No estan todos en tierra hasta que finalice el informe completo de las causas del accidente por los organismos correspondientes y se espera los resultados para no antes del 16 de agosto.Viendo las noticias sobre los A-4AR entonces para este 10 de agosto no estaran presentes en el desfile aéreo, si como dicen aún estan en tierra desde el último accidente.
Si repasamos la historia, el final de muchos SdA han terminado de este modo producto de la falta de interés de los gobiernos de turno en renovar el material aéreo en tiempo y forma.Hace rato que el SdA A-4AR está presentando fallas cada vez más recurrentes y cada vez más "raras".
Como hacen Draken con A-4Kahu, y Top Ace con A-4N, para volar aviones más viejos que los A-4AR de la FAA?Si repasamos la historia, el final de muchos SdA han terminado de este modo producto de la falta de interés de los gobiernos de turno en renovar el material aéreo en tiempo y forma.
Una aeronave es un conjunto de célula, motor, sistemas y equipos. Todo envejece y por más que el mantenimiento sea perfecto, se trata de fierros y si bien se dice que no hay aviones viejos sino bien o mal mantenidos, hablamos de aeronaves con décadas encima que fueron diseñadas para una vida de 25/30 años y aunque aún tengan "horas remanentes" pesa más la antiguedad que los que les queda de vida útil.
La Fuerza Aérea Argentina licita la compra de trenes de aterrizaje para el Boeing 737-700 T-99
Por
Redacción
-
1 agosto, 2024
La Fuerza Aérea Argentina licita la compra de trenes de aterrizaje para el Boeing 737-700 T-99
La Fuerza Aérea Argentina inició el proceso licitatorio que tiene como objeto la compra de trenes de aterrizaje para su único Boieng 737-700. Lawww.zona-militar.com
40/03-006-LPUB24 | PROCESO NRO: 40/3-006-LPUB24 OBJETO "ADQUISICIÓN DE TRENES DE ATERRIZAJE PARA AERONAVE BOEING 737-700, MATRÍCULA T-99" 1) BASES DE LA LICITACIÓN, DISPONIBLES EN: comprex.faa.mil.ar 2) LUGAR Y HORARIO PARA CONSULTA DE BASES: comprex.faa.mil.ar DESDE EL 31-JUL-24 12:00 hs (HORA DE WASHINGTON, DC) HASTA EL :29-AGO-24 14:00 hs (HORA DE WASHINGTON, DC) 3) APERTURA DE LA LICITACIÓN: comprex.faa.mil.ar 03-SEP-24 HORA: 09:00 AM (HORA DE WASHINGTON, DC) | 31 de julio de 2024 | 03-Sep-2024 09:00am | Aceptando ofertas (Haga clic aquí para consultar) |
No entiendo este mensaje...pero si la intención de la nota, que aclaro no dice nada que los que conocen la realidad de Faa y el sistema A4ar no sabían, es promover la compra de aviones a Leonardo (habla del m346) ojala que asi sea.Pero no creo que suceda , la fuerza aerea ya tuvo LA COMPRA que esta administración le dará hasta dic 2027, no habrá otra, solo algunas otras menores via Fondef o los escasos recursos propios de la FAA.Full Aviación
Ay querido!!!!
Decís "Si bien aún NO hay un informe preliminar del accidente del avión matriculado C-926", pasas automáticamente a describir lo que circuló en un audio, de esos "me dijo que le dijeron", el cual circuló horas después del accidente del Dogo.
El punto es que, no hay aún un informe, preliminar (y lo decís), que es lo anterior al informe final, cuando la realidad es que se está en plena investigación y análisis de testimonios y vos ya tenes elementos de hipótesis?!!!
Está claro que hay una sucesión de eventos que llevaron a la tragedia y de las conclusiones, saldrán decisiones concretas. Pero lo triste es que hay un muerto y no dudas en salir a vender pirulines y manzanas acarameladas, entre los asistentes al velorio.
