Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si es mio, pero tambien de Nigeria, un agregado militar no viaja a una empresa para tomar cafe nada mas, despues la decision pasa por la politica nigeriana, los vinculos con Nigeria ya estan establecidos gracias a Invap y la venta de radares de los cuales tienen una muy buena opinion los nigerianos.
La necesidad pasa por reemplazar sus L39 ya casi todos en tierra, para los alpha jet y mb339 ya compraron los M346 italianos.
Soñar es gratis.

Entra la nada y la nada misma la lógica dice que irían por el M-345, el único rival del Pampa en el segmento e igual de exitoso en sus exportaciones, o por el L-39NG, un avión en producción, con un motor en producción y una empresa que fabricó más de 2000 a lo largo se las decadas
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No es así, el pampa es un buen producto y tiene mercado, el problema pasa por la mala politica o inexistente política de DEfensa y de venta o marketing de la empresa y la pesima clase politica que la dirigio estos ultimos 15 años, con la salvedad de la administracion Beltramone que al menos intento torcer en algo todo lo malo de lo anterior y ni hablar de lo posterior.
Y los Pampas completados entre 2015 y 2019 se montaron con componentes y motores comprados en ese periodo de gobierno o el previo?

Tuvimos 4 años sin tus pomposo anuncios vinotinto, que bueno que volviste.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No es así, el pampa es un buen producto y tiene mercado, el problema pasa por la mala politica o inexistente política de DEfensa y de venta o marketing de la empresa y la pesima clase politica que la dirigio estos ultimos 15 años, con la salvedad de la administracion Beltramone que al menos intento torcer en algo todo lo malo de lo anterior y ni hablar de lo posterior.
El Pampa no es un producto y el mercado es casi nulo, por esta razón y por muchas otras.
 
Gracias
Y los Pampas completados entre 2015 y 2019 se montaron con componentes y motores comprados en ese periodo de gobierno o el previo?

Tuvimos 4 años sin tus pomposo anuncios vinotinto, que bueno que volviste.
Gracias por la bienvenida
Y si haces referencia a los 26 motores que contrato la gestión del presidente arganaraz que todavía tiene un juicio por malversación de fondos y que se terminaron de pagar en 2019
O tal vez las 20 toneladas de aluminio aeronáutico pagadas con sobreprecios y que casi la.mitad hoy están en depósito o los pedidos a elbit con impagos de 10millones a fecha 2015 o las deudas con Goodrich o dassault todo esto y más que dejo la administración 2010a 2015 sin completar un solo pampa 3
 
El Pampa no es un producto y el mercado es casi nulo, por esta razón y por muchas otras.
Y bueno si es así.....espero que cuando el programa pampa se cierre.....y no falta mucho.....espero que muchos no empiecen a llorar y criticar a esta administración por una decisión que al no ser producto y no tiene mercado suena lógico que eso suceda.
Los directivos actuales dentro de sus pocas posibilidades están viendo que se puede lograr para que siga vivo y saben que solo es con un cliente extranjero sino seguramente el año que viene veremos salir al.ultimo pampa de serie de fadea
 

Eduardo Moretti

Colaborador

FAdeA finalizó los trabajos de PDM y entrega del Hércules KC-130H TC-69 “Puerto Argentino” a la Fuerza Aérea Argentina​

Por
Redacción
-
5 julio, 2024



 
Y bueno si es así.....espero que cuando el programa pampa se cierre.....y no falta mucho.....espero que muchos no empiecen a llorar y criticar a esta administración por una decisión que al no ser producto y no tiene mercado suena lógico que eso suceda.
Los directivos actuales dentro de sus pocas posibilidades están viendo que se puede lograr para que siga vivo y saben que solo es con un cliente extranjero sino seguramente el año que viene veremos salir al.ultimo pampa de serie de fadea

El pampa fue y es el producto estrella de FADEA por los últimos 30 años.
Todos los partidos politicos que pasaron hasta el presente sacaron redito politico con el "Made In Argentina" , el Unico pais Latino Americano junto con Brasil en producir aviones a reacción.
El Unico en producir un entrenador avanzado con las características del Pampa. No creo que el año que viene se vea el ultimo Avion en salir de la linea.
Es un costo politico muy grande el cerrar una linea de producción.
En mi opinion personal seguramente se firmara un contrato para finalizar las células que quedan.
Y continuar con las modernización de Pampa 2 al estándar 3 B-2.
 
