Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Sparrow

Colaborador
Viendo las noticias sobre los A-4AR entonces para este 10 de agosto no estaran presentes en el desfile aéreo, si como dicen aún estan en tierra desde el último accidente.
 
Viendo las noticias sobre los A-4AR entonces para este 10 de agosto no estaran presentes en el desfile aéreo, si como dicen aún estan en tierra desde el último accidente.
No estan todos en tierra hasta que finalice el informe completo de las causas del accidente por los organismos correspondientes y se espera los resultados para no antes del 16 de agosto.
 

nico22

Colaborador

Full Aviación


Ay querido!!!!
Decís "Si bien aún NO hay un informe preliminar del accidente del avión matriculado C-926", pasas automáticamente a describir lo que circuló en un audio, de esos "me dijo que le dijeron", el cual circuló horas después del accidente del Dogo.
El punto es que, no hay aún un informe, preliminar (y lo decís), que es lo anterior al informe final, cuando la realidad es que se está en plena investigación y análisis de testimonios y vos ya tenes elementos de hipótesis?!!!
Está claro que hay una sucesión de eventos que llevaron a la tragedia y de las conclusiones, saldrán decisiones concretas. Pero lo triste es que hay un muerto y no dudas en salir a vender pirulines y manzanas acarameladas, entre los asistentes al velorio.
Te faltó decir "bueno, ahora vayamos a comprarle aviones a Leonardo!!!
PD: Se nota tu escuela con el innombrable y de como vivir de la carne podrida.
PD2: En ambos casos los asientos funcionaron, lo único dudoso es lo que te moviliza.
 
Hace rato que el SdA A-4AR está presentando fallas cada vez más recurrentes y cada vez más "raras".
Si repasamos la historia, el final de muchos SdA han terminado de este modo producto de la falta de interés de los gobiernos de turno en renovar el material aéreo en tiempo y forma.

Una aeronave es un conjunto de célula, motor, sistemas y equipos. Todo envejece y por más que el mantenimiento sea perfecto, se trata de fierros y si bien se dice que no hay aviones viejos sino bien o mal mantenidos, hablamos de aeronaves con décadas encima que fueron diseñadas para una vida de 25/30 años y aunque aún tengan "horas remanentes" pesa más la antiguedad que los que les queda de vida útil.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si repasamos la historia, el final de muchos SdA han terminado de este modo producto de la falta de interés de los gobiernos de turno en renovar el material aéreo en tiempo y forma.

Una aeronave es un conjunto de célula, motor, sistemas y equipos. Todo envejece y por más que el mantenimiento sea perfecto, se trata de fierros y si bien se dice que no hay aviones viejos sino bien o mal mantenidos, hablamos de aeronaves con décadas encima que fueron diseñadas para una vida de 25/30 años y aunque aún tengan "horas remanentes" pesa más la antiguedad que los que les queda de vida útil.
Como hacen Draken con A-4Kahu, y Top Ace con A-4N, para volar aviones más viejos que los A-4AR de la FAA?
Y ojo, uno de los A-4 Kahu de Draken, es un viejo A-4F que sirvió en Vietnam, luego fue vendido a Australia, donde operó unos cuantos años sobre el R-21, y luego, fue vendido a Nueva Zelanda, donde fue modernizado a Kahu, para finalmente, seguir volando en esta empresa privada.
Ni hablar de los A-4N que andan volando por algunas empresas de estas, y que deben estar más caminados que ambas hermanas de la rana...
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

La Fuerza Aérea Argentina licita la compra de trenes de aterrizaje para el Boeing 737-700 T-99​

Por
Redacción
-
1 agosto, 2024


40/03-006-LPUB24PROCESO NRO: 40/3-006-LPUB24

OBJETO
"ADQUISICIÓN DE TRENES DE ATERRIZAJE PARA AERONAVE BOEING 737-700, MATRÍCULA T-99"

1) BASES DE LA LICITACIÓN, DISPONIBLES EN: comprex.faa.mil.ar

2) LUGAR Y HORARIO PARA CONSULTA DE BASES:
comprex.faa.mil.ar
DESDE EL 31-JUL-24 12:00 hs (HORA DE WASHINGTON, DC)
HASTA EL :29-AGO-24 14:00 hs (HORA DE WASHINGTON, DC)

3) APERTURA DE LA LICITACIÓN:
comprex.faa.mil.ar
03-SEP-24
HORA: 09:00 AM (HORA DE WASHINGTON, DC)
31 de julio de 202403-Sep-2024 09:00amAceptando ofertas

(Haga clic aquí para consultar)
 
Creo que es todo un interrogante la falta de licitaciones programadas para julio , que eran varias para el sistema A4AR, para sostener el sistema los proximos años......vendran demoradas o nunca sucederán????
Tal vez anticipen algo que pronto va a suceder?
 

