistema de armas costero que el país ribereño pudiera tener para restringir la navegación por tan estratégica vía de comunicación.
El Estrecho de Magallanes es un pasaje internacional con Chile en ambas riberas. Argentina sólo tiene jurisdicción en un pequeño extremo del famoso estrecho.
En general, es mucho más estrecho el Estrecho, mucho menos profundo, más calmo y más restringido en su navegación (es decir, más fácil de encallar y más a tiro de cualquiera de ambas costas).
Más allá de eso, aplican los mismos principios que el pasaje de Drake. Todas las capacidades de defensa nacional que se desarrollen para mejorar la seguridad nacional en el pasaje de Drake es igual y mayormente efectivo para el Estrecho de Magallanes.
"Patrullero" Raimondo Montecuccoli , clase Thaon di Revel, 6.100 tons. y muy bien armado
No se refieren a la FREMM, se refieren al patrullero con esteroides, y tienen razon, es realmente feo el pobreNo sé , que que le ven de fea a las Fremm.
Un puente de mando con un diseño moderno,
Cómodo hangar para cobijar Helicóptero, y se le ven las piezas de artilleria como a un verdadero buque de Combate.
Lo único malo es que me parecen demasiado para la situación actual de la ARA , sería un milagro que se adquieran, lo veo muy lejano, casi utópico
Es que esta todo hecho mier , son buques viejos sin soporte. Es obvio. La FLOMAR hay que desafectarla entera. Tal vez se puedan salvar 4 Meko 140, modernizarlas y usar de puente.Es demasiado viendo la realidad, contentemosnos si podemos tenés solo dos o tres.
Será insuficiente pero material moderno .
Y dar de baja todo lo otro.
Mira la realidad, fuera del Irizar y de los cuatro patrulleros , no hay nada en condiciones.
6 ASW
2 AAW
No se refieren a la FREMM, se refieren al patrullero con esteroides, y tienen razon, es realmente feo el pobre
Es de Damen, el que yo puse como AAW no pasa las 5000 toneladasDe quien es ese diseño? Visualmente es lindo, estaria bueno ver el astillero, sistemas, peso, etc
No entiendo cómo le dicen “patrullero” a un buque que tiene casi la misma capacidad de armamento que las FREMM
Son cosas de los tanos. Se los denomina Patugliatore d´Altura - Buque patrullero offshore multipropósito. Están previstos para reemplazar 4 fragata de patrulla ligera clase Soldati y 8 corbetas clase Minerva. Tiene varias versiones de equipamiento siendo la full un buque de primera línea.
En simples palabras para nosotros sería un destructor con todas las letras.
Miren que bien aprovechado el espacio para el VLS
Se podría pensar en una variante AAW porque claramente se ve que hay espacio para duplicar la cantidad de celdas y de estar forma contar con 32 celdas VLS
Hay que ver la estructura, pero se podría integrar un mastil multifuncion con APAR para una variante AAW
No entiendo cómo le dicen “patrullero” a un buque que tiene casi la misma capacidad de armamento que las FREMM