El pampa fue y es el producto estrella de FADEA por los últimos 30 años.
Todos los partidos politicos que pasaron hasta el presente sacaron redito politico con el "Made In Argentina" , el Unico pais Latino Americano junto con Brasil en producir aviones a reacción.
El Unico en producir un entrenador avanzado con las características del Pampa. No creo que el año que viene se vea el ultimo Avion en salir de la linea.
Es un costo politico muy grande el cerrar una linea de producción.
En mi opinion personal seguramente se firmara un contrato para finalizar las células que quedan.
Y continuar con las modernización de Pampa 2 al estándar 3 B-2.
La linea de produccion sin clientes seguramente va a morir, por ahora se esta buscando clientes, por parte de la FAA del contrato plurinual firmado en el 2021, ya se pago los materiales por el 85 por ciento y los pagos por horas trabajadas al dia de hoy (recordar que faltan pagas las hs hombre para completar tres celulas y terminar de modernizar la ultima) estan al dia, y hay quedará seguramente.Quedan otras 5 celulas en prearmado e incompletas posibles de terminar y otras aeropartes que se podrían completar otras tres y listo si se quiere mas hay que recalibrar toda la linea de fabricacion, volver a entrenar armadores (sino lo sabe ,las ultimas estructuras se fabricaron hasta el año 2014, hace ya una decada)
Luego si podra venir el tema modernizar las unidades pampa II a III, pero nuevos yo te diria hoy casi seguro que ni uno mas, al menos si no cambia las directivas del MD o no se consigue ventas por fuera de la FAA
 
El pampa fue y es el producto estrella de FADEA por los últimos 30 años.
Todos los partidos politicos que pasaron hasta el presente sacaron redito politico con el "Made In Argentina" , el Unico pais Latino Americano junto con Brasil en producir aviones a reacción.
El Unico en producir un entrenador avanzado con las características del Pampa. No creo que el año que viene se vea el ultimo Avion en salir de la linea.
Es un costo politico muy grande el cerrar una linea de producción.
En mi opinion personal seguramente se firmara un contrato para finalizar las células que quedan.
Y continuar con las modernización de Pampa 2 al estándar 3 B-2.
que costo político? acá se tenia terror por el costo político cerrar el ministerio de las mujeres, se cerro y que paso, nada, si el gobierno quiere cerrar una linea de producción , porque no da, no va a pasar nada, lamentablemente, el Pampa por mas buen avión que sea, no puede exportarse con algo mínimo que es por ejemplo , tanques suplementarios o mas capacidades ademas de llevar un par de bombas tontas, los únicos paises que se pueden dar el lujo de un entrenador simple como el Pampa son las grandes potencias y ni ellos usan un avión que solo entrena, sacando a EEUU, los posibles clientes son paises de poco presupuesto que necesitan un avión económico en pocas cantidades y que sea dual
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si es mio, pero tambien de Nigeria, un agregado militar no viaja a una empresa para tomar cafe nada mas, despues la decision pasa por la politica nigeriana, los vinculos con Nigeria ya estan establecidos gracias a Invap y la venta de radares de los cuales tienen una muy buena opinion los nigerianos.
La necesidad pasa por reemplazar sus L39 ya casi todos en tierra, para los alpha jet y mb339 ya compraron los M346 italianos.
El agregado militar de la embajada, que supongo esta en CABA. Su trabajo es ese, ir a reuniones con propuestas de ese tipo mas allá de que tenga el peso de una tutuca en la decisión final sobre que avión le conviene a la Fuerza Aérea Nigeriana.

Cuantos agregados militares y pilotos de FAA visitaron MiG, Leonardo, KAI, Chengdu, etc.