Full Aviación


Ay querido!!!!
Decís "Si bien aún NO hay un informe preliminar del accidente del avión matriculado C-926", pasas automáticamente a describir lo que circuló en un audio, de esos "me dijo que le dijeron", el cual circuló horas después del accidente del Dogo.
El punto es que, no hay aún un informe, preliminar (y lo decís), que es lo anterior al informe final, cuando la realidad es que se está en plena investigación y análisis de testimonios y vos ya tenes elementos de hipótesis?!!!
Está claro que hay una sucesión de eventos que llevaron a la tragedia y de las conclusiones, saldrán decisiones concretas. Pero lo triste es que hay un muerto y no dudas en salir a vender pirulines y manzanas acarameladas, entre los asistentes al velorio.
Te faltó decir "bueno, ahora vayamos a comprarle aviones a Leonardo!!!
PD: Se nota tu escuela con el innombrable y de como vivir de la carne podrida.
PD2: En ambos casos los asientos funcionaron, lo único dudoso es lo que te moviliza.
No entiendo este mensaje...pero si la intención de la nota, que aclaro no dice nada que los que conocen la realidad de Faa y el sistema A4ar no sabían, es promover la compra de aviones a Leonardo (habla del m346) ojala que asi sea.Pero no creo que suceda , la fuerza aerea ya tuvo LA COMPRA que esta administración le dará hasta dic 2027, no habrá otra, solo algunas otras menores via Fondef o los escasos recursos propios de la FAA.
Por eso si se van los A4ar, este señor que dice estar bien informado, tendría que saber que la unica posibilidad cierta de reemplazo de los mismos, serán los pampa III b y ningun otro.
 
Como hacen Draken con A-4Kahu, y Top Ace con A-4N, para volar aviones más viejos que los A-4AR de la FAA?
Y ojo, uno de los A-Kahu de Draken, es un viejo A-4F que sirvió en Vietnam, luego fue vendido a Australia, donde operó unos cuantos años sobre el R-21, y luego, fue vendido a Nueva Zelanda, donde fue modernizado a Kahu, para finalmente, seguir volando en esta empresa privada.
Ni hablar de los A-4N que andan volando por algunas empresas de estas, y que deben estar más caminados que ambas hermanas de la rana...
Tené presente que el grueso de la flota de A-4AR estuvo parada "presupuestariamente" casi 20 años. Nunca se los actualizó, nunca se pudo avanzar con la renovación de las obsolescencias, nunca nada siempre enfundados en "condición Charly" y muchas veces se recurrió a la canibalización. O sea un escenario muy complejo por más que le queden horas remanentes. Es como levantar un muerto y eso en aviación no siempre es algo sencillo.

PD: no me consta lo de la hermanas de la rana....;)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tené presente que el grueso de la flota de A-4AR estuvo parada "presupuestariamente" casi 20 años. Nunca se los actualizó, nunca se pudo avanzar con la renovación de las obsolescencias, nunca nada siempre enfundados en "condición Charly" y muchas veces se recurrió a la canibalización. O sea un escenario muy complejo por más que le queden horas remanentes. Es como levantar un muerto y eso en aviación no siempre es algo sencillo.

PD: no me consta lo de la hermanas de la rana....;)
El grueso de la flota, estuvo preservada, si, pero la mayoría de los que volaban hasta ahora, pertenecen a los que no estuvieron preservados, o estaban en rotación.
A mí, remarco lo dé "a mí" me parece que puede llegar a haber un problema con los repuestos.
O sea, por más magos que sean los mecánicos, mucho no pueden hacer, si el repuesto es de dudosa procedencia o calidad.
Ojo, es una apreciación personal, y ojalá esté re contra equivocado.
 

FerTrucco

Colaborador
No entiendo este mensaje...pero si la intención de la nota, que aclaro no dice nada que los que conocen la realidad de Faa y el sistema A4ar no sabían, es promover la compra de aviones a Leonardo (habla del m346) ojala que asi sea.Pero no creo que suceda , la fuerza aerea ya tuvo LA COMPRA que esta administración le dará hasta dic 2027, no habrá otra, solo algunas otras menores via Fondef o los escasos recursos propios de la FAA.
Por eso si se van los A4ar, este señor que dice estar bien informado, tendría que saber que la unica posibilidad cierta de reemplazo de los mismos, serán los pampa III b y ningun otro.

Entiendo que hay una pica personal entre ambos, de ahí el tono del mensaje.
Habrá que ver cómo sigue el tema con los A-4. Si la baja se precipita, hay que reacomodar muchas fichas que estaría previsto mover más adelante.
 
