Espacio COAN

Casi 260 km de alcance el radar...

Si, pero habría que conocer las tablas de detección según la altitud y el tamaño del blanco. Por tratarse de la versión Alfa (RDR-1700A) creo que no tendría el modo SAR (apertura sintética) que genera una imágen casi fotográfica del blanco permitiendo su identificación. Eso sería de mucha utilidad.

PD: El King Air de Prefectura sí tiene dicho modo, pero hablamos de la versión RDR-1700B.
 
De regreso con los SUE...


Un detalle. En el extremo derecho hay un civil filmando el apontaje del SUE con un equipo VHS, que grababa en un cassete de cinta en una mochila que se ve claramente en la imágen (seguro que es Panasonic). Hoy con la tecnología de un celular (10 veces más pequeño y ligero) obtendría una imágen digital muy superior en calidad y resolución.

Apliquen ése ejemplo para comprender la antiguedad y obsolescencia de la aviónica original de los SUE.
 
Dos fotos que no recuerdo haberlas visto (@Finback luego dará su veredicto..)

La primera es la activación de los asientos eyectables de los MB-339 en MLV luego de la rendición (recuerdo haber visto una similar pero de Pucará)



Y ésta que muestra al 4-A-117 con una particular configuración bajo sus alas de cuatro drops tanks, siendo los internos (por su esquema) de los MB-326 ya que eran compatibles entre ambos modelos.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los SEM y las OPV fueron la "llave de ingreso" del biodiesel argentino a Europa, a modo de "compensaciones" a los agricultores franceses y lo que iban a perder en la competencia con los nuestros...
Cerrado el acuerdo, Francia nos dió su visto bueno para exportar a la UE.
Habría que ver cuanto ingresó por venta de biodiesel, Versus el costo de los dos contratos...
Ni más ni menos.
Hoy quizás la balanza todavía esté a favor de los franchutes y Europa. No lo sé,no busqué los números.
Pero a la larga, esa guita puesta en los SEM y los buques,va a ser un vuelto en comparación de lo que se pueda ganar.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Los SEM y las OPV fueron la "llave de ingreso" del biodiesel argentino a Europa, a modo de "compensaciones" a los agricultores franceses y lo que iban a perder en la competencia con los nuestros...
Cerrado el acuerdo, Francia nos dió su visto bueno para exportar a la UE.
Habría que ver cuanto ingresó por venta de biodiesel, Versus el costo de los dos contratos...
Creo que por año le quedan al pais un promedio de 300 millones de dólares en concepto de retenciones a la exportación del biodiesel, suponiento que Francia importa el 20/25% y el acuerdo se implementó en 2018 lo que habría dejado 400 millones de dólares a 2023.
Solo por Francia, si tomamos a la UE seguro las rentenciones cobradas por Argentina no bajan de 1200 millones de dólares.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Gran mano de EEUU para que no se caiga lo de los P-3C Orión.


"Lo que no decían es que ese contrato obligaba a la Argentina a depositar los fondos a los 30 días de celebrado. Debía hacerse antes de diciembre de 2023. Esos fondos nunca se transfirieron. Eso suponía que el contrato estaba caído, eso suponía que cuatro P3 Orion destinados al control y vigilancia de nuestro espacio marítimo no iban a poder cumplir con su misión porque no iban van a llegar a la Argentina, porque nuevamente la Argentina incumplía la palabra empeñada, incumplía sus contratos", expresó.

Y destacó: "Lo primero que hicimos fue restablecer la negociación, recomponer el programa de pagos y garantizar que esos aviones llegaran con algo que no estaba garantizado por el gobierno anterior, los radares. Sin ellos los aviones no eran más que aviones de pasajeros".

"Hablamos con el embajador Stanley quien tuvo una parte importante en la negociación y destrabó la situación, los aviones llegarán con los radares e hicimos el pago inicial y en los próximos meses va llegar el primer avión al país", sumó en su discurso.
 

Yelmo58

Colaborador
Estimados, es un sin sentido adquirir aviones con capacidad de operar en portaviones cuando la República Argentina nunca más va a tener un navio de ese tipo.
Primero porque no quedan portaviones surplus como los habia en la decada del 60 que fueron construidos al finalizar la 2 Guerra Mundial. Estados Unidos no puede proveernos de un navio de ese tipo que NO sea nuclear y en Europa quedan solo el Charles de Gaulle, también nuclear, y los dos ingertos Británicos.
Los LHD como el Juan Carlos de la Armada Española para aviación embarcada con la única opción de adquirir F-35B Lightning II esta fuera de todo alcance económico.

PRAGMATISMO, habria que cambiar las regulaciones que le impiden a la Fuerza Aérea Argentina tener ingerencia en objetivos navales. Adquriria más F-16C Fighting Falcon con capacidad de portar AGM-84 HARPOON y que fuera su operación compartida por Aviadores Navales que bien podrían estar en intercambio en la unidad que tengas esos F-16C con la capacidad para ese tipo de misiones antisuperficie.