Se pone demasiado optimista con la nueva gestión, al punto que escribe mas como militante que como informante.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Gracias

Gracias por la bienvenida
Y si haces referencia a los 26 motores que contrato la gestión del presidente arganaraz que todavía tiene un juicio por malversación de fondos y que se terminaron de pagar en 2019
O tal vez las 20 toneladas de aluminio aeronáutico pagadas con sobreprecios y que casi la.mitad hoy están en depósito o los pedidos a elbit con impagos de 10millones a fecha 2015 o las deudas con Goodrich o dassault todo esto y más que dejo la administración 2010a 2015 sin completar un solo pampa 3
Y que se compro en 2015-19 o desde Diciembre? Cualquier posteo suyo pierde seriedad con esa acerrima militancia que muestra. Y Argañaraz no fue el unico al frente de FADEA....

Tampoco sabemos de todo lo que ud. tira, que es cierto y que no, no creo que en FADEA y MinDef esten contento con alguien subiendo a un foro información que ni ellos postean.

Ya en el pasado hubo ingenieros despedidos de FADEA por su exceso de posteos de información sensible en foros y blogs
 
Hola a los colegas de foro,


En enero de 2023, el entonces Jefe de Estado Mayor de Nigeria, el Mariscal Jefe del Aire Isiaka Oladayo Amao, concedió una entrevista sobre los sistemas que la Fuerza Aérea de Nigeria se había propuesto para aumentar sus capacidades:

6 helicópteros TAI T-129 ATAK;
12 helicópteros de combate Bell AH-1Z;
4 aviones de reconocimiento bimotor Diamond DA-62 ISR;
2 transportes medianos C-295;
2 helicópteros Agusta AW-109;
2 aviones de reconocimiento Beechcraft King Air 360i (ISR) que reemplazan a 2 King Air 350 perdidos en 2021;
3 UCAV CAIG Ala Loong II y
24Leonardo M-346.

No hay referencia al IA-63 Pampa III (ni hace falta, ya que indica que se entrena desde el A-29 Super Tucano hasta el M-346 (intermedio) pasando por el JF-17, complementando también a estos aviones en misiones de combate Anti guerrilla.

Enfatizando que ningún medio de comunicación de defensa internacional hace referencia al supuesto interés ACTUAL de Nigeria en el IA-63 Pampa III (hasta donde he investigado).

Saludos

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No es así, el pampa es un buen producto y tiene mercado, el problema pasa por la mala politica o inexistente política de DEfensa y de venta o marketing de la empresa y la pesima clase politica que la dirigio estos ultimos 15 años, con la salvedad de la administracion Beltramone que al menos intento torcer en algo todo lo malo de lo anterior y ni hablar de lo posterior.
Sin dudas, como vinotinto ya le vendiste 120 Pampas a México, unos 30 por el resto de Centro América y casi 200 por toda Africa y Cercano Oriente.
No es amigable mi comentario, pero al Pampa ya le pasó el cuarto de hora, y como muestra vale un botón, compitió en el JPATS, no lo ganó, y a la larga la misma FAA terminó comprando el Texan II.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y finalmente Uruguay parece que eligió el Súper Tucano, otro cliente menos.
El segmento del Pampa se solapa con PC-21, AT-6 y ST. Por algo sus competidores directos tampoco son o fueron un éxito de exportacion: CASA C101, L-39 y L-59, M-345, K-8.

El K-8 y L-39 se fabricaron en grandes cantidades porque ni el PACVAR/URSS/Rusia ni China tenían o tienen en vista un turbohelice de esa categoría, pero con la caída del muro dejaron de venderse muchos L-39, se mantuvo gracias a pedidos checos, y recién ahora tiene una tímidas ventas a ex usuarios de L-39. El M-345 tampoco termina de arrancar. El K-8 a un par de países asiáticos y africanos y a los hermanos de la patria grande Bolivia y Venezuela.

Entre un Pampa con una empresa de historial de FADEA cambiando todas las autoridades y pegando timonazos cada 2 - 4 años y un Super Tucano que te vende una empresa líder en aeronáutica con todo un soporte a nivel mundial....en cual pones tus millones?
 
Arriba