Opinion personal, creo que lo mas recomendable para FAa, sus autoridades, personal y todo los que queremos bien a esa institución sin interes personales, es decirle adios al querido A4, ya dio todo y mucho mas.
Y que marchen otros pampas para la V brigada.
Estan , solo hay que recuperar algunos fuera de servicio y terminar los que estan en .Fadea
 
El grueso de la flota, estuvo preservada, si, pero la mayoría de los que volaban hasta ahora, pertenecen a los que no estuvieron preservados, o estaban en rotación.
A mí, remarco lo dé "a mí" me parece que puede llegar a haber un problema con los repuestos.
O sea, por más magos que sean los mecánicos, mucho no pueden hacer, si el repuesto es de dudosa procedencia o calidad.
Ojo, es una apreciación personal, y ojalá esté re contra equivocado.
Hablando desde un teclado, coincido con vos.
Hay SDA mas antiguos volando sin inconvenientes mayores. lo que habría que determinar es si los mantenimientos se hacían con repuestos nuevos o con la tan común práctica argentina de usar otras aeronaves como fuente de repuestos.
Hay A-4 mucho más antiguos y baqueteados volando por el mundo
Si se aplicara el criterio de antigüedad, el 80% de la flota de la FAA debería quedar en tierra empezando por los F-28 hasta algunos de los C-130.

 
Personalmente creo que se esta hablando mucho desde un profundo desconocimiento, que puede ser o no con toda buena intención, pero que simplemente lo tenemos todos.
la nota es para vender y de vedete a mi gusto, ningún dato conciso.
En cuanto al accidente, la FAA todavía ni se pronuncio ni lo va a hacer hasta que no este todo investigado.
Ahora.. la opinión nuestra (me refiero a todos los que vienen publicando en el foro, incluyéndome) no deja de ser una opinión sin saber nada. Lo único que sabemos es que los A4 volaron poco nada y que con mucho esfuerzo mantemos algunos en vuelo.
Pero eso fue el común denominador en todas las FFAA y se llama falta de presupuesto.

Después, el criterio con el cual habilitan las aeronaves para volar, el tipo, cantidad y calidad de repuestos, si vuelan pocos porque los otros tienen problemas técnicos/físicos que impiden el vuelo o si solamente es falta de guita, todo eso lo hablamos aca a boca de jarro sin un solo dato mas que el "me dijeron" o lo que "yo opino, yo pienso"
No tenemos creo yo ninguno, la capacidad técnica y el conocimiento para opinar cuanto mas deberían volar o no los A4, si es factible, si es económico (porque ni siquiera sabemos cuanto sale tenerlos en vuelo).

Que es distinto a cuando estamos charlando si tal o cual avión es bueno por las características, o el armamento, el alcance etc..

Acá son cuestiones técnicas que nadie sabe nada en realidad, porque no tenemos acceso a los papeles de presupuesto, mantenimiento, inspecciones etc.

Y mas que nada lo digo, porque no deja de ser un tema sensible, con la muerte de un piloto, amigo para muchos acá incluso, para hacer una bola de nieve con comentarios infundados y dándole entidad a notas pedorras cuando todo esto deberá quedar en manos de profesionales que viven de y se dedican a esto.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No entiendo este mensaje...pero si la intención de la nota, que aclaro no dice nada que los que conocen la realidad de Faa y el sistema A4ar no sabían, es promover la compra de aviones a Leonardo (habla del m346) ojala que asi sea.Pero no creo que suceda , la fuerza aerea ya tuvo LA COMPRA que esta administración le dará hasta dic 2027, no habrá otra, solo algunas otras menores via Fondef o los escasos recursos propios de la FAA.
Por eso si se van los A4ar, este señor que dice estar bien informado, tendría que saber que la unica posibilidad cierta de reemplazo de los mismos, serán los pampa III b y ningun otro.
El tema pasa que para Full aviación Pucará como tiene sponsor de Leonardo es como que quiere encajar el producto sin saber que esa pagina tiene más de 20 Sponsor oficiales y contactos por todos lados. Es una discusión que no entiendo porqué Full aviación lo hace publico generando lo que está generando.
Lo conozco a ambos desde hace muchos años, uno es ultrak y el otro no, es así.

Volviendo al tema de los A4 hay que tener en cuenta que las empresas que tienen los A4 son civiles, cumplen otras reglamentaciones, tienen mucho dinero y las aeronaves solo son utilizadas para entrenamiento de otras aeronaves no van a ir a la guerra, además creo que deben tener como 100 A4 guardados para canibalizarlos jejeje.
 
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