Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

g lock

Colaborador
El motor del TAM es exactamente el mismo del Marder?
No, el MTU del TAM (y del VCTP, y del VCA, y del VCTM, etc...) tiene 120 CV más de potencia...

Marder = Diésel MTU MB 833 Ea-500, 600 CV
TAM (y Flia) = MTU-MB 833 Ka-500, 720 CV (Sobrealimentado)

Muchos cometen el error de "generalizar" el desempeño de la Familia TAM basándose en el Marder, y tiene una "tropilla" mucho más grande a su favor nuestro blindado, y no es un dato menor...
 

g lock

Colaborador
El TAM es más pesado también que el Marder, por lo menos en las iteraciónes iniciales, por lo que la relación peso/potencia debe andar por ahí.
Así, de memoria, unas 28 toneladas el Marder 1, y una 33 el Marder 3.
En el primer caso, esos tres caballitos más por cada tonelada (en el TAM), o cuatro en el VCTP, o casi cinco en el VCTM/VCPC... es una bestialidad lo que "mueven las patas"...
 
El Sistema de Gestión de Batalla, según lo que me dijeron en su momento, se va a instalar a futuro una versión autóctona... ( :( )
La pintura atérmica, lo último que averigüé, es que está en evaluación el esquema mimético definitivo (que no va a ser el habitual de la BrBlI) más adecuado en base a la evolución en el tema, y el producto a aplicar es "de primera", no se si es por la calidad o por algo más... No me pudieron decir, y no quise insistir.
Es lo que hay...
Algo similar al inconcluso POVEIN quizás.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No, el MTU del TAM (y del VCTP, y del VCA, y del VCTM, etc...) tiene 120 CV más de potencia...

Marder = Diésel MTU MB 833 Ea-500, 600 CV
TAM (y Flia) = MTU-MB 833 Ka-500, 720 CV (Sobrealimentado)

Muchos cometen el error de "generalizar" el desempeño de la Familia TAM basándose en el Marder, y tiene una "tropilla" mucho más grande a su favor nuestro blindado, y no es un dato menor...

Entonces todavía se banca un par de Tns de blindaje extra verdad?

Y ya que estoy molestando; mecánicamente, los Ea-500 pueden ser llevados a Ka-500?
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
El Marder 1a5 pesa unas 38 toneladas, así que el TAM que se basa en el Marder seguro puede seguir engordando
 
¿El 2C original va a quedar como el bicho de prueba de acá a la eternidad para probar cosas nuevas o en algún momento lo van a subir a A2?
 
El Marder 1a5 pesa unas 38 toneladas, así que el TAM que se basa en el Marder seguro puede seguir engordando
Por lo que recuerdo que habia comendato hace unos años el forista Norber Nl56 creo, ya el motor del marder lo habian potenciado para seer usado en la familia TAM. Y estaba casi limite de su desarrollo de potencia, osea el motor ya estaba medio exigido, asi que no se si podría seguir engordando
 
Arriba