Yo se que los Marinos con Alas les gusta hablar con terminos "barqueros", pero si hablan en ingles no se van a confundir cuando les diban "vire a la derecha" en vez de "vire a estribor"....en ingles es simple "turn right"!!!

Total, un escudito es un escudito para la campera...
Mucha sensatez.
 
Creo que por año le quedan al pais un promedio de 300 millones de dólares en concepto de retenciones a la exportación del biodiesel

Chui !!!, si las retenciones son del 29%, entonces las ventan estan en 900 millones...a la pipetuaa!!!


Del post de PatriotArg:

"Los A-4Q fueron 16 A-4B reacondicionados y vendidos a la Armada Argentina en 1970"

Che pero del 70 al 82 solo quedaban 8??? y en no optimas condiciones??? cortita la vida util o era lo normal?

Por ahí me llamó la atención que la FAA no se ejercitara con el ala embarcada del USS GW, acá en el foro me dijeron que en este tipo de ejercicios no se contempla la partisipacion de las Fuerzas Aéreas

Con la Fuerza Aerea Italiana si han hecho ejercicios conjuntos, tal vez no se pudo coordinar, o conseguir el ok del Senado (viste como estan siempre ocupados los honorables miembros)
 
Si, pero habría que conocer las tablas de detección según la altitud y el tamaño del blanco. Por tratarse de la versión Alfa (RDR-1700A) creo que no tendría el modo SAR (apertura sintética) que genera una imagen casi fotográfica del blanco permitiendo su identificación. Eso sería de mucha utilidad.

PD: El King Air de Prefectura sí tiene dicho modo, pero hablamos de la versión RDR-1700B.

Bueno pero si es algo grande tamaño fragata/destructor detectar lo detecta, la otra opción es mejor obviamente...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Chui !!!, si las retenciones son del 29%, entonces las ventan estan en 900 millones...a la pipetuaa!!!


Del post de PatriotArg:

"Los A-4Q fueron 16 A-4B reacondicionados y vendidos a la Armada Argentina en 1970"

Che pero del 70 al 82 solo quedaban 8??? y en no optimas condiciones??? cortita la vida util o era lo normal?



Con la Fuerza Aerea Italiana si han hecho ejercicios conjuntos, tal vez no se pudo coordinar, o conseguir el ok del Senado (viste como estan siempre ocupados los honorables miembros)
Las retenciones son del 13 ó 14% en el biodiesel. Las ventas anuales más o menos alcanzan los 2000 y algo de millones. Es poco, teniendo en cuenta que se trabaja al 50% de la capacidad instalada.
 
"Los A-4Q fueron 16 A-4B reacondicionados y vendidos a la Armada Argentina en 1970"

Che pero del 70 al 82 solo quedaban 8??? y en no optimas condiciones??? cortita la vida util o era lo normal?
Eran A-4 B ex US Navy, que seguro ya tendrían su maltrato operando en portaviones, a eso hay que sumarle el uso propio, en una década donde se volaba mucho, no por nada ya en 1978-9 se le buscaba reemplazo (eso también habrá influido en el flujo de fondos para su mantenimiento, para que gastar si venían los SUE)
 

Sparrow

Colaborador
Los A-4Q fueron 16 A-4B reacondicionados y vendidos a la Armada Argentina en 1970"

Che pero del 70 al 82 solo quedaban 8??? y en no optimas condiciones??? cortita la vida util o era lo normal?
12 años de operaciones en el portaaviones tiene sus consecuencias.
Varios accidentes más la aparición de fisuras alares hicieron que los planes sean adquirir otros A-4 pero USA nos habia embargado.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Chui !!!, si las retenciones son del 29%, entonces las ventan estan en 900 millones...a la pipetuaa!!!


Del post de PatriotArg:

"Los A-4Q fueron 16 A-4B reacondicionados y vendidos a la Armada Argentina en 1970"

Che pero del 70 al 82 solo quedaban 8??? y en no optimas condiciones??? cortita la vida util o era lo normal?
Para empezar quedaban 10. Hablando con varios veteranos del sistema, en un principio pensaban que con la doctrina generada con la operación del T-28 embarcado tenían un gran comino recorrido a la hora de empezar a operar un reactor en el portaaviones, pero la realidad les demostró que esto de mucho no sirvió, y prácticamente tuvieron que empezar de cero.
El operar el A-4 en un portaaviones del tamaño del 25 de Mayo fue todo un desafío y el aprendizaje fue duro. Este uso "forzado" hizo llevó a que los A-4Q fueran dados de baja por razones estructurales antes de llegar al límite de vida útil estipulado por el fabricante, cosa que si sucedió con los A-4B/C sobrevivientes de la FAA.
 
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