Aclaro que mi mensaje era para señalar que al ser el TAM estructuralmente casi un Marder, podía seguir aumentando de peso tal cual pasó con el Marder, pero evidentemente bajará su buena relación hp/t.Por lo que recuerdo que habia comendato hace unos años el forista Norber Nl56 creo, ya el motor del marder lo habian potenciado para seer usado en la familia TAM. Y estaba casi limite de su desarrollo de potencia, osea el motor ya estaba medio exigido, asi que no se si podría seguir engordando
Según la wiki el Marder original pesaba unas 29 t.; el 1a3 (que tiene Chile) pesa 33,5 t., que es superior a las 30,5 t. del VC TAM no modernizado con su torre de 105mm y todo; por último, el Marder 1a5 pesa en torno a 38 t. Entiendo que todos los Marder con el mismo motor MTU MB 833 EA 500 de 600 hp.
El motor del TAM es, según la wiki, el MTU MB KA 500 de 720 cv y según se ha dicho acá en ZM ya habría dificultades para encontrar repuestos por ser un desarrollo exclusivo para la familia TAM, motivo por el cual se estaría pensando en instalar en algunos TAM motores de Marder, si es que ya no se ha hecho.