Geopolítica Argentina

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Mapa Mundial, proyección central equidistante con centro en Buenos Aires.

Si hay un proyecto en el congreso para que se adopte este mapa (no se que en que habrá quedado)

Mapa Mundial en Proyección Cenital Artículo 1º. En las asignaturas correspondientes al área de Ciencias Sociales, en todos los niveles (inicial, primaria, secundaria y superior) y modalidades Técnico Profesional, Artística, Especial, Permanente de Jóvenes y Adultos, Rural, Intercultural Bilingüe, en Contextos de Privación de Libertad, Domiciliaria y Hospitalaria será obligatorio el uso del Mapa Mundial de la República Argentina en Proyección Equidistante en Buenos Aires, que fuera confeccionado por el Servicio de Hidrografía Naval en el año 1975, que obra como anexo I de esta ley.
Artículo 2º. El Ministerio de Educación de la Nación será la autoridad de aplicación esta ley. Quien financiará la impresión del mapa y la elaboración de un documento didáctico de apoyo para los docentes.
Artículo 3º. Las editoriales deberán utilizar en los libros de textos esta nueva representación de la República Argentina en el planisferio, que cambia la mirada sobre la representación cartográfica de nuestro país en el mundo.
Artículo 4º. Comuníquese al Poder Ejecutivo.- Nanci Parrilli.-

muy lindo el escudo de la nueva ASN
A mí me también me encanto, bien patrio, "El ala es paño, el águila es bandera, es la bandera de la patria mía que me ha dado Dios". El águila es típica de toda América y nos identifica y creo que todos nos emocionamos cuando cantamos "Aurora"

A mí me también me encanto, bien patrio, "El ala es paño, el águila es bandera, es la bandera de la patria mía que me ha dado Dios". El águila es típica de toda América y nos identifica y creo que todos nos emocionamos cuando cantamos "Aurora"
Sin Dudas!!! aunque hubiera preferido que el Aguila sea alguna de aca de Argentina y no la silueta de un Aguila Calva pescando.

Si una proyección cartográfica te obliga prácticamente a borrar a Japón, hasta convertirlo en una línea de azúcar impalpable de 30° de arco y te lleva a transformar a China en un ser de plastilina que rodea a la mitad del mundo, extendiéndose más de 180°, quizá algo no estaría andando mucho. Saludos

Sebastian

Colaborador
No lo sé. El escudo como sello circular con una rosa de los vientos en el medio como que me recuerda algunas cosas. Pero no lo sé, debe ser cosa mía.
PD: Bah, siento que la sigla SIA (Servicio de Inteligencia Argentino) también me recuerda algo, pero es una sensación vaga. No me hagan caso.
Lei SIA y enseguida me vino la palabra CIA...

Hablando más en serio: La pirámide trunca coronada del ojo que todo lo ve es el reverso del "Gran Sello de Estados Unidos", aprobado en una comisión del Congreso de EEUU presidida por Benjamín Franklin en 1782 (aquí te lo explica un documento del Departamento de Estado). Es, literalmente, parte de un emblema nacional de un país extranjero. Usarlo en el logo de una institución federal argentina es tan raro como que se usara el globo brasileño con la leyenda "ordem e progresso", una águila mexicana comiendo una serpiente sobre un nopal o el águila bicéfala de los Romanov. ¿Y? Y es que es un poco desprolijo todo esto. Saludos cordiales.

Hablando más en serio: La pirámide trunca coronada del ojo que todo lo ve es el reverso del "Gran Sello de Estados Unidos", aprobado en una comisión del Congreso de EEUU presidida por Benjamín Franklin en 1782 (aquí te lo explica un documento del Departamento de Estado). Es, literalmente, parte de un emblema nacional de un país extranjero. Usarlo en el logo de una institución federal argentina es tan raro como que se usara el globo brasileño con la leyenda "ordem e progresso", una águila mexicana comiendo una serpiente sobre un nopal o el águila bicéfala de los Romanov. ¿Y? Y es que es un poco desprolijo todo esto. Saludos cordiales.

Si nos remitimos a simbologia, el simbolo del triangulo viene de la santisima trinidad , igual que el ojo dentro del mismo simbolo es la divina providencia, toda simbologia cristiana, y si queres lo asocias con la piramide con el simbolo de Horus que representaba la proteccion.
Si nos vamos a poner en estos terminos, los budistas eran nazis.

También es un símbolo masón, no es exclusivo de EE.UU...