Te faltó decir "bueno, ahora vayamos a comprarle aviones a Leonardo!!!
PD: Se nota tu escuela con el innombrable y de como vivir de la carne podrida.
PD2: En ambos casos los asientos funcionaron, lo único dudoso es lo que te moviliza.
Tené presente que el grueso de la flota de A-4AR estuvo parada "presupuestariamente" casi 20 años. Nunca se los actualizó, nunca se pudo avanzar con la renovación de las obsolescencias, nunca nada siempre enfundados en "condición Charly" y muchas veces se recurrió a la canibalización. O sea un escenario muy complejo por más que le queden horas remanentes. Es como levantar un muerto y eso en aviación no siempre es algo sencillo.Como hacen Draken con A-4Kahu, y Top Ace con A-4N, para volar aviones más viejos que los A-4AR de la FAA?
Y ojo, uno de los A-Kahu de Draken, es un viejo A-4F que sirvió en Vietnam, luego fue vendido a Australia, donde operó unos cuantos años sobre el R-21, y luego, fue vendido a Nueva Zelanda, donde fue modernizado a Kahu, para finalmente, seguir volando en esta empresa privada.
Ni hablar de los A-4N que andan volando por algunas empresas de estas, y que deben estar más caminados que ambas hermanas de la rana...
El grueso de la flota, estuvo preservada, si, pero la mayoría de los que volaban hasta ahora, pertenecen a los que no estuvieron preservados, o estaban en rotación.Tené presente que el grueso de la flota de A-4AR estuvo parada "presupuestariamente" casi 20 años. Nunca se los actualizó, nunca se pudo avanzar con la renovación de las obsolescencias, nunca nada siempre enfundados en "condición Charly" y muchas veces se recurrió a la canibalización. O sea un escenario muy complejo por más que le queden horas remanentes. Es como levantar un muerto y eso en aviación no siempre es algo sencillo.
PD: no me consta lo de la hermanas de la rana....
No entiendo este mensaje...pero si la intención de la nota, que aclaro no dice nada que los que conocen la realidad de Faa y el sistema A4ar no sabían, es promover la compra de aviones a Leonardo (habla del m346) ojala que asi sea.Pero no creo que suceda , la fuerza aerea ya tuvo LA COMPRA que esta administración le dará hasta dic 2027, no habrá otra, solo algunas otras menores via Fondef o los escasos recursos propios de la FAA.
Por eso si se van los A4ar, este señor que dice estar bien informado, tendría que saber que la unica posibilidad cierta de reemplazo de los mismos, serán los pampa III b y ningun otro.
Hablando desde un teclado, coincido con vos.El grueso de la flota, estuvo preservada, si, pero la mayoría de los que volaban hasta ahora, pertenecen a los que no estuvieron preservados, o estaban en rotación.
A mí, remarco lo dé "a mí" me parece que puede llegar a haber un problema con los repuestos.
O sea, por más magos que sean los mecánicos, mucho no pueden hacer, si el repuesto es de dudosa procedencia o calidad.
Ojo, es una apreciación personal, y ojalá esté re contra equivocado.
El tema pasa que para Full aviación Pucará como tiene sponsor de Leonardo es como que quiere encajar el producto sin saber que esa pagina tiene más de 20 Sponsor oficiales y contactos por todos lados. Es una discusión que no entiendo porqué Full aviación lo hace publico generando lo que está generando.No entiendo este mensaje...pero si la intención de la nota, que aclaro no dice nada que los que conocen la realidad de Faa y el sistema A4ar no sabían, es promover la compra de aviones a Leonardo (habla del m346) ojala que asi sea.Pero no creo que suceda , la fuerza aerea ya tuvo LA COMPRA que esta administración le dará hasta dic 2027, no habrá otra, solo algunas otras menores via Fondef o los escasos recursos propios de la FAA.
Por eso si se van los A4ar, este señor que dice estar bien informado, tendría que saber que la unica posibilidad cierta de reemplazo de los mismos, serán los pampa III b y ningun otro.