Egresaron nuevos oficiales del Cuerpo Profesional en la Escuela Naval Militar
Luego de finalizar el primer Curso de Integración Naval de este año, los graduados universitarios se incorporaron al cuadro de Oficiales de la Armada Argentina.
VIERNES 5, JULIO 2024
Río Santiago – En el patio cubierto de la Escuela Naval Militar (ESNM), se llevó a cabo la ceremonia de egreso de los Tenientes de Fragata del Cuerpo Profesional, pertenecientes a la Promoción Nº 76 del Curso de Integración Naval (CUINA).
Se trata de egresados universitarios que en calidad de cursantes cumplieron exitosamente con las exigencias académicas propuestas por la Institución durante este período de adaptación a la vida naval. De este modo, los profesionales se incorporaron a las filas de la Armada Argentina en el cuadro del personal de oficiales.
El acto fue encabezado por el Director General de Educación de la Armada, Comodoro de Marina Gustavo Adolfo Príncipi; quien estuvo acompañado por el Director del instituto de formación, Comodoro de Marina Pablo Germán Basso, y autoridades de la Armada Argentina. Además, estuvieron presentes integrantes de la Plana Mayor y dotación de la ESNM, personal docente y civil, familiares y amigos de los egresados e invitados especiales.
Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la ESNM, en sus palabras alusivas el Director de la Escuela señaló que había transcurrido más de 4 meses desde el arribo de los cursantes al establecimiento educativo naval. “Como parte de su formación, esta Escuela ha trazado su destino, brindando los conocimientos y herramientas necesarias para servir a su Nación, templando su carácter y arraigando la vocación de servicio”, expresó el Comodoro de Marina Basso y agregó: “Fue aquí, en donde verdaderamente comprendieron el significado de la camaradería y espíritu de cuerpo”.
Dirigiéndose a los flamantes oficiales del Cuerpo Profesional, manifestó: “A partir de ahora inician una nueva vida en los diferentes destinos de la Armada Argentina, disfrútenla y continúen acrecentando sus conocimientos y acervo profesional”.
Previo a recibir sus espadas como símbolo de mando, el Director de la ESNM les tomó el juramento de fidelidad y respeto a la Bandera Nacional a los oficiales recientemente incorporados, el cual ratifica y consolida el máximo compromiso asumido con la Nación.
Después de la lectura de orden de egreso, el Capellán Castrense, presbítero Sergio Danielis, pronunció una invocación religiosa y bendijo las espadas y despachos de los oficiales egresados que a continuación fueron entregados.
Además, se otorgaron distinciones a quienes se destacaron por su desempeño académico y por su sobresaliente rendimiento durante el curso. Como demostración de júbilo, la Banda de Música de la Escuela Naval Militar ejecutó Diana de Gloria. Para dar por finalizada la ceremonia se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada.
Créditos: Gaceta Marinera Digital